martes, 4 de enero de 2011

Mike Holmgren debe regresar a las laterales, y tomar el timón de los Cleveland Browns



Aunque los Cleveland Browns despidieron a Eric Mangini este lunes, el equipo no debe mirar demasiado lejos para encontrar a su mejor opción para reemplazarlo.
Mike Holmgren
Getty ImagesHolmgren brindaría credibilidad instantánea a Cleveland

"The Big Show" ya está dentro del edificio.

Con una lista menos que impresionante de candidatos posibles, que incluye al ex entrenador en jefe de los Carolina Panthers, John Fox, y al coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Marty Mornhinweg, sólo existe una persona que puede generar la clase de publicidad y credibilidad instantánea que Cleveland requiere desesperadamente, y esa persona es el presidente de los Browns, Mike Holmgren.

La mejor oportunidad de Cleveland de darle rumbo a esta franquicia es que Holmgren regrese a lo que mejor hace. Ha estado fuera de las laterales por dos años, pero nunca ha perdido las ansias por volver a la banca. Holmgren lleva registro de 161-111 (.592) en 17 campañas como entrenador en jefe.

pero a sus 62, es ahora o nunca para Holmgren. Con tres apariciones de Super Bowl y un campeonato en su currículo, Holmgren sería por mucho el entrenador en jefe más exitoso en mandar desde las laterales de Cleveland desde que la franquicia regresó a la NFL en 1999.

Los jugadores de los Browns --aunque no estaban seguros sobre el proceso mental de Holmgren-- parecían emocionados por la posibilidad, mientras vaciaban sus casilleros por última vez en la presente campaña.

"Yo estaría emocionado", declaró el tackle izquierdo de Pro Bowl, Joe Thomas. "Es un ganador probado".

"Obviamente, sí, porque he estado con él en Seattle", dijo el mariscal de campo, Seneca Wallace, quien jugó cuatro años bajo Holmgren. "Sé cómo dirige. Sé lo que busca y sé lo que quiere. Pero al final del día, sé que tomará la mejor decisión para nosotros".

Antes de que alguien mencione a otros entrenadores de renombre como Jon Gruden o Bill Cowher, aquí está la dura realidad de los Browns: no se trata de un puesto realmente atractivo para los entrenadores en jefe establecidos. Cleveland cambia régimen cada dos o tres años. Es una organización inestable que carece de talento y que sufre para competir en la AFC Norte con pesos completos como Baltimore y Pittsburgh.

Los entrenadores de renombre dirán "paso" con Cleveland en busca de mejores oportunidades. Por lo tanto, el único entrenador de fama que los Browns podrían contratar este año es Holmgren.

Cleveland podría maximizar su inversión con Holmgren retornando a las laterales. Los Browns se dirigen a la adopción de una Ofensiva de Costa oeste, y no hay mejor persona que Holmgren para realizar la transición.

"Sería grandioso", declaró Wallace sobre implementar esa ofensiva. "Pienso que en esta división, podría ser bueno. He estado en ese sistema, y fue a un Super Bowl en ese sistema, y tenemos el talento para hacerlo en la ofensiva".

Después de despedir a Mangini el lunes, el periodo de gracia ha terminado oficialmente para Holmgren. No hay más chivos expiatorios sobre quién culpar una campaña pobre. Todo lo que sucede, empezando en el 2011, es oficialmente responsabilidad de Holmgren.

Holmgren podría bien escoger quedarse en los palcos de lujo, y observar a alguien más como Mornhinweg o Fox dirigir a los Browns en el 2011. Pero sería riesgoso para Holmgren apostar su reputación en alguien que no tiene las mismas credenciales que él como entrenador en jefe.

El gerente general de los Browns, Tom Heckert, es más que capaz para dirigir las operaciones de la directiva sin depender de Holmgren. El momento es ahora para que Holmgren se ensucie las manos y ordene las jugadas desde las laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario