jueves, 22 de marzo de 2012

Los Colts encuentran centro en Samson Satele

El gerente general de los Indianapolis Colts, Ryan Grigson, obtuvo el centro que quería para anclar la reconstruida línea ofensiva de Indianapolis, y no es Jeff Saturday.

Samson Satele

Satele

Este miércoles, los Colts firmaron a Samson Satele, quien ha iniciado 74 partidos durante su carrera con los Miami Dolphins y los Oakland Raiders. Una persona que conoce el acuerdo, dijo que es un contrato de tres años por 10.8 millones de dólares, con 5 millones en dinero garantizado. La persona habló desde el anonimato porque el equipo no ha anunciado los términos.

"Es un equipo completamente nuevo", dijo Satele en un comunicado emitido por Indy. "Hablar con el entrenador en jefe [Chuck Pagano] y con todos los demás, se siente como una familia. Es un nuevo comienzo para mí en un equipo renovado. No puedo esperar a comenzar".

Grigson dijo que Satele "tiene todas las características necesarias para ser uno de los mejores centros en la NFL".

"Lo buscamos y lo obtuvimos", sentenció. "No podríamos estar más felices de que ahora será un Colt en los años por venir, y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo final".

Es probable que este último movimiento prepare el camino para otro gran cambio en este completo reacondicionamiento de temporada baja. Indy se fue con marca 2-14 la temporada pasada sin Peyton Manning recibiendo los centros, y los Colts obtuvieron la selección global Nº 1 para el draft del próximo mes. Se espera que elijan al mariscal de campo de Stanford, Andrew Luck, con esa selección.

Saturday había sido el centro titular de los Colts desde el año 2000. Se convirtió en un consentido de la afición, una figura clave en la Asociación de Jugadores de la NFL y uno de los amigos más cercanos de Manning. Pero cuando los Colts no recontrataron a Saturday la semana pasada, se convirtió en agente libre. Saturday ya ha visitado a los Green Bay Packers y a los Tennessee Titans, y se especula que podría unirse a Manning con los Denver Broncos. Él también ha estado contemplando el retiro, después de completar su temporada Nº 13 en la NFL, todas en Indianapolis.

Lo que sea que decida Saturday, parece que él será la última víctima en este proyecto de reconstrucción.

El 7 de marzo los Colts liberaron a Manning. Dos días después, cortaron al apoyador Gary Brackett y al profundo Melvin Bullitt, ambos eran capitanes del equipo, junto al corredor Joseph Addai, el ala cerrada Dallas Clark y el mariscal de campo reserva, Curtis Painter.

También perdieron al receptor Pierre Garçon, quien se fue a los Washington Redskins.

La semana pasada, Indy firmó al ex ala defensiva de los Baltimore Ravens, Cory Redding, por tres años y 10.5 millones. El miércoles los Colts sumaron al ex profundo de Baltimore, Tom Zbikowski, por tres años y 5.4 millones. También realizaron un canje para adquirir al liniero ofensivo Winston Justice, procedente de los Philadelphia Eagles. El lunes, firmaron al ex liniero ofensivo de Philadelphia, Mike McGlynn.

Grigson fue contratado en enero, procedente de Philadelphia. Pagano también fue contratado en enero, después de pasar las cuatro temporadas anteriores con los Baltimore Ravens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario