sábado, 10 de marzo de 2012

Galaxy se sobrepuso a adversidades vs Toront

El empate ante Toronto FC de Los Angeles Galaxy les dejó un sabor a victoria en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Eran muchos los factores que tenía el conjunto de Bruce Arena en contra. Se trataba del primer partido oficial de los angelinos después de un largo receso, tan solo habían tenido dos sesiones de prácticas con la formación al completo, jugaban en césped artificial frente a 47.000 aficionados y, para colmo, no habían pasado ni veinte minutos cuando ya iban dos cero abajo.

Se mascaba la derrota, y los dos tempraneros tantos en contra presagiaban el desastre. A pesar de ello, Bruce Arena comentó en la rueda de prensa que nunca vio a su equipo pasar por apuros. "No creo que tuviéramos un comienzo flojo. De hecho jugamos bien desde el comienzo", afirmó el director técnico. "Sí, estuvimos lentos en los goles, no lo hicimos bien en esas jugadas. Aunque hay que darle todo el crédito a Johnson (autor del primer tanto) y a todo su equipo. Aprovecharon bien sus jugadas".

Sí, es cierto que Toronto FC sacó buen provecho de las jugadas que acabaron con el esférico en el fondo de las mallas. Pero la defensa dio unas facilidades que difícilmente se veían el año pasado. Y no es de recibo acudir al discurso de que con Omar González todo era de color de rosa, porque las piezas están encontrando su hueco y los eslabones de la cadena continúan engrasándose. Queda tanto por decir en una temporada tan larga& Sí, pero tanto Todd Dunivant como Andrew Boyens podrían haber hecho más en los goles.

Más sobre el LA Galaxy

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes al LA Galaxy, échale un ojo al blog de Reporte LA Galaxy. Blog
"Fue difícil para nosotros porque hasta ahora sólo llevamos dos entrenamientos como equipo. Sabemos que algunas cosas no van a ser perfectas, pero durante el partido fuimos mejorando", comentó Landon Donovan tras la cita. El capitán galáctico venía de dos semanas de baja laboral por un proceso gripal y antes del partido reconoció no estar al cien por cien. Gran parte de la culpa del primer tanto que anotó su equipo la tuvo él, que habilitó a Sean Franklin para que éste le brindara un centro medido a Mike Magee. Gracias a su gol, logró mantener viva la llama de la esperanza.

Donovan cerró una gran actuación cuando, a falta de dos minutos para el final, hizo uno de esos goles que le convierten en fundamental e indispensable en el seno de LA Galaxy (aunque no esté al cien por cien). "Mejoramos y creo que merecíamos un segundo gol, señaló el capitán. "Empezamos muy mal, después de 20 minutos, íbamos dos a cero. Cuando eso pasa, muchas veces un equipo se va abajo. Jugamos bastante bien en la segunda parte y por fin vino el gol", apuntó Donovan.

Lo cierto es que, a pesar de dos errores puntuales, la manera en la que LA Galaxy se puso en pie fue digna de un equipo que confía en sus posibilidades. Aún quedan 90 minutos, como mínimo, para resolver la eliminatoria, y en la comitiva galáctica no había más que sonrisas en el viaje de vuelta. Sabedores, quizás, de que durante la campaña pasada pocos equipos lograron penetrar el arco galáctico en su feudo por partida doble o triple.

Pero antes, falta por ver cómo se presenta el equipo ante su afición el próximo sábado, cuando se mida en el primer partido de la temporada regular de la MLS a Real Salt Lake. Queda la incógnita de cuáles serán las variaciones en el once inicial que pondrá sobre el tapete Arena.

Por cierto, chapó para el entrenador, que parece que el parón de la post temporada le ha enseñado a asumir más riesgos. Así lo demostró ante Toronto FC, cuando antes de que Donovan anotara el gol del empate, sacrificó a un defensa (Boyens) y a un medio (Juninho) para introducir a otro volante (Michael Stephens) y a un delantero (Chad Barret).

Ésa es la agresividad que hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario