sábado, 17 de marzo de 2012

MLS Salt Lake 2 - 0 NY Red Bulls

Dos realidades diferentes producto de ideas distintas se enfrentaron en el estadio Rio Tinto por la segunda fecha de la temporada 2012 de la MLS. Presente y pasado inmediato de Real Salt Lake y New York Red Bulls son diametralmente opuestos. Al final del encuentro de este sábado, el resultado fue el reflejo de esos factores. Los locales le ganaron a Red Bulls (2-0) con autoridad y fidelidad a su estilo.

Desde el principio, Real salió en busca del resultado, como suele ser su costumbre. Mientras que Nueva York se paró defensivo, como es también su intensión bajo el mando de Hans Backe.

El problema es que antes de que terminara el primer tiempo, la visita ya perdía 1-0 gracias a una anotación de Fabián Espíndola quien por izquierda ingresó al área y puso la pelota por entre las piernas del arquero Meara.

La visita no reaccionó contundentemente a ese golpe, sino que mantuvo un ritmo medio en el que la posesión era poco ofensiva y la actitud defensiva era normalmente a destiempo, generando un sinnúmero de faltas.

El segundo tiempo mostró un Nueva York con mejor intensión ofensiva, haciendo ingresar a Cooper y enviando a Henry a esa posición de pasador que dice no quiere ejecutar. Y RSL le respondió con otros dos cambios fieles a su estilo. La entrada de Javier Morales y Álvaro Saborío para no dejar en el camino ninguna posibilidad de ganar el partido.

El segundo gol de los locales llegó por izquierda con una jugada de toque a ras de piso en la que el colombiano Sebastián Velásquez ingresa al área y en lugar de rematar toca atrás en busca de uno de sus compañeros, el remate de Espíndola es rechazado por el arquero de Red Bulls y finalmente enviado al fondo de la red por Gil, quien consiguió de esta manera su primer tanto esta temporada.

Red Bulls intentaron con desorden y presión más que con un plan adecuado. Tuvo un par de oportunidades de descontar pero no lo consiguió. Y Real, que lució presionado el último cuarto del partido, pudo preservar su ventaja gracias incluso a la peligrosidad que mostraba cada vez que tenía la posesión y que obligaba a Red Bulls a no adelantar demasiado su última línea.

Al final, la imagen deja a un Real Salt Lake sólido y que les da pista a nuevas figuras, con dos partidos ganados de dos posibles. Mientras que Red Bulls sigue sin poder ganar en Utha, además de que tampoco ha conseguido puntos en esta temporada 2012. Pobre defensa, mediocre medio campo y confusa delantera. La definición no puede ser peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario