viernes, 9 de marzo de 2012

Magic Johnson cómo vivió 20 años con VIH Quería salvar vidas

Era idolatrado como “la” estrella de la NBA. Pero el contagio y su decisión de hacerlo público cambiaron su vida y la relación del virus con la sociedad. “Quería que supieran que nunca me rendiría, y lo hice público porque quería educar a la gente, quería salvar sus vidas”, explica Earvin Johnson Jr, conocido universalmente como “Magic”.

El 7 de noviembre de 1991 -días después de que le confirmaran el diagnóstico- realizó la famosa conferencia de prensa en la que asumió públicamente que era portador del virus, conocida a partir de allí como The Announcement (El anuncio), el mismo nombre que lleva el documental que acaba de presentar. La primera reacción popular fue creer que moriría a corto plazo. Es que hasta ese momento, no había ejemplos alentadores, y los avances médicos resultaban escasos.

Se trata de una producción de la cadena ESPN, para la cual Johnson ha comentado partidos de la NBA a lo largo de las últimas temporadas, y que decidió conmemorar el aniversario del anuncio de Johnson con un programa que hace foco en ese hecho como hito fundamental en la historia de la relación social con el SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario