jueves, 6 de enero de 2011

Conferencia Americana Calificaciones: AFC

Aquí están mis calificaciones para todos los equipos de la AFC. Para ver mis calificaciones para la NFC, haz click aquí.

AFC NORTE

Pittsburgh Steelers: CALIFICACIÓN: A
Por el hecho de que los Steelers se fueron 12-4 sin Ben Roethlisberger en los primeros cuatro partidos de la campaña, Mike Tomlin merece consideración como entrenador en jefe del año y los Steelers merecen una calificación alta. Rashard Mendenhall se convirtió en un corredor confiable esta campaña, y la defensiva mejoró su tacleo, limitando a los oponentes a 62.8 yardas terrestres por juego.

Baltimore Ravens: CALIFICACIÓN: B+
Pese a la pérdida del esquinero Domonique Foxworth al inicio del campamento de entrenamiento, los Ravens se sobrepusieron a carencias importantes en la posición. Joe Flacco continuó evolucionando como un mariscal de campo de primera línea con 25 pases de touchdown, y las manos experimentadas de Derrick Mason, Anquan Boldin y T.J. Houshmandzadeh hicieron consistentes al cuerpo de receptores.

Cleveland Browns: CALIFICACIÓN: D
Eric Mangini podría haber mejorado la competitividad de la defensiva, pero la ofensiva fue un desastre. Pese a acertar en grande con el canje por Peyton Hillis, los movimientos del 2009 para deshacerse de Braylon Edwards y Kellen Winslow dejaron a los Browns sin genuinas amenazas ofensivas y perjudicaron el desarrollo de los varios mariscales de campo que empleó Mangini en dos campañas.

Cincinnati Bengals: CALIFICACIÓN: F
Pasar de campeones de la AFC Norte a un 4-12 fue vergonzoso. Terrell Owens lastimó la química de la ofensiva y Carson Palmer dejó la categoría de mariscales de campo de élite con 20 intercepciones, incluyendo cinco de ellas devueltas para touchdown. La defensiva cedió 31 yardas y casi un touchdown por partido más que la temporada pasada.

AFC ESTE

New England Patriots: CALIFICACIÓN: A
Bill Belichick hizo un trabajo excelente de reconstruir a la ofensiva tras la salida de Randy Moss durante la campaña. Tom Brady empezó a emplear dos alas cerradas y trabajó el centro el campo con maestría, sin cometer entregas de balón pero consiguiendo jugadas grandes. La defensiva es joven y más atlética.

New York Jets: CALIFICACIÓN: B
Los Jets no fueron tan dominantes como presumió Rex Ryan toda la campaña, pero nadie se puede quejar por una mejoría de dos partidos en su récord. La falta de un cazamariscales, la recaída de 24 yardas por juego en defensiva terrestre y la inconsistencia de Mark Sanchez preocupan, pero Ryan ha establecido a este equipo como una amenaza de playoffs legítima.

Miami Dolphins: CALIFICACIÓN: C
Los 20,000 aficionados que no se molestaron en presenciar algunos de los partidos de los Dolphins en casa no fueron los únicos que se ausentaron en la campaña. Ausente estuvo también un ataque terrestre que perdió 36.7 yardas por partido respecto al promedio de la campaña pasada. Ausentes estuvieron los pases campo abajo de Chad Henne. Ausente estuvo el esfuerzo de equipo durante una racha de tres derrotas para cerrar la temporada.

Buffalo Bills: CALIFICACIÓN: C
El entrenador en jefe de primer año Chan Gailey obtuvo lo máximo de su plantilla, incluyendo 23 touchdowns y 3,000 yardas por aire de Ryan Fitzpatrick, pero los Bills no tuvieron el personal como para hacer el cambio a la defensiva 3-4 y pagaron el precio.

AFC SUR

Indianapolis Colts: CALIFICACIÓN: B
Pese a un número importante de lesiones en posiciones de habilidad, Peyton Manning lideró a los Colts para ganarse su noveno viaje consecutivo a los playoffs. Mirando hacia adelante, los Colts necesitan mejorar en sus bloqueos por tierra, y encontrar modos de mantenerse sanos a la defensiva.

Jacksonville Jaguars: CALIFICACIÓN: B
Jack Del Rio casi pierde su empleo gracias a una racha de tres derrotas al final de la campaña y su inhabilidad para cerrar las fugas defensivas que permitieron 371.8 yardas por partido. El gerente general Gene Smith ha armado drafts sólidos y la plantilla está a un año o dos de poder competir para playoffs.

Houston Texans: CALIFICACIÓN: D
Dejar escapar al esquinero Dunta Robinson en la agencia libre permitió a la secundaria más joven de la liga disfrutar una de sus peores temporadas, cediendo la increíble cantidad de 267.5 yardas aéreas por juego. Gary Kubiak debe conseguir mejores inicios con los Texans en los partidos, y el nuevo coordinador defensivo Wade Phillips debe encontrar el modo de convertir a los Texans en un equipo 3-4.

Tennessee Titans: CALIFICACIÓN: D
Desde la batalla del coordinador ofensivo Mike Heimerdinger contra el cáncer hasta la inmadurez del mariscal de campo Vince Young, los Titans se cayeron a pedazos y perdieron el enfoque. El deseo del propietario Bud Adams de traer de vuelta a Young para otra temporada podría romper al equipo aún más.

AFC OESTE

Kansas City Chiefs: CALIFICACIÓN: A
Todd Haley podría ser el entrenador del año por crear una atmósfera que ha ayudado a los Chiefs ganar seis partidos más que la campaña pasada. La preocupación para el futuro podría ser la pérdida del coordinador ofensivo Charlie Weis, quien emigrará a la Universidad de Florida después de ayudar a Matt Cassel conseguir una campaña con calibre de Pro Bowl. Los Chiefs se aprovecharon del calendario más sencillo de la liga.

Oakland Raiders: CALIFICACIÓN: B
Como se predijo, los Raiders fueron uno de los equipos sorpresa, mejorando por tres triunfos su marca del año pasado para terminar en 8-8, su primera campaña no perdedora desde el 2002. La combinación del coordinador ofensivo Hue Jackson y el mariscal de campo Jason Campbell añadió 13.3 puntos y 88.5 yardas por juego a la ofensiva.

San Diego Chargers: CALIFICACIÓN: D
Los Chargers lo arruinaron. Philip Rivers tuvo una temporada espectacular, pero el inicio lento, pobre nivel en equipos especiales y su inhabilidad para vencer de manera consistente a equipos perdedores dejó a los Chargers a un triunfo de la corona divisional, desperdiciando la temporada y haciendo que la gente se pregunte si la ventana se cierra para este equipo.

Denver Broncos: CALIFICACIÓN: F
Josh McDaniels destruyó lo que alguna se vez se consideraba una de las mejores posiciones de entrenador en jefe de la liga. John Elway ha sido contratado para reconstruir la fracturada organización como vicepresidente de operaciones de fútbol americano, pero podría tomarle un par de años reparar lo que dejó McDaniels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario