sábado, 6 de abril de 2013

Angelinos inicia con marca negativa

Para los Angelinos de Los Ángeles el arranque de temporada se ha convertido en un infierno.

Los Ángeles perdieron su tercer partido consecutivo de la naciente temporada y ya están en último lugar de la División Oeste de la Liga Americana, la que se supone deberían dominar.

"No podemos quedarnos atrás tan temprano en la temporada", reconoció el jardinero Mike Trout. "El año pasado sucedió que el equipo se rezagó en principio y luego fue difícil remontar".

Los Angelinos se quedaron fuera de playoffs el año pasado con un equipo que incluyó como refuerzos al primera base Albert Pujols y el lanzador C.J. Wilson, tras arrancar la campaña con tres descalabros en sus primeros cuatro partidos.

Este año, los Angelinos reforzaron aún más la nómina con la llegada del jardinero Josh Hamilton y el lanzador Zack Greinke.

Hamilton ha conectado un hit en 16 turnos al bate, misma cantidad de Pujols después de cuatro juegos de temporada. Entre ambos se combinan para un promedio al bate de .067 con dos impulsadas y imparables conectados.

"Los dos comenzarán a batear tarde que temprano", anticipó Trout. "Son dos peloteros establecidos que siempre han bateador. No hay preocupación en ese aspecto. Pero todos debemos comenzar a jugar mejor pronto".

Trout pegó el viernes su tercer imparable en la derrota ante los Vigilantes de Texas en Arlington. El Novato del Año de la Liga Americana tiene ahora tres batazos de dos almohadillas y su promedio se elevó a .263.

"Es abril y estoy apenas comienza", mencionó. "Aquí los juegos siempre son complicados, necesitamos entrar en ritmo. Estaremos mejor cuando volvamos a la Costa Oeste".

El problema es que los Angelinos sufren desde la pretemporada para ganar. Fueron últimos en la Liga del Cactus.

En cambio, los Vigilantes (3-1) extendieron su racha a tres victorias consecutivas, después de desempatar el juego con dos outs en la octava entrada con batazo productor de Ian Kinsler.

Antes, los Vigilantes habían desperciado a 11 jugadores dejados en base.

"Personalmente tuve muchas oportunidades con dos outs y muchachos en posición de anotar", comentó Kinsler. "Necesitábamos pegar ese hit en ese momento o quién sabe qué hubiera sucedido".

Con marca 3-1, los Vigilantes ya están en primer lugar del Oeste de la Liga Americana, donde estuvieron el año pasado desde la semana inaugural hasta la última.

DISPARA BELTRÉ EL PRIMERO

El dominicano Adrián Beltré soltó su primer cañonazo de la temporada que en la séptima entrada empató el partido para los Vigilantes, antes de que en la octava vencieran a los Angelinos.

Beltré dijo que de a poco comienza a sentirse mejor con el bate, luego de que en el campamento primaveral estuvo "incómodo".

"Ya me siento bien, no perfectamente bien, pero cada vez estoy agarrando mejores turnos", explicó Beltré. "Uno siempre pasa por diversas rachas durante la temporada y ahora mismo he pasado por una mala y una buena. Estoy termino medio".

El tercera base de los Vigilantes arrancó la campaña sin hits en los primeros 11 turnos de los dos juegos iniciales; ahora tiene cuatro imparables en los ocho más recientes viajes al plato.

Beltré reconoció que su cuadrangular del viernes es especial por ser el partido inaugural en casa, pero más áun por pegarlo ante los Angelinos.

"Cuando pegas uno en el primer juego de la temporada en casa frente al equipo que supuestamente hay que vencer, siempre es más grande el gusto", dijo Beltré.

CRECEN BRAZOS TEXANOS

Los abridores de los Vigilantes sólo han permitido dos carreras en los anteriores tres partidos, las que aceptó Derek Holland este viernes.

Holland lanzó siete entradas en las que permitió seis hits y las dos anotaciones limpias, con un pasaporte y cinco ponches.

Ahora, los lanzadores de los Vigilantes suman 48 ponches en cuatro partidos, más que ningún otro equipo en las Mayores.

El relevo de los Vigilantes ha pitcheado en blanco los últimos cinco innings en los tres juegos anteriores.

ARRANCA CRUZ ENCENDIDO

El jardinero de los Vigilantes, Nelson Cruz, salió con tres hits, incluido doblete, frente a los Angelinos el viernes.

Cruz ha pegado múltiples imparables en todos los primeros cuatro juegos de los Vigilantes esta campaña.

El dominicano batea .368 con ocho cuadrangulares y 20 impulsadas en los más recientes 20 juegos frente a los Angels desde el 2012.

EN BREVE

• Los Vigilantes ganaron su quinto partido inaugural de temporada en casa de manera consecutiva.

• El receptor de los Vigilantes, A.J. Pierzynski, pegó tres hits, incluido triplete, en cuatro turnos. Fue la décimo sexta ocasión que pega batazo de tres bases en 16 temporadas ligamayoristas.

• El receptor Chris Iannetta pegó su segundo cuadrangular de la temporada para los Angelinos que sólo tienen otros dos combinados entre todos sus peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario