viernes, 16 de marzo de 2012

Dwight Howard se quedó en Orlando

Dwight Howard aceptó permanecer con el Orlando Magic en un día en que abundaron los canjes de jugadores altos en la NBA.

El brasileño Nene Hilario, JaVale McGee y Marcus Camby destacaron entre los pivotes que encontraron nuevos equipos el jueves antes de que se extinguiera el plazo para transferencias en la liga.

Denver envió a Nené a Washington, justo tres meses después de recontratarlo por cinco años y 67 millones de dólares. Los Wizards transfirieron a JaVale McGee y Ronny Turiaf a Denver, mientras que a Nick Young lo trasladaron a los Clippers de Los Angeles, con lo que canjearon a dos de sus jugadores jóvenes y talentosos, aunque a veces inmaduros. Washington también consiguió a Brian Cook en la transacción.

Los Indiana Pacers adquirieron al base brasileño Leandro Barbosa de los Raptors de Toronto a cambio de una selección de la segunda ronda y una suma en efectivo.

Los Angeles Lakers obtuvieron de Cleveland al joven armador Ramon Sessions y enviaron al veterano Derek Fisher a Houston. Stephen Jackson y Richard Jefferson, quienes pueden desempeñarse como escolta o como alero, fueron canjeados en un acuerdo entre los Spurs y los Warriors, mientras que los New Jersey Nets recibieron a Gerald Wallace de Portland.

Los Nets, sin embargo, tenían mayores esperanzas.

Habían sido favoritos para recibir a Howard, quien antes de que empezara la temporada le dijo al Magic que lo transfiriera y puso a los Nets como una de sus alternativas. Podía ingresar a la agencia libre a mediados de año y Orlando corría el riesgo de perderlo a cambio de nada.

Pero el jueves Howard decidió renunciar a la opción de un fin anticipado de su contrato y en consecuencia continuar con el equipo en la temporada 2012-13.

"Ahora podemos regresar a jugar basquetbol, a tener algo de tranquilidad y a tratar de ganar un campeonato", dijo Howard.

Los Trail Blazers realizaron varios cambios luego de quedar fuera de la pelea por avanzar a los playoffs y de apenas ser competitivos en los dos últimos partidos. Cesaron al entrenador Nate McMillan, enviaron a Camby a los Rockets y transfirieron a Wallace a los Nets a cambio de Mehmet Okur, Shawne Williams y una selección de primera ronda en el draft de 2012.

Los Rockets recibieron a Camby por el armador Jonny Flynn, el pivote Hasheem Thabeet y una selección de la segunda ronda. De momento no se ha informado sobre la situación del argentino Luis Scola, quien el miércoles dijo que esperaba seguir con los Rockets.

El plazo de transferencia finalizó con relativa tranquilidad. Los equipos se mostraron cautelosos de aceptar contratos de largo plazo en momentos en que el nuevo contrato colectivo laboral de la liga tiene onerosas reglas fiscales.

Y dado que el cierre patronal postergó el plazo de la fecha acostumbrada de febrero a mediados de marzo, los clubes tuvieron un poco más de tiempo para decidir si tenían oportunidades reales en la temporada y de evaluar si un canje valía la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario