martes, 26 de julio de 2011

MLB Yankees propinan revés 16 al hilo a Marineros

Derek Jeter y Mark Teixeira conectaron cada uno jonrón y empujaron tres carreras, Freddy García paralizó a su ex equipo y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 10-3 a los Marineros de Seattle, que acumularon 16 derrotas consecutivas.

Una demora por lluvia de una hora y 57 minutos fue lo único que retrasó este revés de Seattle.

El partido apenas empezaba cuando Teixeira acabó con cualquier esperanza que hubiera tenido Seattle de cortar esa cadena, al pegar su cuadrangular que llegó hasta la segunda hilera de gradas sobre el jardín izquierdo después de Curtis Granderson caminó en la primera entrada.

En la tercera, Jeter sonó su primer vuelacercas desde que conectó su hit número 3.000 el 9 de julio. En la octava bateó de triple.

Cinco "yankees" tuvieron remolcadas en la cuarta entrada contra Jason Vargas (6-9), en un episodio en que los Marineros incurrieron en dos errores y estuvieron del lado malo en lo que pareció ser una decisión equivocada en la primera base, una de dos decisiones contra Seattle.

Después de anotar 29 carreras en los últimos seis encuentros y aún rompiendo la marca de 14 derrotas en fila que la franquicia estableció en 1992, los Marineros fueron fácilmente dominados por el venezolano García (9-7). Los Marineros batearon apenas tres imparables en los seis primeros innings.

García tuvo su primera actuación como abridor de Seattle en 1999, participó en dos Juegos de Estrellas y en un par de ocasiones llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana a lo largo de cinco temporadas y media en el equipo del noroeste de Estados Unidos. Desde entonces no ha sido elegido a un Juego de Estrellas pero se ha convertido en una sólida adición a la rotación de los Yankees para esta temporada.

El diestro venezolano otorgó ocho hits y tres carreras, mientras registraba su actuación más larga de la temporada con siete entradas y dos tercios.

Los Marineros tenían un promedio de victorias de .500 el 5 de julio y se hallaban 2,5 juegos detrás del líder de la División Oeste de la Liga Americana. Pero todo se vino abajo desde entonces. Su racha de derrotas consecutivas es la más larga de las Grandes Ligas desde que Kansas City perdió 19 partidos en fila en 2005.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1.

___

Seattle 001 000 110_ 3 8 2

Nueva York 201 501 01x_10 11 0

Vargas, Ray (5), Pauley (7) y Olivo; F.García, Logan (8), Garrison (9) y Martin. G_F.García 9-7. P_Vargas 6-9. Jrs_Nueva York, Teixeira (27), Jeter (4).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario