jueves, 29 de marzo de 2012

F. Hernández sin decisión en 1er juego MLB

Dustin Ackley remolcó la carrera de la diferencia en la parte alta de la undécima entrada e Ichiro Suzuki bateó de 5-4, para que los Marineros de Seattle se impusieran el miércoles por 3-1 a los Atléticos de Oakland en el primer partido de la campaña de Grandes Ligas, celebrado en la capital japonesa.

El abridor venezolano de Seattle, Félix Hérnandez, abanicó a seis y permitió una carrera y cinco hits en ocho innings, pero se fue sin decisión.

Brendan Ryan conectó un doble en la apertura del undécimo, avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Chone Figgins, y anotó gracias a un sencillo de Ackley por el jardín central.

"Pude hacer un buen swing", comentó Ackley sobre su batazo decisivo. "Arrancamos bien, y eso es lo importante".

Suzuki encendió el júbilo de los espectadores de su país, al ampliar la ventaja de Seattle con un sencillo al jardín central frente al relevista Jerry Blevins. Ackley anotó desde la intermedia.

Los 44.227 espectadores que llenaron el Tokyo Dome no dejaron de tomar fotografías, cuyos destellos iluminaron el graderío, cada vez que Suzuki llegó a la caja de bateo. El japonés fue ovacionado cuando tomó su posición en el jardín derecho para el último inning.

Ackley le dio ventaja de 1-0 a los Marineros con un jonrón solitario en la cuarta entrada contra el abridor Brandon McCarthy.

"Estoy contento porque pude abrir la pizarra y darnos esa ventaja tempranera", señaló Ackley.

Oakland empató en la parte baja de la cuarta con un doble remolcador de Kurt Suzuki.

El cubano Yoenis Céspedes, la gran apuesta de Oakland tras firmar un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares, consiguió su primer hit en las mayores con un doble en la séptima.

Esta fue la cuarta vez que la temporada comienza en Japón, tras los partidos entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago en 2000; los Yankees de Nueva York y Rays de Tampa Bay en 2004; y Boston y Oakland en 2008.

El dominicano Bartolo Colón tiene previsto abrir el partido del jueves por los Atléticos.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1.

___

Seattle 000 100 000 02_3 9 1

Oakland 000 100 000 00_1 6 1

(11 innings)

F.Hernández, Wilhelmsen (9), League (11) y Olivo; McCarthy, R.Cook (8), Balfour (9), Fuentes (10), Carignan (11), Blevins (11) y K.Suzuki. G_Wilhelmsen 1-0. P_Carignan 0-1. Sv_League (1). Jrs_Seattle, Ackley (1).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario