domingo, 25 de marzo de 2012

MLS Toronto FC 0-3 San Jose

En lo que fue su primer partido en calidad de visitante de esta temporada, el San José Earthquakes, que cuenta en sus filas con el mexicano Rafael Baca, salió avante del BMO Field, tras golear 3-0 al Toronto.

Los goles del triunfo, correspondientes a la tercera jornada de la MLS, fueron obra de Chris Wondolowski, que se destacó con un doblete a los 9 y 68 minutos y de Shea Salinas, que incrementó la ventaja a los 56.

Con la victoria, San José llegó a seis unidades y escaló al cuarto peldaño de la tabla de la conferencia oeste, mientras que Toronto sigue sin poder sumar y es último de la conferencia este.

En lo que respecta a la actuación de Baca, el volante mexicano, este ingresó al minuto 57, en lugar del colombiano Tressor Moreno y tuvo una buena actuación e incluso dio el pase para el tercer gol. Con esto acumula ya 168 minutos, puesto que en la primera jornada fue titular y estuvo todo el partido, mientras que en la fecha dos jugó sólo la primera mitad.

Los Reds, no tardaron en posesionarse del esférico en lo que fue su presentación en casa y apoyados por su gente intentaron abrir el marcador desde temprano, sin embargo, la estrategia no les funcionó y fue su rival quien rompió el cero.

Wondolowski, desde el corazón del área definió con la cabeza un pase de Sam Cronin, para adelantar al San José al minuto nueve, tras lo cual los anfitriones redoblaron esfuerzos para nivelar la situación.

Pese a ello, no pudieron ser mejores que su rival, quien conforme pasaba el tiempo, se mostraba más cómodo en el terreno de juego.

Para el complemento, los de casa continuaron apretando y conscientes de su ventaja, los "terremotos" se dedicaron a defender y a atacar con el contragolpe, estrategia que les funcionó, puesto que fue justamente así que lograron el segundo gol.

Al minuto 56, Salinas no desperdició un pase a profundidad de su capitán Martín Chávez y con la pierna izquierda, fusiló al portero Milos Kocic.

Cuando se jugaba el minuto 68 de acción, el volante veracruzano Rafael Baca, habilitó a un motivado Wondolowski, que le pegó de primera para poner el 3-0, que definió el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario