viernes, 30 de marzo de 2012

Juez ordena no vender playeras de Tim Tebow

Nike ganó una orden de restricción temporal este miércoles en la noche que impedirá a Reebok vender o fabricar cualquier producto relacionado con Tim Tebow.

Tim Tebow

Tebow

El Juez P. Kevin Castel del Distrito del Sur de New York dictó la orden, diciendo que una audiencia de medidas preventivas tendrá lugar el 4 de abril en la ciudad de New York.

Nike acudió a la corte el miércoles, acusando a Reebok International Ltd. de usar sin permiso el nombre de Tebow en ropa relacionada a los Jets, desde que la semana pasada se anunció que Tebow fue canjeado de los Denver Broncos a New York.

El canje de Tebow ocurrió justo antes que Nike reemplace a Reebok el próximo domingo como proveedor de uniformes de los equipos de la NFL.

La demanda, que busca daños no especificados, reclama que Reebok se apropió indebidamente de los derechos de publicidad, interfiriendo con las relaciones de negocios y enriqueciéndose injustamente, porque no pudo obtener la autorización de Tebow antes de lanzar los nuevos productos.

Reebok, con sede en Canton, Massachusetts, no respondió inmediatamente las llamadas en busca de comentarios en relación con la orden de restricción. La demanda dice que Reebok no respondió a la solicitud para dejar de vender ropa relacionada con Tebow, después de que un representante del jugador enviara una carta a la compañía el 23 de marzo.

Reebok es una subsidiaria de Adidas AG.

De acuerdo con la demanda, los uniformes de Nike para los 32 equipos de la NFL serán presentados la próxima semana en Nueva York, en el inicio de un contrato por cinco años de Nike con la NFL. Reebok fue el proveedor de uniformes durante la última década.

Según la demanda, la venta de ropa de los Jets relacionada con Tebow fue intensa la semana pasada, durante un periodo en el que normalmente son bajas las ventas de mercancía en la NFL.

Se dice que Nike, con sede en Beaverton, Oregon, cree que Reebok estaba enviando grandes cantidades de productos relacionados con Tebow a varios minoristas para venderlos al público esta semana, dañando la capacidad de Nike para capitalizar una "oportunidad única y de corta duración".

La demanda agregó que era poco probable que un consumidor que compró un jersey de juego o una playera no autorizada de Tebow de la marca Reebok esta semana, comprara un producto autorizado de Tebow de la marca Nike la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario