miércoles, 28 de marzo de 2012

El Salvador sorprende y elimina a Estados Unidos

El Salvador dio el campanazo el lunes en el Preolímpico de la CONCACAF al eliminar a Estados Unidos tras empatar 3-3 con un gol de Jaime Alas en los descuentos.

Los estadounidenses necesitaban la victoria para avanzar a las semifinales del sábado en Kansas City y se habían puesto en ventaja 3-2 con gol de Joe Corona a los 68 minutos.

Pero Alas consiguió su anotación prácticamente de las manos del portero Sean Johnson y El Salvador propinó una sorpresiva derrota a los estadounidenses, que no clasificaron a los Juegos Olímpicos por segunda ocasión desde 1976.

Varios jugadores estadounidenses se dejaron caer en la cancha debido al agotamiento físico y su incredulidad ante el marcador.

El Salvador alcanzó las semifinales y sólo necesita una victoria para clasificarse a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1968. Canadá, que empató antes 1-1 con Cuba, terminó segundo.

Lester Blanco y Andrés Flores también anotaron para el equipo centroamericano, mientras que Terrence Boyd metió dos goles para Estados Unidos. Johnson sustituyó al portero Bill Hamid a los 39 minutos.

Tras su derrota por 2-0 ante Canadá en el segundo de sus tres partidos, los estadounidenses necesitaban el triunfo para avanzar.

Pero El Salvador fue el que se alzó con la victoria. De los 7.889 espectadores, la mitad simpatizaba con los salvadoreños y la otra mitad con los estadounidenses, lo que impidió a Estados Unidos tener una verdadera ventaja de local en el Estadio LP, en el que juegan los Titans de Tenesí en la NFL.

El Salvador sobrevivió a un partido de mucho roce físico y en el que ambos conjuntos recibieron varias tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario