viernes, 30 de marzo de 2012

Darvish hará su debut ante Ichiro y Marineros

El abridor de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish hará su debut en las mayores ante Ichiro Suzuki y los Marineros de Seattle el lunes 9 de abril en el Rangers Ballpark en Arlington.

Los Vigilantes anunciaron el orden de su rotación el jueves y decidieron no separar a los zurdos Derek Holland y Matt Harrison, lo que significa que esos dos seguirán a Colby Lewis, con Darvish en el cuarto puesto y Neftalí Féliz redondeando la rotación de cinco hombres.

Eso coloca a Darvish con la salida del lunes por la noche en Texas, seguido por su primera salida en la carretera ante Mellizos de Minnesota cinco días más tarde. También podría enfrentar a los Yankees de Nueva York en Texas el primer mes.

El equipo podría alterar la rotación en algún punto, usando días libres para hacer eso, y separar a los abridores zurdos. Pero no lo harán cuando comience la temporada.

El dirigente de los Vigilantes, Ron Washington, fue interrogado sobre su opinión sobre Darvish enfrentando a Suzuki en el primer juego de la División Oeste en la temporada.

"Simplemente, que lo saque de out", dijo Washington. "Ichiro es uno de los mejores jugadores en la Liga Americana. Darvish va a tratar de establecerse como uno de los mejores lanzadores, por lo que puede ser un buen enfrentamiento. Pero esto no es Darvish contra Ichiro, es Darvish frente a los Marineros de Seattle".

Darvish, de 25 años, hace su última aparición en el desierto de Arizona el viernes por la noche en Scottsdale Arizona frente a los Colorado Rockies. Se espera que lance seis entradas y que lleve su cuenta a 100 lanzamientos. Entonces, regresará a lazar unos cuantos innings como preparación final el miércoles en Frisco frente a la escuadra doble A antes de hacer su primera apertura de la campaña.
Darvish ha lanzado 15 entradas en Arizona, en la Liga del Cactus, ante ligas menores y partidos entre escuadras, y ha permitido siete carreras con 12 hits y 10 caminatas con 21 ponches. Ha impresionado a los escuchas con el movimiento de sus lanzamientos rompientes y su consistente mecánica.

Washington expresó confianza en su joven rotación de 2012.

"Tenemos varios desconocidos, pero esos desconocidos son bien talentosos", dijo Washington. "Me siento tranquilo porque nos van a mantener en juego. Eso es lo que importa".

Lewis, el veterano del staff, hace su primera salida en el día de apertura tras tener dos temporadas de 200 entradas luego de su regreso de dos campañas en Japón. Tuvo marca de 14-10 con efectividad de 4.40 en 2011 y fue el mejor lanzador del equipo en la postemporada en los pasados dos años. Lewis tiene cuatro victorias en ocho salidas de la postemporada, con efectividad de 2.34. Ganó el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, enviando a los Vigilantes a la Serie Mundial.

"Es un veterano y es confiable", dijo Washington. "Sabe lo que va a conseguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario