martes, 5 de julio de 2011

NFL Retomarán pláticas laborales el martes

El comisionado Roger Goodell y el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA), DeMaurice Smith, se reunieron de nuevo el jueves, junto con el con el juez federal Arthur Boylan, y, por primera vez esta semana, extendieron el horario de las negociaciones sobre el acuerdo laboral de la liga, con el fin de incluir a dueños y jugadores.
NFLPA

NFL

Ambas partes pidieron comida ya entrada la tarde, para continuar con la reunión por la noche.

La junta con el juez Boylan ocurrió en un despacho de abogados de Minneapolis, y estuvieron presentes algunos de los dueños --John Mara de los Giants, Clark Hunt de los Chiefs, Jerry Jones de los Cowboys y Robert Kraft de los Patriots--, y jugadores como Jeff Saturday de los Colts, Brian Waters de los Chiefs y Domonique Foxworth de los Ravens.

El jueves por la tarde, la NFLPA sostuvo una conferencia telefónica de media hora para poner al tanto a los jugadores, dijo a The Associated Press una persona cercana a la situación, que habló a condición del anonimato porque no han sido revelados algunos datos del acuerdo laboral. Agregó que "no hubo noticias importantes", aunque se mantuvo el mismo optimismo de la semana pasada, cuando las negociaciones parecían progresar.

Otra persona que está familiarizada con la situación y que también habló con AP bajo condición del anonimato, se mostró menos entusiasmada y dijo que el proceso es como si dieran "dos pasos adelante y uno hacia atrás". No es inminente un acuerdo, indicó.

La última ronda de negociaciones que busca terminar el más largo paro laboral de la NFL empezó esta semana, sólo con Goodell, Smith, sus abogados y sus equipos de trabajo. Los líderes de ambas partes dejaron la mesa de negociaciones para darles a los jugadores novatos una conferencia de orientación en Florida el miércoles por la mañana, y luego viajaron de regreso a Minnesota.

El lugar de las conversaciones es importante, porque la ciudad de Minneapolis es donde los jugadores interpusieron una demanda antimonopolio aún pendiente en contra de los dueños. Ambas partes se habían reunido aquí durante seis días de mediación por orden de la corte, en abril y mayo, con el mismo Boylan como juez.

Las partes se reunieron por otras dos horas el viernes, para totalizar 15 horas de junta en la semana.

Las pláticas se retomarán el martes 5 de julio, por las festividades del fin de semana del 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario