domingo, 4 de marzo de 2012

W. Chamberlain. No se olvida

La figura del legendario Wilt Chamberlain sigue presente en la NBA 50 años después de su hazaña, que no ha sido repetida: conseguir cien puntos en un solo partido.
Chamberlain fue un mundo aparte dentro del baloncesto y en ese año de la más grande de sus hazañas su media fue de 50,4 puntos por partido, un sueño imposible para los jugadores actuales, que deben sentirse muy satisfechos con promedios de 30 por juego.
Con sólo 25 años, este pívot intratable en el juego defensivo ya había consolidado su carrera dentro de los Warriors de Filadelfia.
En enero de 1962 impuso la marca de 78 puntos en un partido que se fue a tres prórrogas. Y fijó el listón de 73 en tiempo regular.
Todavía los expertos no logran explicar cómo pudo conseguir los cien puntos ese 2 de marzo de 1962 ante los Knicks de Nueva York y la discusión ya cumplió medio siglo.
Chamberlain sumó con canastas de diverso tipo de factura en el Sports Arena de Hershey (Pensilvania). Jugó todos los 48 minutos en la victoria de los Warriors por 169-147 sobre los Knicks. Anotó 36 de sus 63 tiros de campo y 28 de 32 desde la línea de personal, algo inusual en él.
El legendario jugador, como le sucedió posteriormente a otro gran pívot, Shaquille O'Neal, nunca fue bueno en los tiros de personal y concluyó su carrera con solo un 51,1 por ciento de acierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario