viernes, 9 de marzo de 2012

Eli Manning reestructura su contrato con Giants

Los New York Giants tenían tarea pendiente respecto a su situación de tope salarial, y el gerente general, Jerry Reese, ha liberado casi 7 millones de dólares al reestructurar el contrato de Eli Manning.

Eli Manning

Manning

De acuerdo a los registros de la NFL Players Association, el salario base de Manning es ahora de apenas 1.75 millones de dólares, disminuido desde 10.75 millones. Los Giants, quienes estaban unos 9 millones de dólares por encima del tope salarial en algún punto del mes pasado, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, crearon aproximadamente 6.75 millones de espacio con el movimiento de Manning, reportaron varios medios.

El mariscal de campo franquicia seguirá recibiendo la totalidad de los 10.75 millones, con 9 millones pagados en una exhibición y siendo garantizados, de acuerdo al Newark Star-Ledger.

Reese había declarado durante el Combinado de Talento de la NFL del mes pasado, que tenía trabajo por hacer para liberar espacio bajo el tope. El número de Manning contra el tope del 2012 es de unos 9.6 millones de dólares ahora, bajando desde los 16.35 millones, reportó el New York Daily News.

Los Giants aún tienen otros movimientos por hacer, y podrían reestructurar más contratos, incluyendo el convenio de Brandon Jacobs. El corredor está programado para recibir un bono de 500,000 dólares la semana que viene, y unos 4.4 millones adicionales esta temporada. Los Giants podrían reestructurar su convenio, o decidir liberar al corredor.

Los Giants tienen 20 agentes libres sin restricciones, incluyendo al héroe del Super Bowl, Mario Manningham, quien se espera emigre vía agencia libre.

Sin embargo, los Giants han recontratado al ala cerrada Jake Ballard y al esquinero Bruce Johnson, de acuerdo a los registros de la NFLPA. Ambos eran agentes libres restringidos de derechos exclusivos. Ballard se recupera de una cirugía en la rodilla luego de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en el Super Bowl. Johnson se recupera de un desgarro en el tendón de Aquiles, sufrido en la pretemporada pasada.

Hasta ahora, los Giants han logrado retener a Ballard, Johnson y el receptor abierto Domenik Hixon, quien era agente libre irrestricto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario