viernes, 7 de enero de 2011

Operan del tobillo a Yao Ming

El centro chino Yao Ming de los Rockets de Houston fue operado el jueves para corregirle una fractura por estrés en su tobillo izquierdo, un procedimiento que dice podría poner fin a su carrera.

Yao, de 2,28 metros (siete pies y seis pulgadas) de estatura, ha estado fuera de las canchas desde el 10 de noviembre, y esta temporada sólo participó en cinco partidos antes de que el equipo declarara que no podría contar con él en la campaña. El siete veces integrante del Juego de Estrellas no jugó toda la temporada pasada después de una cirugía para reconstruirle el pie.

"Sé que esta será otra larga rehabilitación", dijo el jugador de 30 años de edad en un comunicado. "Pero espero comenzar mi recuperación. Usaré este tiempo para ponderar todas mis opciones, y tomaré una decisión con respecto a mis planes de carrera a medida que me acerco al fin de mi rehabilitación".

Tom Clanton, el médico del equipo, efectuó la cirugía en Houston.

Los Rockets eligieron a Yao en la primera selección del draft del 2002, pero su carrera en la NBA se ha descarrilado debido a una serie de lesiones, la mayoría en su pie y tobillo izquierdos.

"Uno espera que esta sea su última cirugía", dijo el delantero Shane Battier. "Dios mío. Ese señor ha visto más camas de hospital que (la enfermera) Florence Nightingale. Uno siente mucha pena por él. Por ser un tipo tan alto y que trabaja tan duro, se merece un descanso (de los problemas de salud). Esperamos que esta cirugía tenga éxito y se recupere rápidamente".

Su contrato con Houston expira después de esta temporada, y los Rockets aún aguardan que la liga les indique si les autorizará una excepción salarial para Yao debido a que está incapacitado. Eso le permitiría a Houston adquirir a un agente libre, o canjear a Yao por otro jugador sin tener que igualar los salarios hasta el valor de la excepción de nivel medio (aproximadamente 5,75 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario