martes, 2 de abril de 2013

Denver Llamado el equipo sin estrella, es tercero del oeste.

Silbando bajito, sin llamar la atención. Así es la forma de ser de los Denver Nuggets, pero no solo por no contar con el denominado "Jugador Franquicia" sino que además su racha de 23 partidos ganados de forma consecutiva se vio eclipsada por los 27 partidos ganados de Miami Heat. El conjunto de los Nuggets está a solo cinco juegos del líder del Oeste, San Antonio Spurs y ya piensa en la postemporada.

El secreto del éxito. Luego de que New Orleans le cortara la racha con una derrota por 110-86. Parecía que Denver iniciaría un gran bajón luego de perder de manera agónica ante el líder su conferencia San Antonio Spurs por 100-99.

Sin embargo, al final de la semana los Nuggets lograron la reponerse ante Brooklyn por 109-87. Esta victoria les sirvió para subir por primera vez al tercer lugar del Oeste que estaba en poder de los Memphis Grizzlies desde hace varios meses.

El éxito de la franquicia de Colorado radica en varios aspectos, el principal es que ha logrado atesorar calidad en todas las posiciones de su plantilla. Su pareja de bases, Ty Lawson-Andre Miller, es fantástica y tremendamente complementaria. Lawson está haciendo un temporadón y Miller completa desde la segunda unidad un trabajo absolutamente imprescindible, dando cohesión al juego del equipo. Sus aleros son formidables. Hablar, por ejemplo, de Andre Iguodala, Danilo Gallinari, Wilson Chandler o Corey Brewer es hablar de jugadores completamente consolidados, cada uno a su nivel, claro. Y sus hombres altos representan una marca de futuro, aunque en algunos casos sea incierto. Kenneth Faried es pura energía contagiosa, el jugador que todos los entrenadores quisieran tener en su equipo… JaVale McGee es una bestia física a la que Karl está intentando domar, lo que no parece fácil, y Kosta Koufos y Timofey Mozgov rezuman calidad, pero poco brío.

Denver cuenta con 6 jugadores por encima de los 10 puntos de media (Lawson y Gallinari, sus mejores anotadores, apenas pasan de los 16) y a otros 3 muy cerca de la decena. Y ninguno de estos 9 jugadores que anotan con fluidez baja de los 18 minutos jugados por partido. Es la socialización pura y dura, cuyo espejo más claro es el baloncesto europeo.

Destacados de la semana. Cuatro partidos disputados, cuatro ganados, así fue el rendimiento superlativo de los New York Knicks, quienes vencieron dos veces a Boston

(100-85 y 108-89), luego a Memphis (108-101) y finalizaron con Charlotte (111-102) una semana inolvidable para los jugadores de la 'Gran Manzana'.

New York es segundo en el Este, conferencia en la cual lideran los Miami Heat quienes luego de perder ante Chicago y cortar una racha de 27 partidos sin conocer la derrota, vencieron sin sus estrellas, a los líderes del oeste San Antonio Spurs en una clara venganza por lo ocurrido el 19 de noviembre del año pasado cuando los texanos visitaron Miami sin Tony Parker, Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Danny Green. El Heat pese a que le cortaron su racha demuestra que tiene más potencial que el año pasado y va por más en la Postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario