domingo, 18 de marzo de 2012

MLS Philadelphia Union 1 - 2 Colorado

Noventa minutos de dos mitades opuestas fue lo que se vivió en el encuentro entre Philadelphia Union y Colorado Rapids. Un encuentro emotivo, especialmente en la segunda parte y que al final significó que el equipo dirigido por el colombiano Oscar Pareja consiguiera la segunda victoria de la joven temporada 2012 (1-2)

El encuentro no fue muy bien jugado en la primera mitad. Los locales mostraron mejor acoplamiento en sus líneas y suficiente velocidad para poner en problemas a la defensiva de Colorado. Sin embargo, no pudieron marcar un gol que les diera ventaja en el marcador. Y de lo que si mostraron carencia fue de variables en su ataque.

La visita por su parte se mostró como un equipo bastante diferente al que en la apertura de la temporada dejó un sabor de estar consiguiendo un estilo claro y ofensivo, como lo había prometido su técnico durante la pretemporada.

El segundo tiempo marcó el comienzo de las emociones. Especialmente porque en uno de esos avances rápidos por los costados, la pelota cruzó el área chica y el colombiano Jaime Castrillón marcó el primero de la tarde para darle la ventaja a la visita y conseguir su primera anotación en la MLS.

Se ponía entonces la visita arriba a pesar de que se veía parejo el control de las acciones. Y para completar, llegó el segundo en una descolgada que concretó Tony Cascio. Cuando Filadelfia sentía que era más equipo, estaba abajo por dos tantos, a pesar de que Colorado jugaba con 10 hombres por la expulsión de Jeff Larentowicz.

El decorado cambió un poco cuando ingresó en Filadelfia el colombiano Roger Torres, quien se apoderó de la pelota, la pidió, corrió y generó opciones. Tanto que con un centro suyo a cobro de tiro libre desde la derecha, su compatriota Lionard Pajoy consiguió el descuento. El partido se ponía 1-2 y los locales sentían que tenían el futuro en las manos.

Sin embargo, a pesar de que lo intentaron de muchas maneras y con Torres siempre como el 'titiritero'. El equipo local no pudo. Ni siquiera con cuatro minutos de adición.

Al final, Filadelfia pierde un partido que parecía tenía controlado en los primeros 45 minutos y Colorado gana su segundo de la temporada a pesar de no mostrar la misma cara del debut.

Conclusiones: Pareja y Cabrera van convenciendo a su equipo de lo que pueden hacer, mientras que Torres pidió a gritos titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario