domingo, 4 de marzo de 2012

Peyton Manning ya lanza con fuerza, en Duke

El mariscal de campo de Indianapolis, Peyton Manning, dio otro paso positivo en su regreso luego de múltiples cirugías en el cuello este viernes, ejecutando una agresiva sesión de lanzamiento de pases con su casco de los Colts puesto, hombreras, y un jersey en la Universidad de Duke, dijeron fuentes presentes a ESPN.

Peyton Manning

Manning

Manning puede ser observado en un video publicado más tarde en YouTube, independientemente verificado como auténtico, mostrando progreso alentador luego de haber quedado fuera por toda la campaña pasada. La sesión llega cuando se aproxima la fecha límite del jueves, en que los Colts deben decidir si ejercitar una opción contractual de 28 millones de dólares para retener a Manning.

Manning puede ser observado lanzando pases en un video publicado por un usuario que tuvo acceso a la porción filmada de la sesión cerca de los campos de entrenamiento de Duke.

Fuentes en Duke y cercanas a Manning han confirmado que ha estado conduciendo sesiones agresivas de lanzamiento de pases en hombreras y casco desde el martes en la universidad, donde su ex coordinador con la Universidad de Tennessee, David Cutcliffe, es ahora entrenador en jefe. Se trata del segundo viaje de Manning para trabajar bajo la supervisión de Cutcliffe.

Entre los que se unieron a Manning en Durham, North Carolina, están sus compañeros de los Colts, Dallas Clark y Austin Collie, así como su ex compañero de equipo Brandon Stokley, informaron fuentes.

Manning fue divisado en un restaurante local de Durham el viernes por la noche, incluso firmando autógrafos durante la cena, reveló una fuente.

Manning ha incrementado su régimen de lanzamiento mientras el propietario de los Colts, Jim Irsay, contempla la decisión de ejercer o no su opción. Manning e Irsay también han tenido conversaciones sobre la posibilidad de que el veterano mariscal de campo continúe su carrera con los Colts, pese a que es casi una certeza que el club empleará la primera selección global del draft, en abril próximo, para seleccionar al mariscal de campo de Stanford, Andrew Luck.

Varias fuentes han revelado a ESPN a lo largo del mes pasado que la fuerza de los pases de Manning ha incrementado dramáticamente, mientras sus nervios continúan la regeneración después de su última cirugía al cuello, realizada el pasado 8 de septiembre. El Dr. Robert Watkins, quien realizó dicha intervención, una fusión de vértebras, ha declarado públicamente que ha otorgado permiso médico para que Manning regrese al juego.

Irsay ha externado que Manning todavía necesita aprobar el examen médico de los Colts, pese a que fuentes han dicho que el neurocirujano de los Colts, Dr. Hank Feuer, también ha informado a Manning que estaría seguro regresar a los campos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario