lunes, 26 de marzo de 2012

New York Red Bulls 4 - 1 Colorado

En lo que fue el regreso del mexicano Rafael Márquez a las canchas, su equipo New York Red Bulls cosechó el primer triunfo de la temporada al vencer por 4-1 al Colorado Rapids, en partido correspondiente a la tercera jornada de la MLS.

Los goles del triunfo fueron obra del francés Thierry Henry (3 y 53) y Kenny Cooper (6 y 89), que con su respectivos dobletes hicieron vibrar el Red Bull Arena, donde se presentaron por primera vez en el año, en tanto que el jamaicano Omar Cummings recortó distancias al minuto 77.

Con este resultado, el equipo neoyorquino sumó sus primeras tres unidades y se instaló en el cuarto peldaño de la tabla en la Conferencia Este, mientras que el Colorado se quedó con seis puntos en el quinto puesto de la Oeste.

Cabe recordar que el zaguero mexicano fue suspendido tres partidos durante los playoffs de la temporada pasada por arrojarle un balón a Landon Donovan, castigo que ya cumplió y por ello fue titular esta tarde.

El ex jugador del Atlas tuvo una actuación aceptable, aunque recibió un cartón preventivo a los 60 minutos y provocó el gol en contra.

Bastaron tres minutos para que los anfitriones marcaran diferencias, y es que Henry rompió el cero desde temprano y tres después, el colombiano Jaime Castrillón se equivocó en la salida para que Cooper incrementara la ventaja.

Con esto, los Red Bulls hicieron lo que quisieron, controlaron el ritmo e intentaron mantener la pelota, aunque los Rapids fueron de menos a más y poco a poco se fueron adueñando de las acciones, aunque no lograron concretar jugada alguna.

Para el complemento, los visitantes salieron decididos a nivelar la situación y descuidaron la zaga, lo cual fue aprovechado por su rival, que puso el 3-0 al minuto 53, obra del ex goleador del FC Barcelona.

Nueva York siguió creando oportunidades pero los pupilos de Oscar Pareja no se rindieron y al 77 pudieron descontar tras un error de Rafa Márquez que no desperdició Cummings, sin embargo antes de que se escuchara el silbatazo inicial Cooper puso el 4-1 final para que su equipo se quedara con los tres valiosos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario