sábado, 10 de marzo de 2012

La NFL suspende a tres Broncos

La NFL ha suspendido al apoyador D.J. Williams, al tackle defensivo Ryan McBean y al ala cerrada Virgil Green, de los Denver Broncos, por violar las políticas de la liga en el uso de substancias para mejorar el rendimiento.

Virgil Green

Green

Ryan McBean

McBean

D.J. Williams

Williams

La liga anunció las suspensiones este viernes.

McBean y Williams están suspendidos por los primeros seis partidos de Denver en la temporada 2012. Green está suspendido por los primeros cuatro juegos del equipo. Los tres fueron suspendidos sin goce de sueldo.

Supuestamente se encontró que Williams y McBean tenían orina "no humana" en su sistema, dijo una fuente a John Clayton de ESPN.

La situación es similar a lo que Ryan Braun, de los Milwaukee Brewers, pasó durante el invierno pasado. La persona que administró el examen fue relevada de sus funciones como colector, por violar supuestamente el protocolo requerido para el examen, dijo la fuente a Clayton.

"Nunca he fallado en exámenes de ningún tipo --por esteroides o substancias ilegales-- durante mis ocho años de carrera profesional", declaró Williams en un comunicado. "Estoy orgulloso de mi registro y orgulloso de la manera en la que he conducido mi vida como atleta profesional y como ciudadano. Hemos demostrado --concluyentemente-- en la audiencia de la NFL sobre este asunto, que la NFL y su recolector de la muestra fallaron totalmente en sus funciones de salvaguardar y procesar mi muestra apropiadamente".

Williams y McBean están considerando una demanda en contra de la NFL y están desafiando algunos de los procedimientos en la audiencia, dijo la fuente a Clayton.

"Mi suspensión es injusta, la NFL ha socavado y corrompido su propia política de esteroides", declaró Williams.

Green envió un comunicado respecto a su suspensión a Josina Anderson de ESPN.

"Fui suspendido por cuatro partidos por tomar medicamento para déficit de atención con trastorno de hiperactividad, antes de obtener una exención de la liga", decía el comunicado. "Ahora he obtenido la exención apropiada para tomar el medicamento que me ha sido prescrito para tratar mi condición. Me disculpo con mis compañeros de equipo, entrenadores y afición por mi error, y me aseguraré que nada como esto suceda de nuevo".

McBean, Williams y Green son elegibles para participar en los trabajos de temporada baja, así como en las prácticas y los partidos de pretemporada.

"Estamos conscientes del asunto, pero debido a la confidencialidad del programa, no somos capaces de proporcionar comentarios adicionales sobre la situación", declararon los Broncos en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario