miércoles, 5 de enero de 2011

Tom Cable no regresa en Oakland

Los Oakland Raiders informaron esta semana a Tom Cable que no lo convocarán de nuevo como entrenador en jefe la próxima temporada, a pesar de que en el 2010 los llevó a su mejor marca en ocho años.
Cable

Cable

Los Raiders anunciaron su decisión de no ejercer una opción por dos años y 5 millones de dólares en el contrato de Cable para el 2011 y el 2012, días después de concluir una campaña de 8-8 que le dio a Oakland su primera marca no perdedora desde que ganó el campeonato de la Conferencia Americana en el 2002.

"Se le informó al entrenador Cable que el club no ejercerá su opción para la temporada del 2011, y que se encuentra libre para buscar empleo en otra parte", dijo su agente, Don Yee. "Algunos equipos ya han mostrado interés en Tom".

Ahora los Raiders comenzarán su búsqueda de su sexto entrenador desde que Jon Gruden partió rumbo a Tampa Bay después de la temporada del 2002.

Cable permaneció más tiempo que cualquiera de los cinco entrenadores anteriores, con una marca de 17-27 desde que fue promovido de entrenador de la línea ofensiva a entrenador en jefe interino a principios de la temporada del 2008, después de que Lane Kiffin fuera despedido.

Cable gozaba de amplio apoyo entre sus jugadores, que consideran ayudó a que el equipo contendiera por el título de la División Oeste de la AFC, tras siete años seguidos de al menos 11 derrotas.

Pero eso fue insuficiente para convencer al propietario Al Davis de traerlo de vuelta por una tercera temporada completa.

Según las condiciones de la opción, los Raiders podrían haber esperado dos semanas para tomar esta decisión. Pero prefirieron actuar con rapidez, para iniciar cuanto antes la búsqueda de un nuevo candidato.

Oakland mejoró mucho bajo Cable, pero por octava campaña consecutiva no logró llegar a la postemporada. Se convirtió en el primer equipo desde la fusión de 1970 en ganar todos los partidos en su división, y a pesar de ello no avanzar a los playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario