sábado, 6 de abril de 2013

Ayanbadejo atribuye discurso político a su corte

Brendon Ayanbadejo, un defensor visible de los derechos homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, le dijo al Newsday que piensa que su discurso político llevó a que los Baltimore Ravens lo liberaran.
Brendon Ayanbadejo

Ayanbadejo

"Mi ladrido es más fuerte que mi mordida", le dijo Ayanbadejo al diario. "Hago mucho ruido y concentro mucha atención por varias razones fuera del campo de juego. Cuando eso comienza, ¿para qué tienes a ese jugador contigo?".

Veterano de 10 años, Ayanbadejo de 36, jugó principalmente en los equipos especiales. Tuvo un récord personal de 30 derribos desde la línea de golpeo la temporada pasada con los campeones del Super Bowl, una captura y 14 detenciones en equipos especiales.

Ayanbadejo llegó al Pro Bowl en su primera temporada con los Ravens, luego de viajar dos veces con los Chicago Bears.

Ayanbadejo le dijo al Newsday que entiende el movimiento desde una perspectiva puramente deportiva; puede ser reemplazado por un jugador más joven y más barato.

"Pero, no pienso necesariamente que los equipos quieran este tipo de atención", le dijo al Newsday.

Más tarde el jueves, Ayanbadejo tuiteó que lo citaron mal en el rotativo.

"¡Mala cita total! RT @EnviZion: Si los @Ravens cortaron a @brendon310 por su apoyo a los LGBT sería muy ingenuo..(sic) Vamos hombre.

"[El presidente del equipo] Dick Cass y los @ravens me apoyaron todo el año. ¿Por qué diría que me cortaron por mis ideas? No tiene sentido".

Los Ravens giraron un comunicado la noche del jueves negando que el discurso de Ayanbadejo sobre los derechos gays y matrimonio entre personas del mismo sexo, tuvieron algo que ver con su corte.

"Nos sorprende que haya indicado esto. Siempre hemos sido respetuosos de las opiniones de Brendon y su derecho a expresarlas", dijo el vicepresidente de relaciones públicas y comunidad de los Ravens, Kevin Byrne. "Nuestra decisión en torno a su salida tuvo que ver únicamente con el fútbol americano. Nada más".

Por otra parte, el apoyador le dijo al Baltimore Sun, que cuatro jugadores de la NFL estaban contemplado declararse abiertamente homosexuales.

"Creo que pasará antes de lo que piensan", le dijo Ayanbadejo al periódico. "Estamos en charlas con un puñado de jugadores que lo están considerando. Hay hasta cuatro jugadores en pláticas, y están tratando de organizarse para declarase el mismo día. Será un impacto crucial y quitará la presión de cualquiera. Será un día monumental si un puñado de muchachos sale a la luz.

"Por supuesto, habrán consecuencias. Si pueden compartirlas, sería más positivo. Es genial. Es emocionante. [...] La NFL y organizaciones están siendo proactivas y abiertas en caso que un jugador lo haga y suceda algo negativo. Ya veremos qué pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario