jueves, 11 de abril de 2013

50 puntos, el objetivo de Chelís en Chivas USA

osé Luis Sánchez Solá, 'El Chelís', se ha propuesto llevar a Chivas USA a la postemporada de la MLS, algo que el rebaño californiano no ha logrado en las pasadas tres campañas.

"Con 50 puntos entramos a la liguilla", dijo el estratega, marcando el objetivo para un equipo que el próximo sábado recibe la visita del Rapids de Colorado en la cancha del Home Depot Center, en busca de un triunfo que iguale el mejor inicio de temporada histórico para Chivas USA, que es de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota de la campaña 2009, justamente, la última vez que intervino en una liguilla.

Sin embargo, 'Chelís' no se altera por el buen momento de su equipo, que marcha en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con 10 unidades, tres por debajo del líder FC Dallas y ambos con la mejor producción goleadora de la liga, con 10 tantos.

"Nosotros no nos estamos presionando por el tema de la tabla de posiciones, solo nos debemos presionar en hacer 50 puntos, sin importar lo que hagan los demás. Porque da lo mismo si llegas a los playoffs como quinto o en primero", agregó Sánchez Solá.

50 puntos, una cifra que luce asequible, de acuerdo al centro delantero colombiano José Erick Correa. "¿Por qué no? Así como va el equipo y por la forma de que el profe cada día nos pide más, que no debemos de conformarnos con lo que ya conseguimos, sino que lo más importante es lo que se viene. Por ello debemos mantener el esfuerzo para llegar a esa meta", señaló el exjugador del Boyacá Chico, quien llegó a mediados de la anterior temporada a la institución filial del Guadalajara para anotar 2 goles en 7 juegos, además de distinguirse como uno de los más prolíficos realizadores durante la pretemporada 2013.
Más sobre Chivas USA

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes a Chivas USA, échale un ojo al blog de Reporte del Rebaño. Blog

'Chelís,' mientras tanto, aunque señala objetivos a largo plazo para su gestión, asegura que no se quiebra la cabeza por venir de un futbol de torneos cortos, para encarar el largo campeonato emelesero. "No me he ajustado ni me mentalizo a la idea de que estoy en un torneo largo, mantengo mi filosofía, que es la de ir partido a partido. Pienso en el partido que sigue y no sé si me vayan a correr o si voy a seguir, si haya un siguiente. Lo único seguro, es que nos preparamos todos al 120 por ciento para el partido que viene, y ya que pase, pensamos en el siguiente", explicó.

Ante el equipo de Denver, Chivas USA regresa a la actividad liguera, pues el pasado fin de semana no vio acción, debido a la posposición para septiembre de su encuentro frente a Seattle Sounders por la actividad de ese equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un espacio que fue aprovechado por el timonel rojiblanco para sostener algunos partidos de entrenamiento.

"Logramos darle minutos de juego a los que no habían participado y tuvimos dos partidos para lograr ese objetivo".

Además, se pudieron recuperar a otros jugadores de un plantel que todavía tiene a siete lesionados, incluyendo a Walter Vílchez, Oswaldo Minda, Miller Bolaños y Juan Agudelo.

"En este momento cuento con 18 o 20 elementos aptos para jugar en la liga. Los cuatro o cinco conceptitos mugrosos que maneja el equipo, estos jugadores los hacen", destacó 'Chelís', sacando el mejor provecho posible por el cambio de calendario.

"No vimos el receso como una semana muerta, lo vimos como el vaso medio lleno, nos pusimos esos objetivos y sumamos mucho", destacó.

En cuanto a Correa, quien cumplirá 21 años el próximo 17 de abril, ofrece detalles de lo que ha traído 'Chelís' a Chivas USA para explicar el buen inicio del equipo en la actual temporada.

"Nos empuja, nos motiva, nos tiene siempre luchando por tratar de hacer las cosas bien y nos anima a mantenernos unidos como grupo. La convivencia es buena porque tengo compañeros muy humildes, nos apoyamos todos, mutuamente y eso es importante para el equipo".

Y dentro de una institución que diera un viraje radical, de lo que fuera su plantel el año pasado para vivir una notable 'mexicanización,' Correa ya hasta aprendió a saborear la comida mexicana.

Algo que no le viene mal a un jugador que en un futuro no muy lejano podría incursionar en el balompié azteca.

"El futbol mexicano ha elevado su nivel, lo demuestran jugadores como 'Chicharito' Hernández o como Carlos Vela, y en especial a los colombianos les va muy bien, pues algunos hasta les sirvió para irse a Europa", concluyó el atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario