jueves, 29 de marzo de 2012

Magic Johnson es parte del grupo inversor de Los Dodgers Uno de los nuevos dueños

El astro del básquetbol forma parte de un grupo inversor, que adquirió al equipo de béisbol por US$ 2.000 millones. La venta fue por medio de una subasta y el precio es récord.

Como parte del acuerdo, que podría ayudar al equipo a salir de la bancarrota, Frank McCourt, dueño del equipo, y ciertos afiliados de los compradores planean formar un emprendimiento conjunto para quedarse también con el estadio de Los Angeles Dodgers.

El aviso se produjo horas después de que los propietarios de las Grandes Ligas (MLB), según dijeron fuentes, aprobaron a tres postores para una subasta del equipo prevista para la mañana del miércoles en Nueva York. La oferta que se ofreció inicialmente, US$ 1.500 millones, marcó un récord por una franquicia de la MLB.

Uno de los tres finalistas, indicaron las fuentes, era el colectivo Guggenheim. Además de “Magic” Johnson, el grupo comprador incluye a Mark Walter como su socio controlador, Peter Guber, Stan Kasten, Patton Bobby y Boehly Todd, dijeron los Dodgers.

“Este acuerdo con Guggenheim refleja la fuerza y el potencial futuro de los Dodgers de Los Angeles, y asegura que la franquicia tendrá un nuevo propietario con profundas raíces locales, lo que es un buen augurio para el equipo, sus aficionados y la comunidad de Los Ángeles”, dijo McCourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario