jueves, 8 de marzo de 2012

Juni regresó a LA Galaxy sin cumplir un sueño

- Juninho regresó de Sao Paulo hace tres semanas y tras participar en el segundo tramo de la pretemporada con LA Galaxy, el jugador está disponible para el encuentro ante Toronto.

Juninho
MexsportEl jugador brasileño quería quedarse en con el Sao Paulo para jugar en Brasil
A pesar de ello, la historia hubiera sido distinta de haber hecho realidad su sueño de formar parte del Sao Paulo, equipo por el que renovó tres años más al finalizar la campaña. El jugador no convenció a los técnicos y acabó tomando la decision de regresar a Los Ángeles.

"Mi pensamiento era quedarme en Brasil y jugar en el primer equipo. Los entrenadores no me conocían muy bien, pero los directivos y presidentes sí. Había muchos jugadores en esa posición que venían de Europa y querían regresar a Sao Paulo", apuntó 'Juni'. "Entrené duro y esperé una oportunidad que no llegó. Después de cinco partidos tomé la decision de volver al Galaxy".

El interés del vigente campeón de la Copa MLS siempre fue el de retener e incluso adquirir al volante. "Ellos me hicieron una propuesta para que me quedara aquí, pero es complicado, yo tengo el sueño de jugar en el primer equipo de Sao Paulo desde chico".

La temporada comienza para Juninho con la satisfacción de haber cerrado un buen año 2011 y el deseo de ser el elegido en una posición, el centro del campo, con muchos candidatos.

"Hay muchos jugadores con experiencia: Marcelo Sarvas, Michael Stephens de la selección, Nakacawa que hizo un buen papel ahí en Filadelfia, Rafa García también es muy importante, Kennedy. Somos muchos para una posición. David (Beckham) tiene una y el resto tiene que pelear por otra. Creo que es una competencia saludable para el equipo y ayudará a que empiecen a llegar victorias", señaló el galáctico.

CONCACHAMPIONS, UN FILÓN PARA 'JUNI'
La competición más joven en la que LA Galaxy está inmerso, la Champions League de la CONCACAF, tiene sus pequeños caprichos. Juninho bromeaba en el hotel de concentración del equipo en Toronto, minutos antes de realizar su última sesión de entrenamiento previa al partido de cuartos de final frente al equipo canadiense. Y es que el destino quiso que, a día de hoy, el brasilero se haya convertido en el máximo goleador de la competición para el Galaxy.

Dos goles le brindan tal honor. El anotado frente a Monarcas Morelia en el Home Depot Center, que le brindó una victoria 'in extemis' al conjunto dirigido por Bruce Arena, y el que convirtió en Motagua, Honduras, partido que también se llevó el cuadro angelino.

Su presencia en el once titular ante Toronto está en el aire tras haberse incorporado tarde a la pretemporada del Galaxy, aunque es muy probable que su buen entendimiento con David Beckham lo convierta en titular en el encuentro de Liga de Campeones que abre la campaña de su equipo, a lo grande.

"Es el primer partido y todos estamos un poco nerviosos. Queremos hacer un buen papel pero nosotros ya nos conocemos bien. Esperemos salir con la victoria", sostuvo Juninho. "Es una gran oportunidad para hacer historia y poner al Galaxy en el Mundial de clubes, todos saben las condiciones. Espero hacer un buen papel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario