miércoles, 21 de marzo de 2012

El exjugador de la NBA logró llevar a su equipo, Beijing Ducks, a la final del campeonato nacional.

El exjugador de la NBA Stephon Marbury, una de las principales estrellas de la liga china, ha conseguido llevar a su equipo, los Beijing Ducks, a la final del campeonato nacional, tras unas accidentadas semifinales en las que incluso llegó a ser acusado de agredir a aficionados rivales.
Marbury, ex de los Boston Celtics, New York Knicks o Phoenix Suns, consiguió 30 puntos en el quinto partido de la serie de semifinales ante el Shanxi Brave Dragons, siendo el máximo anotador en una decisiva victoria (110-98) que desató la locura entre los aficionados pequineses.
Es la primera vez que el equipo de la capital china llega a las finales, en las que esperan los temibles Southern Tigers de Guangdong (campeones en siete de las últimas ocho temporadas), pero además es la primera vez que Marbury alcanza el último escalón de un campeonato, algo que nunca logró en su dilatada carrera en la NBA.
Marbury mostró su emoción por este hito en 16 años como jugador rompiendo a llorar tras el final del encuentro, en el que también fue vital la aportación del otro estadounidense del club, Randolph Morris (27 puntos y 10 rebotes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario