sábado, 6 de abril de 2013

Miami gana sin LeBron y Wade, y Anthony vuelve a la carga de los 40

Mike Miller compensó con un gran juego las ausencias de los estelares LeBron James y Dwyane Wade para que el Miami Heat siguiera en su paso triunfal este viernes en la NBA, mientras que Carmelo Anthony tuvo otro juego de más 40 puntos para marcar récord en los New York Knicks.

Miller consiguió su mayor total en esta temporada con 26 puntos, Chris Bosh registró 18 puntos y ocho rebotes y Rashard Lewis aportó 14 tantos para que Miami doblegara 89-79 a los anfitriones Charlotte Bobcats.

Miller, un veterano de 33 años encestó siete de sus 11 tiros de tres puntos para compensar las ausencias de James. Wade y Ray Allen, quienes se recuperan de lesiones.

Miami (59-16) se colocó a tres victorias de conseguir un récord de franquicia en mayor cantidad de triunfos en una temporada regular.

El novato Michael Kidd-Gilchrist, con 18 puntos y 14 rebotes, fue el más destacado por los Bobcats, que están jugando inspirados en los finales y sufrieron apenas su segunda derrota en sus últimos siete juegos como locales.

El Madison Square Garden de Nueva York vibró de nuevo con otra gran faena ofensiva del 'Melo' Anthony, quien anotó 41 puntos para empatar una marca del equipo con su tercer partido consecutivo con 40 tantos o más, guiando a los New York Knicks a un triunfo de 101-83 ante los Milwaukee Bucks.

Anthony había anotado 50 y 40 puntos en sus dos partidos previos, y ahora igualó un récord de Bernard King desde la temporada de 1984-85.

J.R. Smith cerró con 30 tantos para los Knicks, mientras el base argentino Pablo Prigioni anotó dos puntos, tres tableros y cuatro asistencias en 17 minutos para los neoyorquinos.

En la Rose Garden Arena de Portland, el base James Harden destacó con 33 puntos, seis asistencias y siete rebotes y Jeremy Lin aportó 22 tantos, para guiar el triunfo de los Houston Rockets sobre Portland Trail Blazers con pizarra de 116-98.

Por los Rockets, el dominicano Francisco García abrió de titular con aporte de 11 unidades en 26 minutos.

Houston (42-33) se mantiene aferrado a la séptima plaza del Oeste, con sólo dos juegos y medios de ventaja sobre Lakers (40-36), que vencieron apurados a Memphis Grizzlies 86-84.

De nuevo, Kobe Bryant cargó con los Lakers al anotar 24 puntos, escoltado por el español Pau Gasol con 19 tantos y 9 rebotes y los reservas Antawn Jamison y Earl Clark, con 13 cartones cada uno.

Los Lakers, que desperdiciaron una ventaja de 13 puntos, tuvieron que dar el extra para compensar las ausencias de sus lesionados regulares Steve Nash y Meta World Peace.

Con esta victoria, los Lakers se mantienen en zona de playoffs con el último boleto del Oeste, con apenas medio juego de ventaja sobre Utah Jazz (40-37).

Los del Jazz contaron con 20 puntos y 10 rebotes de Paul Millsap y 23 cartones de Gordon Hayward para vencer 95-83 a los New Orleans Hornets el viernes.

En Atlanta, Evan Turner totalizó 24 puntos y 11 rebotes y los Philadelphia 76ers vencieron a los Atlanta Hawks 101-90.

Los Sixers (31-4) mantienen esperanzas matemáticas de incluirse en los playoffs con la octava y última plaza del Este, posición que hoy ocupan los Milwaukee Bucks (36-39).

Por Filaldelfia, Spencer Hawes coleccionó 19 puntos y 12 rebotes y Thaddeus Young aportó 14 puntos y 12 rebotes.

Josh Smith lideró la ofensiva de Atlanta con 19 puntos, en tanto el centro dominicano Al Horford se fue con 18 cartones y 10 rebotes en 39 minutos.

En Boston, Tristan Thompson tuvo el mejor partido de su carrera con 29 tantos y 17 capturas y los Cleveland Cavaliers cortaron la racha de 10 derrotas seguidas al vencer 97-91 a los Boston Celtics.

Los Celtics jugaron sin su capitán Paul Pierce, que se encuentra lastimado de un tobillo, y el veterano Kevin Garnett, afectado de un tobillo hace dos semanas.

Los Dallas Mavericks continuaron aferrados a su esperanza de playoffs y con 25 puntos y 12 rebotes de Shawn Marion doblegaron 117-108 a los Sacramento Kings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario