sábado, 31 de marzo de 2012

NFL: Sean Payton apelará su sanción

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, interpondrá una apelación a su suspensión por un año este viernes, solicitando además al comisionado una guía sobre los parámetros del castigo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.


Payton
Roger Goodell ha declarado que Payton tiene hasta el lunes para apelar, y de ahcerlo, podría quedarse al mando hasta que se resuelva dicho recurso.

El entrenador de apoyadores de los Saints, Joe Vitt, también apelará su suspensión de seis encuentros, de acuerdo a su abogado, David Cornwell. No se ha fijado fecha para la apelación, aún.

"[Vitt] y yo discutimos nuestra preocupación de que su apelación sea consistente con la perspectiva de la asociación [de entrenadores de la NFL] respecto al deportivismo y juego limpio", explicó Cornwell el viernes. "Basado en esas pláticas, tengo la confianza de que la apelación de Joe y su largo historial en la NFL son consistentes con nuestra creencia de que no hay lugar en ningún nivel del fútbol americano para recompensar por lastimar a oponentes".

Una fuente de la liga dijo a Rachel Nichols de ESPN que si Payton apelara, la audiencia y el dictamen llegarían en "días, y no semanas", y que cualquier noción de que Payton podría extender su tiempo al mando hasta finales de abril para efectos del draft, es imprecisa.

Payton ha dicho que otra ventaja para su apelación es que la daría la oportunidad de otra reunión cara a cara con Goodell, para efectos de aclarar los términos de su sanción. Goodell dijo el lunes que pese a que Payton definitivamente no puede "dirigir desde casa", no necesariamente le estaría vetado todo tipo de contacto del equipo.

La NFL informó a los Saints después de la campaña del 2009, de acuerdo a Payton, sobre su conocimiento del sistema de recompensa por lesione, y que necesitaba haber un alto.

Payton tiene varias opciones para hallar a un suplente temporal. Podría buscar dentro de su cuerpo de asistentes y promover a Vitt, al coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr., al entrenador de línea ofensiva Aaron Kromer o al coordinador defensivo Steve Spagnuolo. Carmichael, según una fuente, preferiría simplemente ordenar las jugadas, y Vitt deberá cumplir su sanción de seis encuentros. Si Spagnuolo es promovido, Payton podría tener que hallar a un nuevo coordinador defensivo.

La suspensión de Vitt no comienza a correr hasta el inicio de la campaña regular, así que podría dirigir al club durante el campamento de entrenamiento antes de que New Orleans decida si un asistente como Carmichael o Spagnuolo tomarían las riendas en tanto vuelva Vitt de su suspensión.

Payton, y el gerente general Mickey Loomis, también se ha reunido con el entrenador en jefe retirado, Bill Parcells.

Esa reunión ocurrió el martes antes de que Payton volara de regreso a New Orleans luego de la junta de propietarios de la NFL en Palm Beach, Florida, para finalizar su planeación de la campaña del 2012.

"Jugamos al golf", dijo Parcells al New York Daily News. "Realmente no platicamos sobre el puesto. Me dijeron que estarían en contacto".

Parcells, de acuerdo a lo que han informado fuentes a Chris Mortensen de ESPN, ha discutido la posibilidad de dirigir a los Saints para la campaña que viene.

"Si la oportunidad se presentara, la pensaré con detenimiento y claramente estoy en una fase del proceso donde no sé si se convertirá en una realidad", dijo Parcells a Mortensen vía telefónica este miércoles. "Sean se ha convertido en un gran, gran amigo. Trato de ser un amigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario