domingo, 31 de julio de 2011

MLS Mastroeni y Nyassi guían a los Rapids al triunfo

El argentino Pablo Mastroeni y Sanna Nyassi anotaron el viernes sendos goles en el primer tiempo para guiar a los Rapids de Colorado Rapids a una victoria por 2-1 sobre el Union de Filadelfia.

Mastroeni abrió el marcador a los 35 minutos y se convirtió en el 13er jugador de Colorado que ha anotado al menos un gol esta temporada. Nyassi después marcó su cuarto gol a los 45 minutos tras recibir un pase perfecto de Omar Cummings.

Las Rapids, campeones defensores de la Copa de la MLS, sumaron 34 puntos y alcanzaron la cuarta posición en la Conferencia Oeste.

El colombiano Roger Torres anotó en el tiempo de descuento a pesar de que Filadelfia tenía un hombre menos.

A los 64 minutos, el defensor del Union Sheanon Williams discutió vehementemente una decisión arbitral y al final fue expulsado del partido con una tarjeta roja.

Colorado ganó a pesar de la ausencia de su mayor anotador, Conor Casey, quien se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el 16 de julio contra Seattle. Casey perderá los próximos ocho meses de competición, aunque todavía lidera a los Rapids con seis goles.

El Union sufrió su primera derrota como local. Sólo el Galaxy de Los Angeles y el Sporting de Kansas City se mantienen invictos en su estadio.

Filadelfia llegó al juego empatado en puntos con el Crew de Columbus en el primer lugar de la Conferencia Este, con 31 unidades.

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz, el goleador del equipo con seis anotaciones, no jugó frente a los Rapids.

NFL Carolina firma a Newton, Nº 1 global | Smith

Los Carolina Panthers y el recluta Nº 1 global, Cam Newton, alcanzaron un acuerdo por cuatro temporadas y más de 22 millones de dólares, completamente garantizados, de acuerdo a una fuente.

Cam Newton

Newton

El contrato de Newton vale por unos 56 millones de dólares totales menos que el que otorgaron los St. Louis Rams a Sam Bradford, recluta Nº 1 del año pasado, y unos 28 millones menos en dinero garantizado.

El entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, había dicho este viernes por la mañana que esperaba al ex mariscal de campo de Auburn en Wofford College para la primera sesión de entrenamiento de Carolina este sábado.

Rivera también dijo que Newton se encontraba en Charlotte a la espera del acuerdo antes de reportar al campamento. El gerente general del club, Marty Hurney, había declarado progreso por parte de ambas partes hacia el convenio durante la mañana.

Newton guió a Auburn a un campeonato nacional la temporada pasada. Se declaró al draft de la NFL anticipadamente después de su temporada junior universitaria.

MLB Caen los Dodgers y Furcal limpia su casilla

Los Dodgers de Los Angeles sufrieron el sábado dos escapadas: la de un triunfo y la de su veterano campocorto Rafael Furcal.

Por lo menos el lanzador Chad Billingsley y el jardinero central Matt Kemp afirmaron que no tuvieron la oportunidad de despedirse de Furcal, quien tras el partido había limpiado su camerino llevándose consigo incluso la pancarta que exhibía su nombre aunque para efectos prácticos la gerencia de la novena aún no ha anunciado que un cambio propuesto para los Cardenales de San Luis sea ya una realidad.

Ned Colletti, gerente general de los Dodgers, había anunciado antes del partido que existía un tentativo negocio con los Cardenales pero que aún faltaban varios detalles por cuadrarse para que el mismo fuera oficial. Uno era que Furcal aceptará ser cambiado ya que por ser un veterano de más de diez años en las mayores y más de cinco temporadas con un mismo equipo podía vetar el mismo. Otros detalles podían ser que las Grandes Ligas aprueben la transacción ya que en ella aparentemente hay una cantidad de dinero involucrada y esa requerirá de la aprobación del Comisionado del Béisbol.

"Rafy era tremendo compañero. Definitivamente va a ser echado de menos. Era uno de mis compañeros de equipo favorito. Uno odia ver a un compañero así partir pero así es el béisbol. Sé que San Luis recibe a un gran jugador. Un pelotero de impacto, de alto espíritu que sabe jugar el béisbol de la manera correcta y que cuando está saludable es uno de los mejores campocortos del juego", comentó Kemp tras su novena caer vencida el sábado ante los Diamondbacks de Arizona por 6-4.

Cuando Kemp y sus compañeros entraron al camerino tras el partido, el cubículo de Furcal, ubicado en una esquina del rectangular espacio, estaba totalmente limpio y solo exhibía nos ganchos azules de madera sin ropa de juego ni personal, como es la costumbre. La silla del jugador estaba acomodada de frente al encasillado y el nombre de Furcal ya no aparecía en la parte superior del área.

Furcal había avisado antes del partido que aún no tenía conocimiento de nada y que estaría en el camerino tras el partido para hablar de cualquier novedad. Pero la novedad fue que él no estuvo allí y de paso durante el partido nunca fue presentado a los fanáticos para que pudieran decirle un adiós.

"Hasta el momento no tengo nada oficial", indicó Don Mattingly tras el partido sin incluso poder confirmar que el campocorto de los Dodgers el domingo lo será el novato Dee Gordon.

Mattingly sí pudo hablar de como la novena vio escaparse un juego que parecía dominar con comodidad en la altura de la sexta entrada. Para ese momento estaban en comando 4-1 gracias entre otras cosas a un jonrón de dos carreras de Kemp en la cuarta entrada.

Pero Billingsley salió divorciado de la zona de strike en la sexta llevando a bases a cuatro hombres mediante boletos gratis aparte de conceder un hit y un bombo de sacrificio que propulsó a los Diamondbacks a anotar cinco veces en esa entrada para producir el triunfo que les acerca a 3.0 juegos de los Gigantes de San Francisco en la lucha por el puntero de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Esa sexta entrada... él se había metido también en aprietos más temprano pero pudo salir en la otra ocasión con solo una carrera. Y en la sexta también tuvo un chance de salir. Él estaba lanzando bastante cómodo y estábamos sintiéndonos bastante bien ya que estábamos anotando carreras también pero en esa entrada parece que perdió la zona de strike", lamentó Mattingly.

Billingsley dijo que sencillamente no pudo hacer el trabajo en la sexta.

"Esto es parte del béisbol. Estaba tratando pero no cayeron los lanzamientos. Mi 'two-seemer' no me estuvo cayendo donde debía. Embace a muchos corredores y me vencí yo mismo", dijo Billingsley, quien recibió el crédito de las seis anotaciones de Arizona porque su relevista Matt Guerrier falló en poner fin a la entrada con las bases llenas que heredó al permitirle un doblete a Justin Upton que limpió las almohadillas y colocó el partido 6-4.

Billingsley dijo que tampoco pudo despedirse de Furcal.

"Él traía mucho fuego a este equipo. Juega con mucha intensidad. Es un guerrero", dijo Billingsley.

En tanto, Kemp y Billingsley estuvieron contentos con la permanencia en la rotación de la novena del japonés Hiroki Kuroda, quien el sábado en la tarde le anunció al equipo que determinó quedarse en los Dodgers y no aceptar ser cambiado.

"Seguimos entonces teniendo una gran rotación y estoy contento que sigue aquí", dijo Kemp, mientras que Billingsley aportó "Hero es un competidor y su permanencia significa que seguiremos teniendo una oportunidad de ganar cada vez que él salga a lanzar".

NBA Fuentes: Lawrence Frank acepta a Pistons

Los Detroit Pistons le darán a Lawrence Frank otra oportunidad de conducir un equipo en la NBA.

Fuentes le informaron a Ric Bucher de ESPN The Magazine que Frank ha aceptado un acuerdo de cuatro años -- el cuarto año es optativo para el equipo -- para convertirse en el nuevo entrenador de los Pistons, y se ha programado una conferencia de prensa para la semana que viene.

Frank, entrenador asistente de Boston la campaña pasada y ex entrenador en jefe de New Jersey, será el sexto coach de Detroit en 11 campañas cuando termine el cierre patronal de la NBA. Los Pistons despidieron a John Kuester en junio después de haberse quedado afuera de los playoffs en sus dos temporadas.

Una búsqueda deliberada de entrenadores, que también incluyó a Mike Woodson, Kelvin Sampson, Bill Laimbeer y Patrick Ewing, terminó con la decisión de la franquicia de brindarle a Frank una nueva oportunidad como entrenador en jefe. Frank compiló una marca de 225-241 como entrenador de los Nets, quienes avanzaron a las semifinales tres veces con él a la cabeza.

Frank reemplazó a Byron Scott como entrenador de New Jersey en enero del 2004 y comenzó su carrera con una racha ganadora de 13 partidos. Su ejercicio terminó con una seguidilla de derrotas más larga aún. Fue despedido en noviembre del 2009 después de que el equipo arrancara esta campaña con una marca de 0-16.

El entrenador de 40 años de Teaneck, N.J., trabajó cuatro temporadas como gerente de estudiantes de Bob Knight en Indiana. Fue asistente en Marquette y Tennessee antes de convertirse en asistente de la NBA en Vancouver y New Jersey.

Frank tendrá mucho trabajo que hacer en el Motor City bajo el nuevo propietario de los Pistons, Tom Gores. Detroit viene de tres campañas malas tras haber avanzado a seis finales consecutivas de la Conferencia Este y de ganar el título de la NBA en el 2004.

Kuester compiló una marca de 57-107 durante sus dos campañas como entrenador. La pasada fue sombría, ya que la orgullosa franquicia fue más noticia por sus problemas internos que por sus logros en el campo de juego.

Los asientos vacíos eran una imagen común en los juegos locales mientras Detroit ganaba apenas 30 juegos la campaña pasada con un roster disfuncional dentro de la cancha y problemático afuera de la misma para Kuester. El asediado entrenador sentó al base Rodney Stuckey pasada apenas la primera semana de la campaña pasada y volvió a hacerlo con poco más de una semana por delante en el calendario cuando hubo fricción entre los dos.

El veterano Richard Hamilton también tuvo problemas con el entrenador y fue enviado al banco.

El punto más bajo probablemente fue el 25 de febrero en Filadelfia. Siete jugadores se perdieron al menos parte de una práctica del equipo, y Kuester jugó sólo con los seis restantes esa noche en una derrota por paliza ante los 76ers.

Durante gran parte de la campaña el equipo pareció estar en el limbo debido a la venta dilatada de la propietaria Karen Davidson. Los Pistons finalmente anunciaron en abril que Gores iba a tomar las riendas, y la transacción se completó una vez concluida la campaña.

Cuando la liga reanude sus actividades, el agente libre Tayshaun Prince podría abrirse del único equipo para el que ha jugado, y Ben Wallace podría no regresar.

Detroit seleccionó al escolta Brandon Knight de Kentucky con el pick global No. 8, ampliando el estancamiento que ya tenían en el perímetro con Stuckey, Hamilton y Ben Gordon. El centro Greg Monroe dio señales prometedoras la campaña pasada como novato y el ala-pivote Jonas Jerebko, quien no jugó la temporada pasada tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, tendrá la oportunidad de reforzar la delgada línea frontal.

Además de Knight, los Pistons también reclutaron al alero Kyle Singler (Duke) y a Vernon Macklin (Florida) después de que la oficina dejara en claro que deseaba cambiar la cultura del equipo.

sábado, 30 de julio de 2011

MLS: Suspenden a Saborio y multan a Busch

El comité disciplinario de la MLS suspendió por un partido al delantero costarricense del Real Salt Lake Alvaro Saborio por dejarse caer en un partido contra San José, y multó con 500 dólares al arquero de los Earthquakes Jon Busch por hacer un gesto obsceno.

La liga de fútbol estadounidense anunció el viernes las medidas disciplinarias en relación con el juego del 23 de julio entre los dos equipos.

El comité dijo que Saborio se dejó caer en un intento deliberado de engañar al árbitro y logró una ventaja injusta a los 61 minutos. La falta y el gol de penal subsecuentes afectaron directamente el siguiente partido de San José, ya que el defensor Bobby Burling fue expulsado del partido con una tarjeta roja.

Saborio cumplirá su suspensión el sábado contra Columbus. También lo multaron con 1.000 dólares.

El sindicato de jugadores de la MLS apeló a nombre de Saborio, pero el comisionado de la MLS Don Garber ratificó la decisión.

MLB Rentería dejó tendido a Gigantes en entrada 13

El colombiano Edgar Rentería bateó el viernes un sencillo en la parte baja de la 13ra entrada para darle a los Rojosd e Cincinnati la victoria 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Jay Bruce recibió base por bola de parte de Brian Wilson (6-3) al inicio del último episodio. El venezolano Miguel Cairo pegó elevado, pero el lanzador dominicano José Arredondo, en su primera visita al plato en su carrera, pegó sencillo sobre el tercera base venezolano Pablo Sandoval.

Rentería, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por los Gigantes la temporada pasada, ahora bateó por los Rojos un suave sencillo hacia el jardín derecho para romper la racha de cuatro derrotas de Cincinnati.

Arredondo (2-3) lanzó una 13ra entrada perfecta.

Ambos equipos escaparon de embrollos con bases llenas en el 10mo capítulo. El jardinero izquierdo de San Francisco, Nate Schierholtz, sacó a Joey Votto en el plato para completar una doble matanza al final de la entrada.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 1-0; y Carlos Beltrán de 5-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Sandoval de 6-3.

Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 5-0; y Ramón Hernández de 3-1. El dominicano Arredondo de 1-1. El cubano Yonder Alonso de 1-1. El colombiano Rentería de 2-1, con una impulsada.

___

San Francisco 100 001 010 000 0_3 10 0

Cincinnati 210 000 000 000 1_4 12 0

(13 innings)

Vogelsong, S.Casilla (7), Romo (8), R.Ramírez (9), Ja.López (10), Mota (10), Br.Wilson (13) y Whiteside; Willis, Masset (7), Bray (7), Cordero (9), Chapman (11), Arredondo (13) y R.Hernández, Hanigan. G_Arredondo 2-3. P_Br.Wilson 6-3.

Agencia libre: transacciones por equipo

Después de solucionado el conflicto laboral de la NFL, y levantado el cierre impuesto por los propietarios, comenzó el periodo de negociaciones entre las franquicias y los agentes libres. Pese a que no puede firmarse de manera oficial a ningún jugador --ya sea en la agencia libre o mediante canje--, ya se han acordado varios movimientos.

A continuación, una lista equipo por equipo de las transacciones acordadas hasta el momento (Nota: no olvides refrescar continuamente esta página para asegurar que estás viendo la versión más actualizada):

Arizona Cardinals
TE Jeff King (Panthers) acuerda contrato.
OG Daryn Colledge (Packers) acuerda contrato por cinco temporadas y 27.5 millones de dólares incluyendo 10 millones garantizados.
QB Kevin Kolb (Eagles) adquirido en traspaso por CB Dominique Rodgers-Cromartie y una selección de segunda ronda del 2012. Kolb acuerda contrato por cinco temporadas y 63 millones de dólares con 20 millones garantizados.
C Lyle Sendlein (Cardinals) acuerda contrato.
LB Joey Porter (Cardinals) reestructura contrato.
DL Nick Eason (Steelers) acuerda contrato.
LB Stewart Bradley (Eagles) acuerda contrato.
WR Chansi Stuckey (Browns) acuerda contrato.
Cortan a QB Derek Anderson, LB Gerald Hayes.

Atlanta Falcons
LB Stephen Nicholas (Falcons) acuerda contrato por cinco temporadas y 17.5 millones de dólares.
LB Mike Peterson (Falcons) acuerda contrato por una temporada.
RT Tyson Clabo (Falcons) acuerda contrato por cinco temporadas y 25 millones de dólares, incluyendo 11.5 millones garantizados.
DE Ray Edwards (Vikings) acuerda contrato por cinco temporadas y 30 millones de dólares, incluyendo 11 millones garantizados
Cortan al WR Michael Jenkins y al DE Jamaal Anderson.

Baltimore Ravens
OG Marshall Yanda (Ravens) acuerda contrato por cinco temporadas por 32 millones de dólares, incluyendo 21 millones a lo largo de los primeros tres años.
Cortan a RB Willis McGahee, TE Todd Heap, DT Kelly Gregg, WR Derrick Mason.

Buffalo Bills
QB Tyler Thigpen (Dolphins) acuerda contrato por tres temporadas.
CB Drayton Florence (Bills) acuerda contrato por tres temporadas y 15 millones de dólares.
WR Brad Smith (Jets) acuerda contrato por cuatro temporadas y 15 millones de dólares.

Carolina Panthers
DE Charles Johnson (Panthers) acuerda contrato por seis temporadas y 76 millones de dólares, incluyendo 32 millones garantizados.
S Kevin Payne (Bears) acuerda contrato.
DT Ron Edwards (Chiefs) acuerda contrato por tres temporadas y 8.25 millones de dólares.
RB DeAngelo Williams (Panthers) acuerda contrato por cinco temporadas y 42 millones de dólares, incluyendo 21 millones garantizados.
PK Olindo Mare (Seahawks) acuerda contrato por cuatro temporadas y 12 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 4 millones.
LB James Anderson (Panthers) acuerda contrato por cinco temporadas y 22 millones de dólares, incluyendo 8.5 millones garantizados.
LB Thomas Davis (Panthers) acuerda contrato por cinco temporadas.
TE Ben Hartsock (Jets) acuerda contrato por dos temporadas.
TE Greg Olsen (Bears) adquirido en intercambio por una selección de draft de tercera ronda.
Cortan a PK John Kasay, DE Tyler Brayton.

Chicago Bears
P Adam Podlesh (Jaguars) acuerda contrato por cinco temporadas y 10 millones de dólares.
TE Matt Spaeth (Steelers) acuerda contrato.
WR Roy Williams (Cowboys) acuerda contrato.
WR Sam Hurd (Cowboys) acuerda contrato.
DT Anthony Adams (Bears) acuerda contrato por dos temporadas.
LB Nick Roach (Bears) acuerda contrato.
DE Vernon Gholston (Jets) acuerda contrato.
Cortan a TE Brandon Manumaleuna.

Cincinnati Bengals
QB Bruce Gradkowski (Raiders) acuerda contrato por dos temporadas.
LB Thomas Howard (Raiders) acuerda contrato por dos temporadas y 6.5 millones de dólares
RB Brian Leonard (Bengals) acuerda contrato por dos temporadas.
OG Deuce Lutui (Cardinals) acuerda contrato por dos temporadas y 8.75 millones de dólares.
Renuevan contrato con C Kyle Cook, OG Nate Livings, OT Dennis Roland, WR Quan Cosby, LS/TE Clark Harris, S Tom Nelson, RB Cedric Peerman, LB Dan Skuta.
Cortan a DE Antwan Odom, WR Shay Hodge, K Clint Stitser.

Cleveland Browns
S Usama Young (Saints) acuerda contrato.
RB Brandon Jackson (Packers) acuerda contrato por dos temporadas y 4.5 millones de dólares.
DE Jayme Mitchell (Browns) acuerda contrato por dos temporadas.
Cortan a QB Jake Delhomme, LB Eric Alexander, TE Tyson Devree

Dallas Cowboys
OT Doug Free (Cowboys) acuerda contrato por cuatro temporadas y 32 millones de dólares, incluyendo 17 millones garantizados.
OG Kyle Kosier (Cowboys) acuerda contrato por tres temporadas y 9 millones de dólares.
DE Marcus Spears (Cowboys) acuerda por cinco temporadas y 19.2 millones de dólares.
Cortan a RB Marion Barber, OT Marc Colombo, OG Leonard Davis, PK Kris Brown, LB Kelvin Smith, WR Roy Williams, WR Troy Bergeron, OT Robert Brewster, OG Travis Bright.

Denver Broncos
DL Jeremy Jarmon (Redskins) adquirido en intercambio por el receptor abierto Jabar Gaffey.
RB Willis McGahee (Ravens) acuerda por tres temporadas, 7.5 millones de dólares y 3 millones garantizados.
K Matt Prater (Broncos) acuerda contrato.
LB Wesley Woodyard (Broncos) acuerda contrato.
DT Ryan McBean (Broncos) acuerda contrato.
Cortan a RB Correll Buckhalter.

Detroit Lions
PK Dave Rayner (Lions) acuerda contrato por una temporada.
QB Drew Stanton (Lions) acuerda contrato por una temporada.
S John Wendling (Lions) acuerda contrato por tres temporadas.
CB Brandon McDonald (Lions) acuerda contrato.
WR Rashied Davis (Bears) acuerda contrato.
CB Eric Wright (Browns) acuerda contrato por una temporada.
LB Justin Durant (Jaguars) acuerda contrato por dos temporadas.
Cortan al WR Bryant Johnson, LB Jordon Dizon.

Green Bay Packers
PK Mason Crosby (Packers) acuerda contrato por cinco temporadas y 14.75 millones de dólares, incluyendo 3 millones garantizados.
Cortan a LB Nick Barnett, LB Brady Poppinga, LB Brandon Chillar, DT Justin Harrell, OT Mark Tauscher, S Michael Greco, LB Curtis Young.

Houston Texans
DL Damione Lewis (Texans) acuerda contrato por una temporada.
QB Matt Leinart (Texans) acuerda contrato por dos temporadas y 5.5 millones de dólares, incluyendo 3.75 millones garantizados.
WR Jacoby Jones (Texans) acuerda contrato por tres temporadas y 10.5 millones de dólares.
OT Rashad Butler (Texans) acuerda contrato por dos temporadas y 3.8 millones de dólares.
CB Jonathan Joseph (Bengals) acuerda contrato por cinco temporadas y 48.75 millones de dólares, incluyendo 23.5 millones garantizados.
S Danieal Manning (Bears) acuerda contrato por cuatro temporadas y 20 millones de dólares, incluyendo 9 millones garantizados.

Indianapolis Colts
QB Nate Davis (49ers) acuerda contrato por dos temporadas.
S Melvin Bullitt (Colts) acuerda contrato por tres temporadas.
PK Adam Vinatieri (Colts) acuerda contrato por tres temporadas.
Cortan a PK Brett Swensen

Jacksonville Jaguars
LB Paul Poslusnzy (Bills) acuerda contrato por seis temporadas y 45 millones de dólares, incluyendo 15 millones garantizados.
LB Clint Session (Colts) acuerda contrato por cinco temporadas y 30 millones de dólares, con 11.5 garantizados.
S Dawan Landry (Ravens) acuerda por cinco temporadas.
OG Jason Spitz (Packers) acuerda contrato por tres temporadas.
P Matt Turk (Texans) acuerda contrato por una temporada y 2 millones de dólares, incluyendo 600,000 garantizados.
CB Drew Coleman (Jets) acuerdo por tres temporadas y 7.4 millones de dólares
Cortan al DE Derrick Harvey, OG Vince Manuwai, DB Tyron Brackenridge, OG Justin Smiley.

Kansas City Chiefs
C Casey Wiegmann (Chiefs) acuerda contrato por una temporada.
S Jon McGraw (Chiefs) acuerda contrato por una temporada.
WR Terrance Copper (Chiefs) acuerda contrato por tres temporadas.
WR Steve Breaston (Cardinals) acuerda contrato por cinco temporadas.
Cortan a OG Brian Waters.

Miami Dolphins
Cortan a LB Channing Crowder.
DL Tony McDaniel (Dolphins) acuerda contrato por dos temporadas.
DL Jason Trusnik (Browns) acuerda contrato por dos temporadas.
RB Reggie Bush (Saints) adquirido en intercambio por el profundo Jonathon Amaya. Bush acuerda contrato por dos temporadas con Miami.
QB Matt Moore (Panthers) firma por dos temporadas y 5 millones de dólares.
LB Kevin Burnett (Chargers) firma por cinco temporadas y 10 millones de dólares.

Minnesota Vikings
WR Devin Aromashadu (Bears) acuerda contrato.
QB Donovan McNabb (Redskins) adquirido en intercambio por una selección de sexta ronda del 2012, y una selección de sexta ronda condicional del 2013.
PK Ryan Longwell (Vikings) acuerda contrato por cuatro temporadas y 12 millones de dólares, con 3.5 millones garantizados.
DT Remi Ayodele (Saints) acuerda contrato.
Cortan a S Madieu Williams, WR Freddie Brown, DT Jimmy Kennedy.

New England Patriots
RB Sammy Morris (Patriots) acuerda contrato por una temporada.
DT Albert Haynesworth (Redskins) adquirido en intercambio por una selección de quinta ronda del 2013.
WR Chad Ochocinco (Bengals) adquirido en intercambio por dos selecciones de draft, una del 2012 y otra del 2013. Ochocinco acuerda reestructurar su contrato por tres temporadas después del canje.
Cortan a DT Marcus Stroud, LB Tully Banta-Cain, DB Tony Carter, DE Ty Warren, TE Alge Crumpler, OT Nick Kaczur, LB Ryan Coulson.

New Orleans Saints
WR Lance Moore (Saints) acuerda contrato por cinco temporadas.
LB Will Herring (Seahawks) acuerda contrato.
S Jonathon Amaya (Dolphins) adquirido en intercambio por RB Reggie Bush.
OT Jermon Bushrod (Saints) acuerda contrato por dos temporadas y 9.8 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 3.5 millones.
RB Darren Sproles (Chargers) acuerda por cuatro temporadas y 14 millones de dólares, con 6 millones de dólares garantizados.
LB Danny Clark (Saints) acuerda contrato.
LB Jo-Lonn Dunbar (Saints) acuerda contrato.
CB Leigh Torrence (Saints) acuerda contrato.
S Chris Reis (Saints) acuerda contrato.
S Pierson Prioleau (Saints) acuerda contrato.
DE Curtis Johnson (Rams) acuerda contrato.
G Dan Gay (Jets) acuerda contrato.
LB Scott Shanle (Saints) acuerda contrato por dos temporadas y 4 millones de dólares.
S Roman Harper (Saints) acuerda contrato por cuatro temporadas y 28.5 millones de dólares, con 16 millones de dólares garantizados.
Cortan a LB Stanley Arnoux, CB Randall Gay.

New York Giants
OL Kevin Boothe (Giants) acuerda contrato por dos temporadas.
C David Bass (49ers) acuerda contrato.
DE Mathias Kiwanuka (Giants) acuerda contrato.
P Steve Weatherford (Jets) acuerda contrato.
Cortan a DT Rocky Bernard, C Shaun O'Hara, OG Rich Seubert, OG Shawn Andrews.

New York Jets
OT Wayne Hunter (Jets) acuerda contrato por cuatro temporadas y 13 millones de dólares.
WR Santonio Holmes (Jets) acuerda contrato por cinco temporadas y 50 millones de dólares, incluyendo 24 millones garantizados.
PK Nick Folk (Jets) acuerda contrato por un año.
Cortan a QB Mark Brunell, QB Kevin O'Connell, CB Will Billingsley, OG Marlon Davis.
P Chris Bryan (Buccaneers) firma contrato por un año.

Oakland Raiders
DE Jarvis Moss (Raiders) acuerda contrato por una temporada y 1.25 millones de dólares.
OT Jared Gaither (Ravens) acuerda contrato.

Philadelphia Eagles
DE Jason Babin (Titans) acuerda contrato por cinco temporadas.
CB Dominique Rodgers-Cromartie (Cardinals) adquirido en intercambio por QB Kevin Kolb.
QB Vince Young (Titans) acuerda contrato por una temporada y 5.5 millones de dólares.
CB Nnamdi Asomugha (Raiders) acuerda contrato por cinco temporadas y 60 millones de dólares, incluyendo 25 millones garantizados.
Cortan a DT Jeff Owens, CB Gerard Lawson, WR Jeremy Williams, DT Jeremy Clark, FB Leonard Weaver

Pittsburgh Steelers
CB Ike Taylor (Steelers) acuerda contrato por cuatro temporadas.
PK Shaun Suisham (Steelers) acuerda contrato.
OT Willie Colon (Steelers) acuerda contrato por cinco temporadas y 29 millones de dólares.
OT Jonathan Scott (Steelers) acuerda contrato.
Cortan a OT Flozell Adams, OT Max Starks, WR Antwaan Randle El.

San Diego Chargers
LB Takeo Spikes (49ers) acuerda contrato por tres temporadas.
OT Jeromy Clary (Chargers) acuerda contrato por cuatro temporadas y 20 millones de dólares, incluyendo 8.5 millones para el 2011.
TE Randy McMichael (Chargers) acuerda contrato por una temporada.
S Eric Weddle (Chargers) acuerda contrato por cinco temporadas y 40 millones de dólares, incluyendo 19 millones garantizados.
LB Antwan Barnes (Chargers) acuerda contrato por dos temporadas.
CB Dante Hughes (Chargers) acuerda contrato por dos temporadas.
LB Travis LaBoy (49ers) acuerda contrato por dos temporadas.
S Bob Sanders (Colts) acuerda contrato por una temporada.
DE Jacques Cesaire (Chargers) acuerda contrato por dos temporadas.
WR Kelley Washington (Chargers) acuerda contrato por una temporada.
OL Scott Mruczkowski (Chargers) acuerda contrato por una temporada.
Cortan a WR Craig "Buster" Davis, LB Brandon Lang, CB Donald Strickland, LB Jyles Tucker, TE Kris Wilson.

San Francisco 49ers
QB Alex Smith (49ers) acuerda contrato por una temporada.
DT Ray McDonald (49ers) acuerda contrato por cinco temporadas y 20 millones de dólares, incluyendo 7 millones garantizados.
PK David Akers (Eagles) acuerda contrato.
Cortan a PK Joe Nedney, C Eric Heitmann, QB David Carr, CB Nate Clements.

Seattle Seahawks
QB Tarvaris Jackson (Vikings) acuerda contrato por dos temporadas y 8 millones de dólares.
OG Robert Gallery (Raiders) acuerda contrato por tres temporadas.
LB Matt McCoy (Seahawks) acuerda contrato por una temporada.
WR Sidney Rice (Vikings) acuerda contrato por cinco temporadas y 41 millones de dólares, con 18.5 millones garantizados.
FB Michael Robinson (Seahawks) acuerda contrato.
LB Leroy Hill (Seahawks) acuerda contrato.
DT Brandon Mebane (Seahawks) acuerda contrato.
DT Alan Branch (Cardinals) acuerda contrato.
Cortan al OT Stacy Andrews, OL Chris White, DT Barrett Moen, LB Joe Pawelek y DB James Brindley.

St. Louis Rams
S Quintin Mikell (Eagles) acuerda contrato por cuatro temporadas y 28 millones de dólares.
OG Harvey Dahl (Falcons) acuerda contrato.
LB Zac Diles (Texans) acuerda contrato por una temporada.
CB Al Harris (Packers) acuerda contrato por una temporada.
WR Mike Sims-Walker (Jaguars) acuerda contrato por una temporada.
Renuevan con LB Chris Chamberlain, LB David Vobora, G John Greco, T Renardo Foster, WR Danny Amendola, DE C.J. Ah You.
Cortan a OG Jacob Bell

Tampa Bay Buccaneers
LB Quincy Black (Buccaneers) acuerda por cinco temporadas y 29 millones de dólares, incluyendo 11 millones garantizados.
RG Davin Joseph (Buccaneers) acuerda contrato por siete temporadas y 53 millones de dólares.
RT Jeremy Trueblood (Buccaneers) acuerda por dos temporadas.
P Michael Koenen (Falcons) acuerda por seis temporadas y 19.5 millones de dólares, con 6.5 millones garantizados.

Tennessee Titans
QB Matthew Hasselbeck (Seahawks) acuerda contrato multianual.
DL Shaun Smith (Chiefs) acuerda contrato.
Cortan a QB Vince Young, DT Tony Brown, DL Kareem Brown, DE Marcus Howard, RB Dominique Lindsay, OG Jeff Hansen.

Washington Redskins
WR Santana Moss (Redskins) acuerda contrato por tres temporadas y 15 millones de dólares, incluyendo 6 millones garantizados.
DT Barry Cofield (Giants) acuerda contrato por seis temporadas y 36 millones de dólares, incluyendo 12.5 garantizados..
WR Donte' Stallworth (Ravens) acuerda contrato por una temporada.
QB Kellen Clemens (Jets) acuerda contrato por una temporada.
WR Jabar Gaffney (Broncos) adquirido en intercambio por el DE Jeremy Jarmon.
DT Stephen Bowen (Cowboys) acuerda contrato por cinco temporadas y 27.5 millones de dólares, incluyendo 12.5 millones garantizados.
OG Chris Chester (Ravens) acuerda contrato por cinco temporadas y 20 millones de dólares.
CB Josh Wilson (Ravens) acuerda contrato por tres temporadas y 13.5 millones de dólares, incluyendo 6 millones garantizados.
Cortan a DE Phillip Daniels, DT Ma'ake Kemoeatu, C Casey Rabach, RB Chad Simpson, RB Andre Brown, WR Roydell Williams, P Josh Bidwell, P Sam Paulescu.

FIBA permite a jugadores NBA ir al extranjero

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó el viernes a través de un comunicado en su página web que los jugadores de la NBA con contrato podrán jugar en cualquier equipo, ya sea un club o su selección nacional, mientras se mantenga el cierre patronal de la liga estadounidense.

El comunicado resalta que los jugadores NBA que quieran formar parte de otro equipo de una liga afiliada a la FIBA, podrán hacerlo sin ningún problema, pero deberán regresar a su club si el cierre patronal se desbloquea.

"Apoyamos a cualquier jugador que desee jugar dónde y cuándo quiera", ha afirmado el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, que espera que el bloqueo de la NBA se resuelva "lo más pronto posible".

El comunicado destaca que "cualquier jugador de la NBA que decida jugar durante el cierre patronal, lo hará bajo su propio riesgo, sobre todo si sufre una lesión".

FIBA ha declarado en este sentido, que le corresponde a los clubes decidir, junto a los jugadores, si firman una renuncia exculpatoria de responsabilidad en caso de lesiones.

Este anuncio ha sido bien recibido por algunos jugadores españoles como Rudy Fernández, jugador de los Dallas Mavericks, que vería con buenos ojos jugar "en el Real Madrid o en alguno de los equipos que se han interesado", aunque ahora solo tiene en mente el EuroBasket que la selección española disputará a finales de agosto.

viernes, 29 de julio de 2011

Klinsmann es el nuevo DT de Estados Unidos

- Esta vez no es un rumor. Juergen Klinsmann es el nuevo técnico de la selección estadounidense de fútbol.

Menos de 24 horas después de despedir a Bob Bradley, la federación estadounidense de balompié anunció el viernes la contratación del alemán.

Klinsmann, uno de los grandes goleadores que ha dado el fútbol germano, dirigió a la selección de su país en la Copa Mundial del 2006 y dos veces había sido mencionado en el pasado como candidato a conducir a Estados Unidos.

Primero se habló de su inminente llegada tras el Mundial del 2006 y nuevamente se lo mencionó el año pasado, antes de que se le diera a Bradley una extensión de su contrato.

Ahora finalmente se le encomendó la dirección del equipo, tras considerarse que el ciclo de Bradley había llegado a su fin.

Klimsmann debutará en el timón en un amistoso contra México en Filadelfia el 10 de agosto.

Una derrota 4-2 contra México en la final de la Copa Oro, combinada con un revés ante Panamá en ese mismo torneo, fueron lo que precipitaron la partida de Bradley.

"Nos entusiasma tener a Juergen como técnico", declaró el presidente de la federación estadounidense Sunil Gulati en un comunicado. "Ha logrado muchas cosas como jugador y como técnico y tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para seguir progresando. Ha tenido éxito en distintas áreas del deporte y nos dará liderazgo dentro y fuera de la cancha".

Klinsmann será presentado formalmente el lunes en una conferencia de prensa en Nueva York.

"Me siento orgulloso y honrado de ser nombrado técnico de Estados Unidos", manifestó el alemán.

Un factor que complicó las negociaciones en el pasado fue la insistencia de Klinsmann en tener control de todos los aspectos del programa de desarrollo de la federación.

Klinsmann, quien cumplirá 47 años el sábado, está sexto en la tabla de máximos goleadores en la historia de la Copa Mundial, con once tantos en tres mundiales, los de 1990, 1994 y 1998.

Fue figura clave de la selección alemana campeona mundial de 1990 y capitaneó el equipo en los mundiales de 1994 y 1998. Tras su retiro en 1998 se radicó en Estados Unidos.

Klinsmann asumió la conducción de Alemania en el 2004 y la llevó al tercer lugar en el Mundial del 2006.

Luego dirigió al Bayern Munich, donde no se llevó bien con la dirigencia y fue echado sin llegar a cumplir un año en el puesto.

Atlanta se hace del ala defensiva Ray Edwards

Los Atlanta Falcons y el ala defensiva Ray Edwards han acordado términos para un contrato de cinco temporadas, informó el equipo este viernes.

Ray Edwards

Edwards

El acuerdo es por 30 millones de dólares, incluyendo 11 millones garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Edwards, quien había estado con los Minnesota Vikings, era uno de los principales objetivos de Atlanta en la agencia libre. Los Falcons intentaron contratar a Charles Johnson, pero él eligió quedarse con los Carolina Panthers.

Los Falcons han estado tratando de sumar piezas para ganar de inmediato desde que canjearon en el draft para obtener al receptor abierto Julio Jones. Dejaron en claro que deseaban añadir a un jugador explosivo del lado defensivo del balón, también.

Edwards se ajusta a ese perfil. A sus 26 años de edad, espera complementar a John Abraham como cazamariscales a corto plazo, y eventualmente ser su sucesor.

Edwards registró 16.5 capturas a lo largo de los dos últimos años en Minnesota, pese a compartir los reflectores con el talentos ala defensiva de los Vikings, Jared Allen.

Edwards, quien practica el pugilismo como parte de su rutina de entrenamiento, se metió al cuadrilátero durante el cierre patronal y ganó en su debut profesional.

Los Vikings seleccionaron al ala defensiva de 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 270 libras de peso en la cuarta ronda del Draft 2006.

MLB Rafael Soriano vuelve tras 2 meses de ausencia

El dominicano Rafael Soriano volvió al bullpen de los Yankees de Nueva York luego de haber pasado dos meses y medio en la lista de lesionados.

El derecho estuvo fuera desde el 14 de mayo con una inflamación en el codo derecho. Fue reactivado de la lista de 60 días el viernes, antes de que los Yankees abrieran una serie de cuatro encuentros frente a los Orioles de Baltimore.

El piloto de Nueva York, Joe Girardi dijo que Soriano entrará poco a poco en lugar de echarlo inmediatamente a la presión de un partido de ocho entradas. Después de las lesiones de Soriano y Joba Chamberlain, el derecho David Robertson se ha convertido el primer relevo del panameño Mariano Rivera, surgiendo como uno de los relevistas más efectivos de las Grandes Ligas esta temporada.

Para abrir espacio en la alineación para Soriano, los Yankees enviaron al zurdo Steve Garrison al equipo de Doble A de Trenton.

Bulls podrían entrenar en Vegas o Los Angeles

Si el paro en la NBA se prolonga como muchos de los observadores piensan que ocurrirá y se interpone con el inicio de temporada, los jugadores de los Chicago Bulls han discutido la posible alternativa de un campamiento de entrenamiento.

"Creo que probablemente entrenaremos en Los Angeles o Las Vegas porque yo puedo conseguir un gimnasio [en Las Vegas] y creo que Derrick Rose puede conseguir uno en L.A.", dijo el guardia de los Bulls C.J. Watson durante una aparición promocional la noche del jueves. "Creo que la mayoría de los jugadores están siempre en la Costa Oeste trabajando o entrenando, así que si todos estamos allá podría ser mejor organizarnos y hacerlo juntos".

Watson dijo que ha estado en contacto con casi todos sus compañeros de equipo desde que los Bulls perdieron ante el Miami Heat en las finales de la conferencia del Este en mayo.

"He hablado con algunos jugapres", dijo. "He hablado con [Luol Deng]. Con [Joakim Noah]. John Lucas [III] vino a mi campamento de baloncesto. Hablo con Ronnie [Ronnie Brewer] and Taj [Taj Gibson] de vez en cuando. Hablo prácticamente con todos. Creo que todos están por su lado, manteniéndose en forma, y creo que, tal vez, si el paro continúa hasta septiembre, octubre [o alrededor] todos nos vamos a reunir y probablemente entrenaremos y haremos algo juntos".

Como la mayoría de los jugadores de la NBA, Watson dijo que considera la posibilidad de jugar en el extranjero si el paro continúa.

"Sólo quiero jugar basquetbol", dijo Watson. "Ya sea aquí o en el extranjero, especialmente si no hay NBA. La única otra opción es ultramar así que probablemente esa sea la mejor opción".

Watson ha tenido discusiones preliminares con su agente, pero dice que no han ocurrido charlas con un equipo en particular hasta ahora.

"Sólo le dije que vea las posibilidades y las opciones", dijo Watson. "Si hay algo considerable, supongo que podemos hablarlo. Hasta ahora, creo que el paro va a terminar así como pasó con el football. Puede que sea cerca de la temporada, pero que se va a arreglar".

Watson sabe de primera mano lo que es jugar afuera, al haber participado en las ligas de Grecia e Italia antes de llegar a la NBA. En su mente, hay varias diferencias entre la NBA y el baloncesto internacional.

"Probablemente la velocidad", dijo. "También, el público es un gran factor allá. [Públicos extranjeros] viven y mueren por sus deportes y es algo que tienes que tomar en cuenta. Son muy apasionados. Si ellos no ganan, te mandan a casa".

En cuanto a su propio juego, Watson hizo notar que su rutina no ha cambiado mucho durante el paro, excepto que ha sido difícil hablar con los entrenadores de Bulls y trabajar en el Berto Center.

Antes de que se hiciera efectivo el paro, Watson se reunió con el entrenador en jefe de los Bulls Tom Thibodeau y recibió un simple mensaje.

"Me dijo nada más que me preparara para otro año", dijo Watson. "Ten más hambre. Ven más enfocado. Quiere que tenga un papel más grande, especialmente siendo un líder que viene del banco y cosas así, e incluso jugando más tiempo junto a D-Rose".

jueves, 28 de julio de 2011

MLS Confirman firma de Pável Pardo al Chicago Fire

Lo que se venía especulando desde hace semanas se hizo oficial este martes, Pável Pardo firmó con el Chicago Fire de la MLS y deja a las Águilas del América.

A través de un comunicado, las Águilas dieron de manera oficial la noticia de que el mediocampista dejaba el Nido para irse a jugar a la Ciudad de los Vientos.

MexsportPável Pardo estuvo en dos periodos con las Águilas
Pardo, ex seleccionado nacional, jugó para los azulcremas un total de 330 partidos, anotando 25 goles y 44 asistencias, además de que obtuvo dos títulos con América en el Verano 2002 y Clausura 2005.

El futbolista de 35 años se unirá de inmediato al equipo y el técnico interino, Frank Klopas, podrá disponer del jugador cuando el Fire enfrente al Philadelphia Union este miércoles 3 de agosto.

"Pável es un jugador muy talentoso que puede ayudar a nuestro equipo", comentó el director técnico y entrenador interino Frank Klopas. "Sus credenciales internacionales y trayectoria como profesional son los factores que nos llevó a que Pável se incorporé con el Fire. Él proporcionará una mayor profundidad en el centro del campo en nuestro empuje por un lugar en los playoffs en la segunda mitad de la temporada de la MLS ".

Pardo debutó como profesional con el club Atlas, en su natal Guadalajara, de 1993 a 1998, después pasó a Tecos, donde pasó una temporada y de ahí se unió al club América donde estuvo en dos etapas.

Su juego en Club America lo impulsó a Europa, firmando con el equipo aleman VfB Stuttgart en 2006. Mientras jugaba con Die Roten, Pardo apareció en 71 partidos, anotando cuatro goles, ayudando a los Rojos al título 2006-07 de la Bundesliga, el primer campeonato desde 1992. Regresó al América después de la temporada 2009 de la Bundesliga, jugando 86 partidos para las Águilas hasta la Clausura 2011.

Pardo es el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana, con 148 apariciones para el Tricolor. También participó en siete partidos en los mundiales del 2002 y 2010, contribuyendo a los octavos de final en ambos torneos.

MLB Romero a dos outs del juego completo ante O's

Ricky Romero se quedó a dos outs del juego completo y ganó por primera vez en cinco aperturas, en el duelo del miércoles, en el que los Azulejos de Toronto blanquearon 3-0 a los Orioles de Baltimore.

J.P. Arencibia pegó un cuadrangular, lo que bastó para que los Azulejos se llevaran el triunfo.

Romero (8-9) ponchó a Adam Jones en el comienzo de la novena entrada, pero fue relevado por Jon Rauch luego que el dominicano Vladimir Guerrero se embasó pese a poncharse, gracias a un wild pitch. Acto seguido, Derrek Lee fue golpeado por un pelotazo.

El zurdo toleró cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a nueve enemigos.

Rauch obligó a que Matt Wieters y Mark Reynolds conectaran elevados, para agenciarse su octavo rescate en 12 intentos.

Romero no ganaba desde el 26 de junio, en San Luis. Se había ido con una foja de 0-2 y una efectividad de 5.87 en cuatro aperturas.

Tiene un récord de 5-1 en sus últimos siete inicios contra Baltimore. En casa contra los Orioles, su foja es de 4-0.

El derecho dominicano Alfredo Simón sufrió su tercera derrota en cuatro aperturas desde comienzos de este mes, cuando se unió a la rotación. Simón (2-4) permitió tres carreras y siete hits en cinco innings.

Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, Félix Pie de 2-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 4-1 con una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1.

Baltimore 000 000 000_0 4 0

Toronto 110 100 00x_3 10 0

Simon, Jakubauskas (6), Patton (7), Gregg (8) y Wieters; R.Romero, Rauch (9) y Arencibia. G_R.Romero 8-9. P_Simon 2-4. Sv_Rauch (8). Jrs_Toronto, Arencibia (16).

NFL: las transacciones de agencia libre

Después de solucionado el conflicto laboral de la NFL, y levantado el cierre impuesto por los propietarios, comenzó el periodo de negociaciones entre las franquicias y los agentes libres. Pese a que no puede firmarse de manera oficial a ningún jugador --ya sea en la agencia libre o mediante canje--, ya se han acordado varios movimientos.
A continuación, una lista equipo por equipo de las transacciones acordadas hasta el momento (Nota: no olvides refrescar continuamente esta página para asegurar que estás viendo la versión más actualizada):
Arizona Cardinals


  • TE Jeff King (Panthers) acuerda contrato.

  • OG Daryn Colledge (Packers) acuerda contrato por cinco temporadas y 27.5 millones de dólares incluyendo 10 millones garantizados.

  • QB Kevin Kolb (Eagles) adquirido en traspaso por CB Dominique Rodgers-Cromartie y una selección de segunda ronda del 2012. Kolb acuerda contrato por cinco temporadas y 63 millones de dólares con 20 millones garantizados. Atlanta Falcons

  • LB Stephen Nicholas (Falcons) acuerda contrato por cinco temporadas y 17.5 millones de dólares.

  • LB Mike Peterson (Falcons) acuerda contrato por una temporada. Baltimore Ravens

  • OG Marshall Yanda (Ravens) acuerda contrato por cinco temporadas por 32 millones de dólares, incluyendo 21 millones a lo largo de los primeros tres años. Buffalo Bills

  • QB Tyler Thigpen (Dolphins) acuerda contrato por tres temporadas.

  • CB Drayton Florence (Bills) acuerda contrato por tres temporadas y 15 millones de dólares.

  • WR Brad Smith (Jets) acuerda contrato por cuatro temporadas y 15 millones de dólares. Carolina Panthers

  • DE Charles Johnson (Panthers) acuerda contrato por seis temporadas y 76 millones de dólares, incluyendo 32 millones garantizados.

  • S Kevin Payne (Bears) acuerda contrato.

  • DT Ron Edwards (Chiefs) acuerda contrato por tres temporadas y 8.25 millones de dólares.

  • RB DeAngelo Williams (Panthers) acuerda contrato por cinco temporadas y 42 millones de dólares, incluyendo 21 millones garantizados.

  • PK Olindo Mare (Seahawks) acuerda contrato por cuatro temporadas y 12 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 4 millones.

  • LB James Anderson (Panthers) acuerda contrato por cinco temporadas y 22 millones de dólares, incluyendo 8.5 millones garantizados.

  • LB Thomas Davis (Panthers) acuerda contrato por cinco temporadas.

  • TE Ben Hartsock (Jets) acuerda contrato por dos temporadas. Chicago Bears

  • P Adam Podlesh (Jaguars) acuerda contrato por cinco temporadas y 10 millones de dólares.

  • TE Matt Spaeth (Steelers) acuerda contrato. Cincinnati Bengals

  • QB Bruce Gradkowski (Raiders) acuerda contrato por dos temporadas. Cleveland Browns
    Dallas Cowboys

  • OT Doug Free (Cowboys) acuerda contrato por cuatro temporadas y 32 millones de dólares, incluyendo 17 millones garantizados.

  • OG Kyle Kosier (Cowboys) acuerda contrato por tres temporadas y 9 millones de dólares. Denver Broncos

  • DL Jeremy Jarmon (Redskins) adquirido en intercambio por el receptor abierto Jabar Gaffey. Detroit Lions

  • PK Dave Rayner (Lions) acuerda contrato por una temporada.

  • QB Drew Stanton (Lions) acuerda contrato por una temporada.

  • S John Wendling (Lions) acuerda contrato por tres temporadas.

  • CB Brandon McDonald (Lions) acuerda contrato.

  • WR Rashied Davis (Bears) acuerda contrato.

  • LB Justin Durant (Jaguars) acuerda contrato. Green Bay Packers

  • PK Mason Crosby (Packers) acuerda contrato por cinco temporadas y 14.75 millones de dólares, incluyendo 3 millones garantizados. Houston Texans

  • DL Damione Lewis (Texans) acuerda contrato por una temporada.

  • QB Matt Leinart (Texans) acuerda contrato por dos temporadas y 5.5 millones de dólares, incluyendo 3.75 millones garantizados.

  • WR Jacoby Jones (Texans) acuerda contrato por tres temporadas y 10.5 millones de dólares.

  • OT Rashad Butler (Texans) acuerda contrato por dos temporadas y 3.8 millones de dólares. Indianapolis Colts

  • QB Nate Davis (49ers) acuerda contrato por dos temporadas.

  • S Melvin Bullitt (Colts) acuerda contrato por tres temporadas.

  • PK Adam Vinatieri (Colts) acuerda contrato por tres temporadas. Jacksonville Jaguars

  • LB Paul Poslusnzy (Bills) acuerda contrato por seis temporadas y 45 millones de dólares, incluyendo 15 millones garantizados.

  • LB Clint Session (Colts) acuerda contrato por cinco temporadas y 30 millones de dólares, con 11.5 garantizados. Kansas City Chiefs

  • C Casey Wiegmann (Chiefs) acuerda contrato por una temporada.

  • S Jon McGraw (Chiefs) acuerda contrato por una temporada.

  • WR Terrance Copper (Chiefs) acuerda contrato por tres temporadas.

  • WR Steve Breaston (Cardinals) acuerda contrato por cinco temporadas. Miami Dolphins

  • DL Tony McDaniel (Dolphins) acuerda contrato por dos temporadas.

  • DL Jason Trusnik (Browns) acuerda contrato por dos temporadas.

  • RB Reggie Bush (Saints) adquirido en intercambio por el profundo Jonathon Amaya. Bush acuerda contrato por dos temporadas con Miami. Minnesota Vikings

  • WR Devin Aromashadu (Bears) acuerda contrato.

  • QB Donovan McNabb (Redskins) adquirido en intercambio por una selección de sexta ronda del 2012, y una selección de sexta ronda condicional del 2013.

  • PK Ryan Longwell (Vikings) acuerda contrato por cuatro temporadas y 12 millones de dólares, con 3.5 millones garantizados.

  • DT Remi Ayodele (Saints) acuerda contrato. New England Patriots

  • RB Sammy Morris (Patriots) acuerda contrato por una temporada.

  • DT Albert Haynesworth (Redskins) adquirido en intercambio por una selección de quinta ronda del 2013. New Orleans Saints

  • WR Lance Moore (Saints) acuerda contrato por cinco temporadas.

  • LB Will Herring (Seahawks) acuerda contrato.

  • S Jonathon Amaya (Dolphins) adquirido en intercambio por RB Reggie Bush.

  • OT Jermon Bushrod (Saints) acuerda contrato por dos temporadas. New York Giants

  • OL Kevin Boothe (Giants) acuerda contrato por dos temporadas.

  • C David Bass (49ers) acuerda contrato.

  • DE Mathias Kiwanuka (Giants) acuerda contrato New York Jets

  • OT Wayne Hunter (Jets) acuerda contrato por cuatro temporadas y 13 millones de dólares.

  • WR Santonio Holmes (Jets) acuerda contrato por cinco temporadas y 50 millones de dólares, incluyendo 24 millones garantizados.

  • PK Nick Folk (Jets) acuerda contrato por un año. Oakland Raiders

  • DE Jarvis Moss (Raiders) acuerda contrato por una temporada y 1.25 millones de dólares. Philadelphia Eagles

  • DE Jason Babin (Titans) acuerda contrato por cinco temporadas.

  • CB Dominique Rodgers-Cromartie (Cardinals) adquirido en intercambio por QB Kevin Kolb. Pittsburgh Steelers

  • CB Ike Taylor (Steelers) acuerda contrato por cuatro temporadas.

  • PK Shaun Suisham (Steelers) acuerda contrato. San Diego Chargers

  • LB Takeo Spikes (49ers) acuerda contrato por tres temporadas.

  • OT Jeromy Clary (Chargers) acuerda contrato por cuatro temporadas y 20 millones de dólares, incluyendo 8.5 millones para el 2011.

  • TE Randy McMichael (Chargers) acuerda contrato por una temporada.

  • S Eric Weddle (Chargers) acuerda contrato por cinco temporadas y 40 millones de dólares, incluyendo 19 millones garantizados.

  • LB Antwan Barnes (Chargers) acuerda contrato por dos temporadas. San Francisco 49ers

  • QB Alex Smith (49ers) acuerda contrato por una temporada.

  • DT Ray McDonald (49ers) acuerda contrato por cinco temporadas y 20 millones de dólares, incluyendo 7 millones garantizados. Seattle Seahawks

  • QB Tarvaris Jackson (Vikings) acuerda contrato por dos temporadas y 8 millones de dólares.

  • OG Robert Gallery (Raiders) acuerda contrato por tres temporadas.

  • LB Matt McCoy (Seahawks) acuerda contrato por una temporada.

  • WR Sidney Rice (Vikings) acuerda contrato por cinco temporadas y 41 millones de dólares, con 18.5 millones garantizados. St. Louis Rams

  • S Quintin Mikell (Eagles) acuerda contrato por cuatro temporadas y 28 millones de dólares. Tampa Bay Buccaneers

  • LB Quincy Black acuerda por cinco temporadas y 29 millones de dólares, incluyendo 11 millones garantizados. Tennessee Titans

  • QB Matthew Hasselbeck (Seahawks) acuerda contrato multianual. Washington Redskins

  • WR Santana Moss (Redskins) acuerda contrato por tres temporadas y 15 millones de dólares, incluyendo 6 millones garantizados.

  • DT Barry Cofield (Giants) acuerda contrato por seis temporadas y 36 millones de dólares, incluyendo 12.5 garantizados..

  • WR Donte' Stallworth (Ravens) acuerda contrato por una temporada.

  • QB Kellen Clemens (Jets) acuerda contrato por una temporada.

  • WR Jabar Gaffney (Broncos) adquirido en intercambio por el DE Jeremy Jarmon.

  • DT Stephen Bowen (Cowboys) acuerda contrato por cinco temporadas y 27.5 millones de dólares, incluyendo 12.5 millones garantizados.

  • CB Josh Wilson (Ravens) acuerda contrato por tres temporadas y 13.5 millones de dólares, incluyendo 6 millones garantizados.

  • Fuentes: NBA y sindicato se reunirían el lunes

    Un mes después del inicio del cierre patronal de la NBA, los pesos pesados finalmente volverán a la mesa de negociaciones el lunes.

    Según le informaron las fuentes a ESPN.com el miércoles, el comisionado David Stern, el director del sindicato Billy Hunter y sus principales lugartenientes han acordado reanudar las negociaciones del convenio laboral por primera vez desde que las conversaciones se interrumpieron horas antes de que los propietarios de la NBA impusieran el bloqueo el 1° de julio, cerrando la liga por primera vez desde el verano de 1998.

    Las partes aún están muy distantes con respecto a los parámetros de un nuevo acuerdo, pero la decisión de reunirse cara a cara nuevamente es una de las primeras señales de posible progreso después de cuatro semanas de estancamiento.

    Además de Stern y Hunter, se espera que a la reunión también asistan el comisionado adjunto Adam Silver, el presidente de la asociación de jugadores Derek Fisher, y Peter Holt de los San Antonio Spurs, el jefe del comité de negociación de los propietarios.

    Cuando las partes se reunieron por última vez el 30 de junio, los jugadores ofrecieron un acuerdo de seis años en el que reducirían su porción de los ingresos relacionados con el básquetbol (BRI) del 57 por ciento 54.6 por ciento -- o $100 millones por año durante los seis años.

    Los propietarios están en busca de un acuerdo de 10 años con un tope salarial rígido, y su propuesta más reciente apuntaba a pagarles a los jugadores al menos $2 mil millones en salarios durante cada una de las 10 campañas.

    Los jugadores argumentaron que su porción del BRI se reduciría del 57 por ciento a menos del 40 por ciento conforme a la propuesta más reciente de los propietarios, mientras que los dueños de las franquicias sostienen que necesitan la implementación de cambios financieros fundamentales en un sistema operativo bajo el cual aseguran que 22 de los 30 equipos de la liga perdieron dinero la campaña pasada. El sindicato niega esta afirmación.

    Los abogados de la oficina de la liga y de la unión de jugadores se reunieron el 15 de julio para concluir la auditoría anual del BRI, y se acordó que las dos partes deseaban conducir las negociaciones por una vía más rápida que durante la disputa laboral de 1998, cuando pasaron casi siete semanas entre la última sesión de negociaciones anterior al paro y la primera sesión tras la imposición del bloqueo. Pero dicha disputa recién se resolvió a fines de enero de 1999, lo que forzó la cancelación de partidos a causa de un paro laboral por primera vez en la historia de la liga.

    El viernes pasado, algunos reconocidos representantes de jugadores se reunieron con Hunter y lo instaron a considerar la aceleración de un movimiento hacia la descertificación, lo que les permitiría a los jugadores demandar a los propietarios en los tribunales federales bajo las leyes anti-monopolio. Sin embargo, Hunter prefiere esperar el fallo de la National Labor Relations Board sobre la denuncia de prácticas injustas de negociación presentada por el sindicato a principios de este año.

    martes, 26 de julio de 2011

    MLS Landon Donovan no va al Juego de Estrellas

    Uno de los hombres que podrían haber hecho que el Galaxy se llevara el encuentro contra el Manchester City fue Landon Donovan, pero el internacional estadounidense se perdió la última cita del World Football Challenge, por un tirón en su pantorrilla derecha.

    Pero éste no se trata del único partido que no ha podido ni podrá jugar el galáctico. Donovan no acompañó a sus compañeros seleccionados para participar en el Juego de las Estrellas, este miércoles en Nueva York.

    Desde el club confirmaron que no formará parte de la expedición formada por Omar González, Sean Franklin y David Bechkam, que cogieron el vuelo a la Gran Ciudad justo después de jugar contra el City.

    Con esta ausencia se pretende no forzar a esta pieza clave del esquema de Bruce Arena, y de esta manera ya no serán cuatro los rostros del Galaxy que se enfrentarán al Manchester United en el Red Bull Arena, sino tres.

    La baja de Donovan es significativa ya que con sus nueve goles, es el segundo máximo goleador del campeonato por detrás de Thierry Henry, que lleva 11 dianas. Su calidad y experiencia podrían haber aportado su granito de arena para que los mejores de la MLS complicaran las cosas al Manchester United.

    L.A.: estadio NFL, principio de acuerdo

    Este lunes la ciudad de Los Ángeles dio un paso importante para volver a tener un equipo de fútbol americano.

    La ciudad y la empresa que planea construir un estadio en el centro de la primera han llegado a un principio de acuerdo.

    Todavía se requiere un voto por parte del Consejo de la ciudad, aunque habría protección de impuestos para los ciudadanos.

    El acuerdo implica que la ciudad debería pagar 275 millones de dólares en bonos exentos de impuestos para realojar el centro de convenciones y transformarlo en un estadio para 72.000 personas. El total de los bonos es menor a los 350 millones que había solicitado AEG en un principio.

    Tres cuartos del pago anual para devolver el dinero de los bonos estará a cargo de AEG.

    El resto de los 16.1 millones de dólares en pagos anuales durante los próximos 34 años saldría de los impuestos a la ganancia de la actividad del estadio.

    Como garantía por si la empresa no paga, fueron ofrecidos el Staples Center y el L.A. Live, ambos complejos también propiedad de AEG. En otras palabras, sino pagan, esas instalaciones estarían en jaque.

    "Si no pagan los impuestos, la ciudad puede adueñarse del L.A. Live", declaró el analista legislativo de la ciudad, Gerry Miller.

    El plan de 1.2 billones de dólares de AEG para construir el estadio nuevo, es una de las dos propuestas activas para que la NFL vuelva a Los Ángeles luego de que los Rams y los Raiders dejaran el segundo mercado más grande de los Estados Unidos.

    El magnate de Majestic Realty Co., Ed Roski, tiene permisos para construir un estadio de 75.000 personas, 15 millas al este de Los Ángeles, en la ciudad de Industria.

    Sin embargo, ninguna de las dos propuestas ha asegurado un equipo aún.

    El presidente de AEG, Tim Leiweke, es quien ha estado presionando con más fuerza para que la ciudad apruebe su proyecto para así buscar un equipo más activamente.

    "Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la aprobación de la ciudad sería un paso enorme para que la NFL vuelva a Los Ángeles", enfatizó Leiweke.

    La ciudad está sugiriendo que los ciudadanos de Los Ángeles participen en las audiencias para que no haya sorpresas ni cabos sueltos.

    "Si el proyecto se hace de la manera indicada, podría significar un gran impulso económico y crear más trabajos", explicó el alcalde de la ciudad Antonio Villaraigosa.

    No obstante, aclaró a la vez que no se van a apurar para llegar a un acuerdo. "Quiero que haya un debate público, para que todos estemos en la misma página", concluyó el alcalde.

    MLB Yankees propinan revés 16 al hilo a Marineros

    Derek Jeter y Mark Teixeira conectaron cada uno jonrón y empujaron tres carreras, Freddy García paralizó a su ex equipo y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 10-3 a los Marineros de Seattle, que acumularon 16 derrotas consecutivas.

    Una demora por lluvia de una hora y 57 minutos fue lo único que retrasó este revés de Seattle.

    El partido apenas empezaba cuando Teixeira acabó con cualquier esperanza que hubiera tenido Seattle de cortar esa cadena, al pegar su cuadrangular que llegó hasta la segunda hilera de gradas sobre el jardín izquierdo después de Curtis Granderson caminó en la primera entrada.

    En la tercera, Jeter sonó su primer vuelacercas desde que conectó su hit número 3.000 el 9 de julio. En la octava bateó de triple.

    Cinco "yankees" tuvieron remolcadas en la cuarta entrada contra Jason Vargas (6-9), en un episodio en que los Marineros incurrieron en dos errores y estuvieron del lado malo en lo que pareció ser una decisión equivocada en la primera base, una de dos decisiones contra Seattle.

    Después de anotar 29 carreras en los últimos seis encuentros y aún rompiendo la marca de 14 derrotas en fila que la franquicia estableció en 1992, los Marineros fueron fácilmente dominados por el venezolano García (9-7). Los Marineros batearon apenas tres imparables en los seis primeros innings.

    García tuvo su primera actuación como abridor de Seattle en 1999, participó en dos Juegos de Estrellas y en un par de ocasiones llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana a lo largo de cinco temporadas y media en el equipo del noroeste de Estados Unidos. Desde entonces no ha sido elegido a un Juego de Estrellas pero se ha convertido en una sólida adición a la rotación de los Yankees para esta temporada.

    El diestro venezolano otorgó ocho hits y tres carreras, mientras registraba su actuación más larga de la temporada con siete entradas y dos tercios.

    Los Marineros tenían un promedio de victorias de .500 el 5 de julio y se hallaban 2,5 juegos detrás del líder de la División Oeste de la Liga Americana. Pero todo se vino abajo desde entonces. Su racha de derrotas consecutivas es la más larga de las Grandes Ligas desde que Kansas City perdió 19 partidos en fila en 2005.

    Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

    Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1.

    ___

    Seattle 001 000 110_ 3 8 2

    Nueva York 201 501 01x_10 11 0

    Vargas, Ray (5), Pauley (7) y Olivo; F.García, Logan (8), Garrison (9) y Martin. G_F.García 9-7. P_Vargas 6-9. Jrs_Nueva York, Teixeira (27), Jeter (4).

    -- AP

    Yao Ming también se retiró de su selección

    El exjugador de los Houston Rockets Yao Ming, quien la semana pasada anunció su retirada de las canchas, oficializó también su adiós a la selección nacional china con una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, sede del Legislativo chino, informó la agencia oficial Xinhua.

    Yao fue recibido en este edificio, habitualmente reservado a visitas de mandatarios extranjeros, por la consejera de Estado Liu Yandong, quien dijo del centro que ha sido "un modelo para la juventud" y un importante embajador de China en el resto del mundo.

    El que fue la pasada década el jugador más alto de la NBA, con 2,29 metros, confirmó su retirada de los Rockets la semana pasada en un acto en su Shanghái natal, aunque en la rueda de prensa posterior no dejó claro si también dejaba la selección china, cuando se le preguntó por una posible participación en los JJOO de Londres 2012.

    En la ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing celebrada en la noche de ayer, donde Yao también fue galardonado con la Orden Olímpica de Oro del Comité Olímpico Chino, se cerró esta posibilidad.

    Yao, número uno en el "draft" de la NBA en 2002 y participante en el All Star de la liga estadounidense en ocho ocasiones, participó en los tres pasados Juegos Olímpicos, logrando llegar a cuartos de final en Atenas 2004 y Beijing 2008.

    lunes, 25 de julio de 2011

    MLS: Bravo y Kamara dan triunfo a Sporting

    Omar Bravo y Kei Kamara convirtieron dos goles cada uno que fueron suficientes para que Sporting de Kansas City venciera 4-2 al FC de Toronto y llegara a 12 partidos invicto.

    Kansas City comenzó a salir de tres empates consecutivos cuando Kamara anotó su primer tanto con una media volea a los 28 minutos. Luego puso el 2-0 a los 34 al rematar de cabeza un centro del hondureño Roger Espinoza. Tres minutos después, el mexicano Bravo recibió un pase del volante brasileño Jéferson, engañó al portero Stefan Frei y anotó con la red descubierta.

    Bravo consiguió su segunda diana a los 64 para poner el marcador en 4-1.

    Danny Koevermans y Ryan Johnson anotaron en la segunda mitad por Toronto, que ha perdido cuatro en fila y seis de siete.

    Mientras, el Crew de Columbus ganó 1-0 a los Timbers de Portland con un autogol del defensa Mamadou Danso.

    Con el triunfo en su casa, Columbus empató con Filadelfia en el primer lugar de la Conferencia del Este, un punto arriba del tercer lugar, Nueva York. Portland sigue octavo en el Oeste.

    NFL a punto de iniciar actividades

    La NFL Players Association y los propietarios de la liga han llegado a un acuerdo sobre los puntos restantes necesarios para finalizar su acuerdo laboral de 10 años, informaron fuentes de ambas partes.
    Pese al hecho de que el nuevo convenio laboral requiere un voto mayoritario por parte de los jugadores, esa parte del acuerdo entre ambas partes es considerado en este momento apenas una formalidad, de acuerdo a fuentes.
    La NFLPA realiza planes para celebrar una gran conferencia de prensa este lunes, pero antes, el comité ejecutivo de los representantes de jugadores tiene programado volar a Washington, D.C., en domingo, para poder celebrar la votación en lunes.
    Justo como la NFL no hubiera convocado a una votación el pasado jueves en Atlanta sin la certeza de que sería aprobada su propuesta del modo en que lo fue --31-0 con una abstención-- la NFLPA no estaría convocando a su votación sin la misma seguridad.
    El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, conoce a su comité ejecutivo, a los representantes de los jugadores y al resto de los involucrados lo suficientemente bien como para saber cómo votarán todos.
    Además, ningún contrato colectivo de trabajo ha sido rechazado jamás por los jugadores luego de ser aprobado por sus líderes.
    Los miembros del comité ejecutivo y los representantes individuales de los jugadores de los equipos quizás constituyan el grupo más informado e involucrado que cualquier deporte haya visto en años recientes.
    Muchos de estos jugadores fueron parte del proceso del contrato colectivo de trabajo del 2006, lo que les dio la experiencia y conocimiento para abordar estas pláticas.
    Una vez que los jugadores ratifiquen el acuerdo, los campamentos de entrenamiento y la agencia libre podrán arrancar el mismo día, lo que sería el equivalente de fusionar el Día de Acción de Gracias y la Navidad en una fecha única.
    Por regla, los campamentos de entrenamiento no pueden iniciar hasta que comience oficialmente el año de la liga.
    Avances notables en las discusiones del sábado prepararon las cosas para dar fin al cierre patroanl de 130 días.
    Los propietarios accedieron tentativamente a un plan recomendado por los jugadores para que la NFLPA les permitiera empezar a ingresar a las instalaciones de los equipos a partir del próximo miércoles para votar, físicamente, sobre si desean recertificar a la actual asociación comercial de nuevo como un sindicato, informaron fuentes a John Clayton de ESPN.com.
    El comité ejecutivo de los jugadores se reunirá en Washington este lunes, un movimiento que de acuerdo a un oficial de la NFLPA, no fue comunicado al propio comité ejecutivo hasta el sábado por la mañana, vía telefónica.
    Después de eso, la recomendación debe hacerse por parte de los 32 representantes de los jugadores, probablemente vía llamada de conferencia. Hasta el sábado por la noche, no se había agendado fecha precisa para este voto, pero se espera que ocurra el lunes después de que el comité ejecutivo recomiende la aprobación, según el directivo de la NFLPA.
    El comité ejecutivo también recomendará recertificarse como sindicato, de acuerdo a una fuente. Una recomendación deberá hacerse por parte de los 32 representantes de los jugadores, sobre ese particular.
    Cuando el comité ejecutivo acepte el nuevo contrato colectivo de trabajo, jugadores de ciertos equipos recibirán permiso para reportar a los campamentos de entrenamiento desde el miércoles, y jugadores de otros equipos deberán reportar a sus campamentos de entrenamiento el viernes, declaró la fuente. Se espera de ambas partes que haya suficientes votos para recertificar al gremio desde el mismo viernes.
    Para que eso suceda, un 50 por ciento más uno de los jugadores debe aceptar a la NFLPA como su sindicato y aceptar los términos del convenio laboral.
    Mucha de la confianza acerca del voto del lunes se debe en parte a la continua relación de trabajo entre Smith y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo una fuente. El par ha estado trabajando conjuntamente de manera directa mientras las partes se acercaban a un acuerdo, y lo siguieron haciendo a lo largo del fin de semana para asegurarse de que los temas pendientes quedaran resueltos, declaró la fuente.
    Smith, dijo una fuente, ha prometido a Goodell que apresurará los temas pendientes antes de que se juegue el primer partido de pretemporada, creando optimismo de que esos partidos no serán cancelados. Para tal efecto, Smith ha tomado una buena parte de la carga relacionada con los documentos del convenio laboral, junto con su equipo legal, que incluye al abogado Jeffrey Kessler.
    Según la fuente, Smith se echó encima la responsabilidad de mostrar buena fe, porque el consejo administrativo de la NFL había mostrado escepticismo debido a su experiencia previa con Kessler.
    La NFL anunció este jueves que abriría las puertas a jugadores bajo contrato dos días después de que el comité ejecutivo de la NFLPA aceptara los términos del contrato colectivo de trabajo y acordara los términos para finiquitar las demandas pendientes. La liga también informó que iniciaría el año de la liga al día siguiente a la recertificación del sindicato.
    Por lo tanto, bajo el calendario tentativo para la recertificación, los días de preparación antes del comienzo del año de la liga podrían empezar desde el miércoles.
    Bajo ese escenario, los equipos podrían empezar a discutir sobre contratos nuevos para sus agentes libres propios y reclutas de draft a partir del miércoles Sin embargo, no se podría fimrar ningún acuerdo hasta el sábado, por muy temprano.
    Luego de la recertificación del sindicato, la agencia libre podría dar inicio el sábado a las 2 p.m. ET, y se permitiría expandir las plantillas hasta 90 jugadores.
    Sigue siendo incierto el momento en que los equipos puedan comenzar a firmar agentes libres no reclutados.
    Fue vital para la NFLPA contar con suficiente tiempo para la recertificación y contar con un periodo de tiempo para que el renovado gremio pudiera ultimar detalles sobre sus planes de beneficios.
    Solamente un sindicato puede negociar beneficios para sus miembros y la NFLPA temió que una fecha límite del martes para recertificarse podría dejar tiempo insuficiente para negociar apropiadamente los paquetes de beneficios. Bajo los términos de la propuesta de acuerdo del jueves, los jugadores habrían revertido al sistema de beneficios del 2010 en caso de no hacer los ajustes a tiempo.
    Conforme avanzaron las pláticas el sábado, las partes sacaron del camino un obstáculo, mientras se enfocaban en otro.
    Una fuente de la liga dijo que el receptor abierto de los San Diego Chargers, Vincent Jackson, uno de los diez demandantes nombrados en la demanda de los jugadores en contra de la liga por prácticas monopólicas, está ahora dispuesto a desistirse de su acción sin necesidad de compensación, lo que significa que no está pidiendo dinero ni la remoción de la etiqueta de jugador franquicia. Jackson fue uno de los últimos 10 demandantes que se rehusaba a desistirse de su acción.
    Las partes también se acercan a una solución en el caso de la demanda de por los 4 mil millones de dólares de garantía para el caso de cierre, proveniente de las televisoras, según una fuente. Ese caso, que se halla bajo la jurisdicción del Juez de Distrito David Doty en Minneapolis, involucra daños sufridos por los jugadores luego de que Doty se pronunciara en contra de los propietarios.

    MLB Astros sufre barrida inesperada ante Cachorros

    El emergente Jeff Baker conectó el domingo el sencillo de la victoria en la 10ma entrada para ayudarle a los Cachorros de Chicago a conseguir la primera barrida de tres partidos en el Wrigley Field en casi dos años al vencer 5-4 a los Astros de Houston.

    Chicago logró por primera vez tres triunfos seguidos en la temporada.

    Marlon Byrd abrió el 10mo inning con un elevado profundo entre las praderas derecha y central. El jardinero derecho Hunter Pence estaba en la zona, pero al parecer perdió de vista la pelota por el sol. Byrd terminó en la tercera con triple.

    El relevista David Carpenter (0-1) ponchó al puertorriqueño Geovany Soto luego de darles pasaportes intencionales a Tony Campana y Darwin Barney, para que Baker sellase el partido con una línea al jardín izquierdo.

    El relevista John Grabow (2-0) lanzó un 10mo episodio sin carreras para anotarse la victoria.

    La última vez que los Cachorros ganaron tres al hilo fue en San Diego y Houston entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2010.

    Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Humberto Quintero de 5-0 y José Altuve de 1-1. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 1-0.

    Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, Aramis Ramírez de 5-1, Carlos Peña de 5-0 y Alfonso Soriano de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Soto de 5-3 con una anotada y una empujada.

    ___

    Houston 100 010 020 0_4 9 0

    Chicago 030 000 010 1_5 16 1

    (10 innings)

    Lyles, Del Rosario (7), S.Escalona (7), W.López (8), Da.Carpenter (10) y Quintero; Garza, Samardzija (8), R.López (8), Mármol (9), Grabow (10) y Soto. G_Grabow 2-0. P_Da.Carpenter 0-1. Jrs_Houston, Barmes (6), Ca.Lee (8).

    -- AP

    Los Wolves entrevistan a Bernie Bickerstaff

    El asistente de Portland, Bernie Bickerstaff, se entrevistó con los Minnesota Timberwolves el viernes y el ex entrenador de Houston, Rick Adelman, fue programado para una cita el sábado mientras que el equipo está en busca de un nuevo entrenador.

    Una persona con conocimiento del proceso le comentó a AP el viernes sobre las entrevistas. La persona pidió mantener su identidad en el anonimato porque el equipo no ha hecho comentarios públicamente sobre su búsqueda de entrenador.

    Bickerstaff tiene una marca 415-517 en poco más de 13 temporadas como entrenador en jefe. Es el padre del ex asistente de los Timberwolves, J.B. Bickerstaff, quien aceptó un puesto como asistente en Houston a principios de este mes. Pero J.B. es bien considerado en la organización de los Timberwolves, y algunos lo ven como material de entrenador en jefe en un futuro no muy lejano.

    Con ese fin, uno de los escenarios que el presidente de operaciones de básquetbol de los Timberwolves, David Kahn, está considerando es la contratación de Bernie Bickerstaff, quien tiene experiencia como entrenador en jefe en Charlotte, Denver, Washington y Seattle, para servir como un tutor durante un año o dos antes de pasar el mando a su hijo.

    Los Timberwolves también entrevistaron a Terry Porter y Mike Woodson, y también podrían hablar con Don Nelson.

    La noticia sobre el interés de Adelman en la posición es una sorpresa, ya que algunos observadores de la liga tenían la idea de que el hombre de 66 años prefería un equipo que tuviese un liderazgo más veterano. Los Timberwolves son el equipo más joven de la liga, y su falta de un líder veterano para estabilizar el vestuario fue una de las mayores razones por las que terminaron con una de las peores temporadas de la liga la campaña pasada, con una marca 17-65.

    Pero desde un punto de vista exclusivamente de talento, hay mucho por lo cual intrigarse, sobre todo para un entrenador que dirige un sistema abierto orientado compartir el balón que Adelman manejó tan bien en Portland y Sacramento.

    Los Timberwolves tienen un base armador inclinado a pasar el balón en Ricky Rubio, uno de los mejores pasadores grandes en el juego con Kevin Love y algunos francotiradores dinámicos, si bien no han podido demostrar demasiado, como Michael Beasley, Wesley Johnson y la selección total N º 2, Derrick Williams.

    Adelman tiene una marca 945-616 (.605) en 20 temporadas como entrenador en jefe de los Trail Blazers, Los Kings, Los Warriors y los Rockets. Ha entrenado 19 temporadas completas, llevando a los Blazers a las finales de la NBA en 1990 y 1992. Fue entrenador de los Warriors en dos temporadas perdedoras 1995-96 y '96-97, las únicas veces que ha entrenado toda la temporada y terminado la campaña con marca perdedora.

    Adelman y los Rockets iniciaron caminos separados en abril, y Houston contrató al ex ejecutivo y entrenador de los Wolves, Kevin McHale, para que se hiciese cargo del puesto.

    domingo, 24 de julio de 2011

    MLS: Klopas minimiza posible llegada de Pardo

    Tras la visita que el jugador mexicano Pavel Pardo realizara a Chicago el pasado fin de semana, los rumores sobre un posible acuerdo entre el futbolista con el Chicago Fire han aumentado.

    Al ex América se le vio abandonar el Toyota Park después del partido que Chicago disputó ante Portland el pasado sábado 16 de julio. Al ser cuestionado sobre la visita de Pardo y su presencia en el estadio, el Director Deportivo Frank Klopas se limitó a decir que al jugador le gusta visitar la ciudad.

    Durante la semana de entrenamientos y con los rumores cobrando cada vez más peso, Klopas fue cuestionado una vez más al respecto.

    El ex jugador del Fire volvió a reconocer el talento del ex jugador del Club América de México, aunque también insistió la visita fue producto del gusto que Pardo tiene por la Ciudad de los Vientos.

    "Le gusta la ciudad [Chicago] al igual que a su esposa, me dio gusto volver a verlo", dijo Klopas quien agregó, "es un buen jugador".

    Intentando poner fin a los rumores y sin querer soltar prenda, Klopas aseguró el equipo siempre está en busca de elementos que ayuden pero tampoco descartó al mexicano.

    "Insisto, es un buen jugador, y eso es lo único que puedo decir..., pero claro, nosotros siempre estamos buscando sumar buenos jugadores al equipo, jugadores que nos ayuden a ganar".

    Al preguntarle abiertamente sobre la posible contratación de Pavel Pardo, el director técnico interino se limitó a decir, "ya se enterarán cuando algo así suceda".

    Mientras distintos medios sugieren que el equipo ya habría llegado a un acuerdo con el ex jugador del Stuttgart de Alemania, la directiva del equipo sigue sin confirmar ni descartar la llegada del mexicano al Fire.

    La NFL iniciaría actividades el miércoles

    Dueños y jugadores de la NFL han acordado un plan de acción que permitiría a los jugadores votar el lunes a favor de aceptar la propuesta de nuevo convenio laboral y recertificarse como sindicato.
    NFLPA

    NFL

    Según fuentes, los progresos en las charlas del fin de semana han puesto a la NFLPA en posición para votar el lunes, y recomendar la aprobación del convenio de 10 años de duración que los dueños ya aprobaron el pasado jueves.

    Según este plan, los jugadores reportarían a los campamentos de entrenamiento el miércoles.

    Mientras tanto, Vincent Jackson, receptor abierto de los Chargers, por fin ha cedido en su petición de condiciones especiales a cambio de aceptar que se dé por concluido el juicio conocido como "Brady vs. NFL", en el cual Jackson es uno de los demandantes.

    El fin del juicio es una de las condiciones necesarias para acordar un nuevo contrato colectivo, y, según reportes, algunos de los demandantes o sus agentes estaban buscando favores particulares por su colaboración con la causa.

    Particularmente se habló de Logan Mankins, guardia de los Patriots, y de Jackson, quienes supuestamente habrían pedido inmunidad a la etiqueta de franquicia por el resto de sus carreras, o una compensación de 10 millones de dólares. Mankins cedió unas horas antes que el receptor de San Diego.

    Con esto, el resto de los demandantes pueden dar por terminado el proceso, liberando uno de los asuntos que detuvo la aprobación de un nuevo contrato colectivo.

    Asumiendo que la NFLPA haya ya ratificado el contrato colectivo, el calendario sería el siguiente.

    JULIO

    • 27 de julio: Inicia el Año 2011de la Liga, a las 2:00 PM ET. Comienza el periodo de contrataciones de la agencia libre. Los equipos pueden firmar a agentes libres y a los agentes libres sin restricciones de otros equipos. Los equipos pueden firmar ofertas. Comienza el periodo de canjes. Todos los equipos deben estar por debajo del tope salarial.

    • 27 de julio: Se expanden los planteles al límite de 90 hombres.

    • 27 de julio: Comienzan los campos de entrenamiento de todos los equipos. El primer día, las actividades se limitarán a exámenes físicos, reuniones y acondicionamiento. No habrá entrenamientos con protecciones los días dos y tres.

    AGOSTO

    • 9 de agosto: Fecha límite para que los jugadores bajo contrato se presenten a sus clubes para contabilizar una temporada adquirida para propósitos de agencia libre.

    • 11 a 15 de agosto: Primer fin de semana de la pretemporada.

    • 12 de agosto: Fecha límite para la oferta del primero de junio para agentes libres sin restricciones. Si el jugador no ha firmado un contrato con un equipo el 26 de agosto, podrá negociar o firmar un contrato hasta el martes posterior a la décima semana de la temporada regular a las 4:00 PM ET, solo con su club anterior.

    • 12 de agosto: Fecha límite: si un novato elegido en el draft no ha firmado un contrato para esta fecha, no podrá ser cambiado durante su primer año de la liga y puede firmar un con contrato solo con el club que lo eligió hasta el día del draft del siguiente año de la liga.

    • 13 a 17 de agosto: Cada equipo tiene cinco días previo a su segundo partido de pretemporada para proporcionar un aviso a los jugadores de derechos exclusivos o agentes libres con restricciones a lo que se haya hecho ofertas pero no hayan firmado con el equipo, que indique su intención de colocar al jugador en la lista de exención si el jugador no se reporta al menos un día antes del segundo juego de pretemporada del club.

    • 16 de agosto: fecha límite para que el equipo anterior ejercite su derecho de ser el primero en rechazar a agentes libres con restricciones (termina el periodo de acoplamiento de cuatro días).

    • 17 de agosto: fecha límite para la oferta de primero de junio a agentes libres con restricciones que hayan recibido una oferta clasificatoria para derechos de primer rechazo únicamente.

    • 18 a 22 de agosto: Segundo fin de semana de pretemporada.

    • 25 a 28 de agosto: Tercer fin de semana de pretemporada.

    • 26 de agosto: termina el periodo de contratación para agentes libres con restricciones que recibieron una oferta del primero de junio.

    • 29 de agosto: fecha límite para la oferta del 15 de junio a agentes libres con restricciones. Si la oferta clasificatoria de un jugador es más grande al 110% del salario del Párrafo 5 del año previo (con todos los otros términos de su contrato del año previo continuando sin cambios), el club puede retirar la oferta clasificatoria el 29 de agosto y retener sus derechos de negociación exclusiva con el jugador, siempre y cuando el club ofrezca inmediatamente un contrato de un año de al menos el 110% de su salario del Párrafo 5 del año anterior, con todos los términos de su contrato del año anterior continuando sin cambios.

    • 30 de agosto: Los equipos reducirán sus plantillas de 90 a 75 jugadores.

    SEPTIEMBRE

    • 1º y 2 de septiembre: Cuarto fin de semana de pretemporada.

    • 3 de septiembre: Los equipos reducirán sus plantillas a 53 jugadores.

    • 8 a 12 de septiembre: Primer fin de semana de la temporada regular.

    • 18 a 19 de Septiembre: Segundo fin de semana de la temporada regular.

    • 20 de septiembre: Fecha límite a las 4:00 PM ET para cualquier club que designó a un jugador franquicia para firmar a ese jugador a una extensión o contrato de múltiples años.

    • De aprobarse por los jugadores, el nuevo contrato colectivo incluirá los siguientes términos clave:

    VIGENCIA

    • La vigencia fija del acuerdo cubre las temporadas de la 2011 a la 2020, e incluye el draft de 2021.

    SEGURIDAD Y SALUD DE LOS JUGADORES

    • Implementación inmediata de cambios para promover la salud y seguridad de los jugadores al:

    -- Reducir los programas de receso de temporada en cinco semanas, llevando las actividades organizadas de equipo de 14 a 10;

    -- Limitar el tiempo y contacto de las prácticas en la cancha;

    -- Limitar las prácticas de contacto completo en la pretemporada y temporada regular;

    -- Aumentar el número de días libres para los jugadores.

    -- La oportunidad para los jugadores actuales de mantenerse en el plan médico para jugadores de por vida.

    -- Una prestación mejorada de protección por lesiones de hasta US$ 1 millón del salario de un jugador para el año del contrato después de su lesión y hasta US$ 500,000 en el segundo año después de su lesión.

    -- No hay cambio al formato de 16 partidos de temporada regular y 4 de pretemporada, hasta al menos 2013; cualquier aumento subsiguiente en el número de partidos de temporada regular debe hacerse por medio de un acuerdo con la NFL Players Association.

    -- Fondo médico conjunto de US$ 50 millones por año para investigación, programas de salud y caridades de la NFL incluyendo caridades relacionadas a la NFLPA.

    PRESTACIONES A JUGADORES RETIRADOS

    • A lo largo de los próximos 10 años, financiamiento adicional para prestaciones para jugadores retirados de entre US$ 900 millones y mil millones de dólares. La cantidad más grande, US$ 620 millones, se usará para un nuevo "Fondo del Legado" que se utilizará para aumentar las pensiones para los ex jugadores retirados antes de 1993.

    • Se harán otras mejoras a las condiciones médicas post-carrera, el plan de discapacidad, el plan 88, la transición de carrera y los programas para completar las carreras universitarias, y el plan de asistencia a los jugadores.

    SISTEMA DE DRAFT/AGENCIA LIBRE

    • Un draft anual de siete rondas más selecciones compensatorias para los equipos que pierdan agentes libres.

    • Agencia libre sin restricciones para jugadores que hayan contabilizado cuatro temporadas; agencia libre con restricciones para jugadores con tres temporadas contabilizadas.

    • Excepciones a la agencia libre (jugadores franquicia y de transición).

    SISTEMA DE COMPENSACIÓN A LA LLEGADA A LA NFL

    • Nuevo sistema de compensación a la llegada a la liga con los siguiente elementos:

    -- Todos los jugadores elegidos en el draft firman contratos por cuatro campañas.

    -- Agentes libres no elegidos en el draft firmarán contratos de tres años.

    -- Compensación máxima total por cada clase en el Draft.

    -- Términos de contrato limitados.

    -- Reglas fuertes que impedirán que los jugadores se rehúsen a presentarse por situaciones contractuales (holdouts).

    -- Los equipos tienen la opción de extender el contrato de un jugador de primera ronda a un quinto año basándose en cantidades ofertadas acordadas.

    • Creación de un nuevo fondo para redistribuir, comenzando en 2012, los ahorros de un nuevo sistema de paga a novatos a prestaciones para jugadores actuales y retirados y un fondo de desempeño de jugadores veteranos.

    ECONOMÍA

    • Tope salarial con prestaciones de US$ 142.4 millones por club en 2011 (US$ 120.375 millones para salarios y bonos), y al menos esa cantidad en 2012 y 2013.

    • Comenzando en 2012, el tope salarial se determinará basándose en una porción combinada de "todo el ingreso", un nuevo modelo diferenciado por fuente de ingreso sin reducciones de gastos. Los jugadores recibirán 55 por ciento del ingreso de los medios nacionales, 45 por ciento de los ingresos de NFL Ventures y 40 por ciento del ingreso del club local.

    • Comenzando en 2012, ajustes anuales para reflejar los aumentos o reducciones de ingresos comparados con las proyecciones.

    • Los equipos reciben crédito por la inversión real en los estadios y hasta el 1.5 por ciento de ingresos cada año.

    • La porción de los jugadores debe de ser el promedio de al menos 47 por ciento para la vigencia: de 10 años del acuerdo.

    • Compromiso de la liga de gasto del 99 por ciento del tope en 2011 y 2012.

    • Para las campañas 2013 a 2016, y de nuevo para las temporadas 2017-2020, los equipos se comprometen a utilizar al menos el 95 por ciento del tope.

    • Cada club se compromete a gastar el 89 por ciento del tope de 2013-2016 y 2017-2020.

    • Aumento a los salarios mínimos de 10 por ciento el Año 1, con aumentos continuos cada año del acuerdo.

    REGLAS DE TRANSICIÓN DE 2011 A 2012

    • Reglas especiales de transición para proteger a jugadores veteranos en 2011. Todos los equipos tendrán aproximadamente US$ 3.5 millones en lo que de otra manera sería paga basada en desempeño disponible para usar en los salarios de los jugadores veteranos.

    • Cada equipo puede "pedir prestados" hasta US$ 3 millones de espacio salarial de un años futuro, lo que se puede usar para asistir con los costos de jugadores veteranos.

    • En 2012 cada equipo podrá "tomar prestado" hasta US$ 1.5 millones en espacio salarial de un año futuro. Estás cantidades tendrían que reponerse en años futuros.

    OTROS

    • Sin supervisión judicial del acuerdo. Arbitradores neutrales elegidos conjuntamente por la NFL y la NFLPA resolverán las disputas como sea adecuado.

    • Liquidar todos los procesos legales pendientes.