jueves, 6 de enero de 2011

Garrett ya no es interino en Dallas

Lo que todos esperaban ha sucedido: Jason Garrett ya no tiene la etiqueta de "interino", tras haber sido nombrado oficialmente entrenador en jefe de los Cowboys.
Jason Garrett

Garrett

Considerado como el favorito desde el principio, Garrett es el octavo entrenador en jefe de la historia del equipo.

El dueño y gerente general Jerry Jones no sentía la necesidad de una búsqueda exhaustiva. Entrevistó al entrenador de receptores abiertos Ray Sherman para cumplir con la regla Rooney de la NFL, según la cual un equipo debe evaluar por lo menos un candidato de las minorías durante el proceso de selección de entrenador en jefe.

Jones también entrevistó a Todd Bowles, asistente de los Miami Dolphins y ex asistente de Dallas.

Jones quería finalizar el acuerdo rápidamente, porque no quería que otros equipos en busca de un entrenador en jefe hicieran ofertas a Garrett.

Garrett jugó para los Cowboys como mariscal reserva en 1993-99 y su padre, Jim, fue un cazatalentos por mucho tiempo para el equipo.

Dos hermanos se encuentran también en la organización: John Garrett es el entrenador de alas cerradas los Cowboys y Judd Garrett es director de cazatalentos.

Jason Garrett es el primer ex jugador en convertirse en entrenador en jefe de este equipo, y el séptimo entrenador en jefe nombrado por Jones desde 1989.

Su designación como entrenador en jefe interino de Dallas llegó el 18 de noviembre, tras el despido de Wade Phillips después de un arranque 1-7 en la temporada. Los Cowboys terminaron 5-3 con Garrett, incluyendo una victoria el domingo 14-13 sobre Philadelphia, con el tercer mariscal Stephen McGee como titular.

Garrett podría realizar cambios en el cuerpo de entrenadores, pero dijo que él seguiría llamando las jugadas ofensivas si se quedaba como entrenador en jefe. También participará activamente en la conformación de la plantilla. Hay que tomar decisiones sobre veteranos de alto precio como Marion Barber, Roy Williams, Leonard Davis, Marc Colombo y Terence Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario