martes, 6 de marzo de 2012

Williams y Lakers se lucen en la NBA

El armador Deron Williams y Los Angeles Lakers, se lucieron sobremanera este domingo en el básquetbol de la NBA, con una excelente marca el primero y una importante victoria el conjunto californiano.

Williams, estuvo inmenso con la friolera de 57 puntos y siete asistencias en la victoria de sus New Jersey Nets sobre los Charlotte Bobcats con pizarra de 104-101.

Escoltó ofensivamente a Williams el ala-pívot Kris Humphries, con 11 tantos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los derrotados sobresalieron Corey Maggette, con 24 tantos, y Gerald Henderson, con 15 tantos.

En Los Angeles, con un Kobe Bryant desbordado, los Lakers vencieron a los inspirados Miami Heat con marcador de 93 a 83.

Bryant, anotó 33 puntos, para su tercer encuentro consecutivo con más de 30 tantos, ya que el miércoles logró 31 y el viernes 38, mientras que el conjunto miamense sufría su segunda derrota consecutiva desde principio de la temporada.

Los Heat, tuvieron cierta recuperación en el último cuarto, pero Bryant, jugando con una careta protectora plástica tras sufrir una fractura nasal en el Juego de las Estrellas, logró 10 de sus tantos para mantener a su equipo camino de la victoria.

El mejor hombre de los Heat fue, como casi siempre, su astro LeBron James, quien se quedó a tres asistencias de un triple-doble, al acumular 25 puntos, 13 rebotes y siete servicios.

Escoltaron a Bryant en el marcador Metta World Peace (antes Ron Artest) y Andrew Bynum con 17 y 16 cartones, respectivamente, mientras que el último capturaba 13 bajones debajos de los tableros.

El ala-pívot español Pau Gasol terminó con 11 puntos y 10 rebotes por Los Angeles, mientras que por los Heat escoltaron a LeBron el base Dwyane Wade, con 16 tantos, y Mario Charlmers con 15 unidades.

Con un arranque a todo tren del astro Bryant, los Lakers se llevaron el primer cuarto 28-20, luego de que Kobe anotara 18 de los tantos de su equipo en ese capítulo.

En el segundo parcial, Bryant estuvo disminuido y anotó solamente dos tantos, pero Los Angeles siguió arrollador y se fue al descanso intermedio al frente ampliamente 50-38.

Posteriormente, el Heat se recuperó un poco y al finalizar el tercer tramo se había acercado 71-62, gracias a su astro LeBron, quien tenía en ese momento 23 cartones.

En horas de la tarde, en Boston, los Celtics se apoyaron en excelente accionar de los canasteros Paul Pierce, Kevin Garnett y el armador Rajon Rondo, quien logró un triple-doble, para vencer a los New York Knicks en tiempo extra por 115-111.

El alero Pierce, el ala-pívot Garnett y el organizador Rondo estuvieron inmensos en la cancha para darle el apretado triunfo al quinteto bostoniano.

Pierce fue el mejor anotador del partido con 34 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Garnett registró 18 tantos y 10 capturas y Rondo consiguió un magnífico triple-doble con 18 cartones, 17 tablas y 20 servicios para anotación.

Boston no arrancó muy bien la campaña y ahora es que tiene balance por encima de los .500 (19-17), para estar segundo de la División Atlántica de la Conferencia Este, donde apenas marcha en séptimo puesto con vistas a los playoffs.

Por el conjunto neyorquino (18-19), que es el dueño del octavo boleto en esa conferencia, se lucieron los astros olímpicos Carmelo Anthony, con 25 puntos y siete rebotes, y Amare Stoudemire con 16 y 13 capturas, mientras que su armador Jeremy Lin terminó con 14 unidades, cuatro balones capturados debajo de los tableros y cinco repartos para anotación.

En Toronto, Canadá, DeMar DeRozan guió a los Raptors en una victoria como locales sobre los Golden State Warriors con pizarra de 83-75.

DeRozan anotó 25 puntos, escoltado en la ofensiva por el brasileño Leandor Barbosa, con 18 puntos, y James Johnson con 12 tantos.

David Lee y Monta Ellis fueron los mejores por los 'guerreros' con 22 y 20 cartones, respectivamente.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a Houston Rockets 105-103, Chicago Bulls a Filadelfia 76ers 96-91 y Phoenix Suns a Sacramento Kings 96-88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario