miércoles, 28 de marzo de 2012

Giants y Cowboys abrirán la temporada regular

Los campeones defensores del Super Bowl, New York Giants, recibirán a los Dallas Cowboys en el MetLife Stadium el próximo 5 de septiembre para dar inicio a la temporada regular del 2012, informó la NFL este martes.

New York Giants, Dallas Cowboys
APGiants y Cowboys se conocen a la perfección

El partido será disputado a las 8:30 p.m., ET, y será televisado por NBC.

La temporada regular ha arrancado en jueves desde el 2002, pero la liga decidió adelantar su primer encuentro del presente año para evitar un conflicto con el discurso del presidente Barack Obama en la Convencional Nacional Demócrata.

De acuerdo a la liga, no se ha disputado un partido en miércoles desde el 22 de septiembre del 1948, cuando Los Ángeles Rams se midieron ante los Detroit Lions.

"¿A quién lñe importa contra quién nos enfrentamos? Recibir el partido es lo único que importa", bromeó el copropietario de los Giants, John Mara, sabiendo que el campeón reinante de la liga abre la temporada regular en casa. "Es emocionante. Son uno de nuestros grandes rivales. Tuvimos dos grandes partidos el año pasado. Los aficionados estarán prendidos".

Los Giants no hubieran podido alcanzar el Super Bowl a no ser por un par de victorias críticas sobre los Cowboys en el periodo de un mes durante la temporada pasada.

New York ganó en Dallas, por 37-34, luego de que Jason Pierre-Paul bloqueara un potencial gol de campo del empate para forzar tiempo suplementario el 11 de diciembre, y luego completó la barrida de los Cowboys con un triunfo de 31-14 en el último encuentro de la campaña regular, el 1º de enero, con el título de la NFC Este y un pasaje a la postemporada en juego.

La transmisión de la victoria del 1º de enero sobre Dallas atrajo a 27.6 millones de televidentes, la mayor cantidad para un partido de domingo por la noche. También fue el partido más visto de horario estelar en temporada regular en 15 años.

"No pienso que un juego divisional signifique demasiado", aceptó Mara. "Sabíamos que nos tocaría un rival complicado".

Será la primera ocasión en que los Giants cierren una temporada regular y abran la siguiente en el mismo estadio en contra del mismo oponente desde 1994-95, cuando recibieron a los Cowboys en el viejo Giants Stadium.

"Fue cuando se supone cerraríamos la brecha con respecto a los Cowboys", dijo Mara, sonriendo. "Y Emmitt [Smith] corrió para sesenta y tantas yardas en la primera jugada".

Los Giants han ganado cinco de sus últimos seis encuentros ante los Cowboys. Se trata de la segunda ocasión en que los Giants jueguen en el partido de Patada Inicial a la temporada de la NFL Kickoff. Arrancaron su defensa del Super Bowl en el 2008 con una victoria de 16-7 en casa sobre los Washington Redskins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario