domingo, 11 de marzo de 2012

MLS Los Angeles 1 - 3 Real Salt Lake

Con goles de los argentinos Javier Morales y Fabián Espíndola, y otro regalado por los rivales, el Real Salt Lake derrotó 3-1 la noche del sábado a los campeones defensores Los Angeles Galaxy, en el arranque del campeonato 2012 de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Los 'galácticos' del técnico Bruce Arena abrieron el marcador de su estadio Home Depot Center por gol de Edson Buddle en el minuto 71. Un autogol de Sean Franklin (73) dio el empate al RSL, que definió la victoria con anotaciones de Morales (80) y Espíndola (84).

La primera fecha del campeonato de fútbol profesional americano, disputada este sábado, se saldó además con victorias de Colorado Rapids ante Columbus Crew (2-0); Vancouver contra el debutante Montreal Impact (2-0); Sporting Kansas City a DC United (1-0) y San Jose Earthquakes al New England Revolution (1-0).

El RSL se ha convertido en la Bestia Negra del Galaxy, pues ya le derrotó en la final de la MLS en el 2009, y le eliminó de la liguilla de 2010.

El partido, jugado a lleno completo de 27.000 espectadores, reservó sus mejores emociones en la segunda mitad, cuando los laguneros de Utah ganaron en intensidad con los ingresos de sus estelares Javier Morales y el costarricense Alvaro Saborío, dos hombres que se vieron limitados por lesiones en la pasada campaña.

Galaxy comenzó atacando y enel minuto 23, Donovan metio un cañonazo desde fuera del área, que el arquero Nick Rimando despejó con las uñas por encima del larguero. En el rebote, Edson Buddle estuvo a punto de anotar, pero una proverbial atajada del colombiano Jamison Olave salvó la valla del RSL.

El estadio se estremeció de angustia cuando 7 minutos después fueron los visitantes del club púrpura quienes por poco estrenan la pizarra, pero una buena estirada del arquero galáctico Josh Saunders, ante tirazo del brasileño Paulo Junior.

Galaxy tuvo otra amenaza serie en el 35, cuando Landon Donovan fue derribado en la frontera del área, acción que costó tarjeta amarilla al melenudo Kyle Beckerman, pero el tiro libre cobrado por Beckham se estralló en la barrera.

En el ocaso del primer tiempo, el debutante brasileño Marcelo Sarvas soltó un escopetazo que estremeció el larguero y rebotó hacia abajo, mordiendo la raya interior del marco por unos centímetros.

En la segunda mitad, los galácticos se apegaron a una vieja treta de su técnico Bruce Arena y comenzaron a soltar contragolpes con Beckham de artillero a distancia, Donovan de bujía y el escocés Robbie Keane y Edson Buddle en las puntas para rematar.

En ese esquema estuvieron insistiendo con frecuentes ráfagas de peligro para el marco del RSL, hasta que los del lago salado ingresaron a la cancha a 'tico' Saborío y el argentino Morales.

Unos minutos después, en el 71, Edson Buddle se elevó entre dos defensas para rematar de cabeza un centro preciso de Beckham desde el carril izquierdo.

La alegría duró poco en la casa galáctica, pues en el 73 se produjo el autogol de Sean Franklin, en un intento por desviar un disparo fuerte y rasante del colombiano Sebastián Velázquez.

Con el empate 1-1, el Galaxy se volcó a buscar los tres puntos y eso le costó descuidar su línea trasera, lo que aprovechó el gaucho Morales para poner delante al RSL por 2-1.

Morales, el hombre-gol del Real Salt Lake la pasada temporada hasta que se lesionó, fusiló a Rimando en medio de una 'melé' frente al área, enviando al fondo de las redes un balón filtrado por Ned Grabavoy.

En el 84, el también argentino Fabián Espíndola le puso la guinda al pastel lagunero y marcó el 3-1, al desprenderse por el carril izquierdo para sorprender a Rimando con un disparo cruzado.

Mañana domingo continuará la fecha del torneo MLS con los encuentros entre el FC Dallas y los New York Red Bulls, y Chivas USA ante Houston Dynamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario