lunes, 12 de marzo de 2012

MLS Chivas USA 0 - 1 Houston

El Dynamo de Houston es el verdugo histórico de Chivas USA y ayer no fue la excepción al vencer 1-0 al Rebaño angelino con un gol de Andre Hainult en tiempo de compensación en la cancha del Home Depot Center en Carson.

La anotación de la victoria, al 92', se dio cuando un tiro de muy lejos cayó en los botines del defensa texano, quien de media vuelta disparó para batir la portería defendida por Dan Kennedy.

De 17 duelos que han sostenido estos dos equipos, incluyendo el de ayer, Houston ha ganado 10, empatado 5 y solamente ha sido derrotado en 2 ocasiones por el conjunto rojiblanco.

En el partido inaugural de la temporada 2012 para ambos equipos, el club rojiblanco mostró un buen nivel y en todo momento fue más peligroso que su rival en turno.

Los primeros 15 minutos del partido se caracterizaron por un peloteo constante en la media cancha, muestra inequívoca del nerviosismo que existía en los 22 jugadores que saltaron a la cancha.

Por parte de Chivas USA, que estrenó camiseta con unas rayas rojas y blancas más gruesas que en temporadas anteriores, el ecuatoriano Oswaldo Minda impuso su calidad en la media cancha

El sudamericano se estableció como el armador del equipo enviando pases a profundidad a los delanteros Juan Pablo Ángel y Laurent Courtois.

Los esfuerzos de los pupilos de Robin Fraser fueron bien contenidos por la férrea defensiva texana, que apareció con su tradicional jersey anaranjado.

Dynamo mostró mucho orden atrás, una de sus principales características, y a base de balones largos trataron de llegar al área enemiga por conducto de Brian Ching y Will Bruin.

En el 25', desperdiciaron una gran oportunidad de abrir el marcador cuando Bobby Boswell filtró un pase a Will Bruin, éste entró solo al área para encarar al portero Kennedy, quien atajó de manera espectacular el potente disparo.

Al 37', los aficionados de Chivas USA se quedaron con el grito de gol atorado en la garganta cuando Laurent Courtois lanzó un centro por izquierda; en el corazón del área estaba Minda solo, el ecuatoriano se tiró en el aire para cabecear el balón, pero el esférico salió desviado de la cabaña custodiada por Tally Hall.

Tres minutos después, el colombiano Juan Pablo Ángel estrelló una pelota en el poste al rematar un tiro de esquina cobrado por Courtois.

Con Chivas USA al abordaje, el primer tiempo concluyó ante el buen ambiente que las porras oficiales del cuadro rojiblanco armaron en la tribuna al ver la reacción de su equipo.

Al iniciar la segunds parte, el árbitro Silviu Petrescu dejó de marcar lo que parecía una pena máxima en contra de Houston cuando Juan Pablo Ángel fue trabado dentro del área grande por Andre Hainult.

Conforme transcurría el tiempo, era evidente que el Rebaño se había adueñado de la pradera verde del HDC, y que la Máquina Naranja se conformaría con una igualada.

En el 69', Juan Pablo Ángel tuvo otra oportunidad de oro que dejó escapar al estar solo en el centro del área y cabecear hacia afuera un centro enviado por Ante Jazic.

La aproximación del colombiano hizo que en las gradas se dejara escuchar el grito de "¡Chivas, Chivas!", al tiempo que la porra "Unión Ultra" desplegaba una enorme bandera roja con el logotipo del equipo que cubrió por completo la cabecera sur del estadio.

Cuando corría el minuto 92 y todo hacía suponer que el partido terminaría en ceros, vino la jugada que le dio a Houston sus primeros tres puntos de la temporada y que le rompió el corazón a los jugadores y seguidores de Chivas USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario