jueves, 29 de marzo de 2012

La NFL aprueba reformas a su reglamento

Todos los cambios de posesión serán revisados por la cabina sin que se necesiten desafíos por parte de los entrenadores, y el tiempo extra en la temporada regular empleará las mismas reglas de anotación que la postemporada, después que este miércoles los propietarios de los equipos de la NFL votaron a favor de esas propuestas.

NFL

Los oficiales ya revisan todas las jugadas en las que se anotan puntos.

Con todos los cambios de posesión sujetos a revisión ahora, se podrían tener desafíos más efectivos por parte de los entrenadores. De acuerdo con ESPN Stats & Information, la temporada pasada (la primera con todos los touchdowns siendo revisados), las jugadas fueron revertidas en el 52 por ciento de los desafíos, el mejor índice en las últimas 11 temporadas y 10 por ciento más alto que en el 2010.

La NFL rara vez se enfrentaba con el tiempo extra hasta hace dos años, cuando los New Orleans Saints ganaron el título de la NFC al ganar el volado para iniciar el tiempo extra, avanzando campo abajo y pateando un gol de campo.

La votación para adoptar las reglas del tiempo extra fue de 30 votos a favor por dos en contra.

El tiempo extra en la temporada regular ahora terminará en la primera posesión de un equipo únicamente si anota un touchdown o la defensiva consigue un safety. Si el equipo patea un gol de campo en su primera posesión, el equipo rival también tendrá una posesión. Si también patea un gol de campo, el tiempo extra continuará.

Otros cambios en las reglas: un equipo perderá una oportunidad por patear ilegalmente un balón perdido, tener demasiados jugadores en el terreno se convierte en una falta de bola muerta, y un jugador recibiendo un bloqueo lateral ahora es considerado un jugador indefenso, y resultará en un castigo de 15 yardas.

Las propuestas que no se aprobaron fueron que los oficiales en la cabina revisaran las jugadas en video en lugar de los réferis, y prohibir el tacleo por detrás del cuello a los mariscales de campo en la bolsa de protección.

Dada la preocupación de la NFL con la seguridad del jugador, no extender la regla del tacleo por detrás del cuello pareció sorprendente. Pero el presidente del comité de competencia, Rich McKay, dijo que los propietarios "no pensaron que esto pueda impactar en la seguridad del jugador".

"La regla fue desarrollada para tacleadas en campo abierto, cuando un defensivo tiene la oportunidad de hacer algo más (al realizar la tacleada)", sentenció. "También es capaz de usar el impulso del corredor en su contra. No pensamos que aplicada a la bolsa de protección, no se vería el riesgo de lesión".

Varios cambios en el reglamento fueron postergados hasta las reuniones de la liga en mayo, incluyendo incrementar las plantillas en la pretemporada a 90 jugadores, designar un jugador que sufrió una lesión seria antes de la Semana 2 de la temporada como elegible para regresar de la lista de reservas lesionados, y cambiar la fecha límite para realizar canjes a después de la Semana 8.

McKay espera que las aprueben en las próximas reuniones en Atlanta.

"Hubo buenas ideas y sugerencias, sin oposición", declaró. "Trabajaremos en la redacción".

El comisionado, Roger Goodell, reiteró la fuerte postura de la liga en contra de las bonificaciones fuera del contrato, como las del programa de recompensas de los New Orleans Saints que derivó en la suspensión por un año del entrenador en jefe, Sean Payton, y le costó a New Orleans una multa de 500,000 dólares y perder dos selecciones de draft de segunda ronda. Goodell dijo que la liga no permitirá ningún pago en efectivo entre los jugadores, independientemente de si los equipos están involucrados o no.

"No es admisible y vamos a eliminarlo del juego", sentenció.

Goodell espera hablar con el dirigente del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith, antes del fin de semana y espera tener las recomendaciones de la Asociación de Jugadores de la NFL, sobre el castigo a los jugadores involucrados en el sistema de recompensas, para entonces o un poco después.

La NFL no ha asignado este año el Super Bowl del 2016, el Nº 50, a ninguna ciudad. Goodell dijo que espera muchos postores para ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario