domingo, 11 de marzo de 2012

MLS DC United 0-1 Kansas City

La temporada 2012 de la MLS arrancó con un duelo entre hondureños: Andy Najar contra Roger Espinoza. y éste último se llevó la victoria con su equipo el Sporting Kansas City (0-1) frente al DC United en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

Ambos futbolistas catrachos jugaron de titulares esta noche y estuvieron en el campo durante todo el encuentro, que se definió en el tiempo de descuento con el gol de Charles Sapong, nobrado Novato del Año el año pasado.

En un descuido en un tiro de esquina, apareció el corpulento Sapong para darle con su tanto de cabeza el primer triunfo de la temporada al Kansas City y como visitante.

Ese gol deja demostrado que no mucho ha cambiado en el DC United, un equipo que en el 2011 se caracterizó por dejar ir resultados sobre los minutos finales. Este resultado es especialmente frustrante para los de Ben Olsen por el hecho que habían hecho méritos para llevarse los tres puntos con el peligroso Andy Najar por izquierda y la brújula de Dwayne De Rosario.

Sin embargo, fueron los visitantes los que se llevaron la victoria, empezando así una temporada a la que llegan como uno de los equipos más temibles luego de lo realizado el año pasado. El trabajo para el entrenador Peter Vermes estará en su delantera, ya que antes del gol salvador de Sapong, ni Teal Bunbury o Kei Kamara se vieron lo suficientemente peligrosos como para anotar.

Najar está convocado a la Sub-23 de Honduras para jugar el PreOlímpico en Estados Unidos en este mes. Roger Espinoza llegó a este encuentro tras participar con la Seleccitn Mayor en amistoso ante Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario