jueves, 6 de enero de 2011

Rentería confía que Rojos irá al clásico

Edgar Rentería aceptó firmar con los Rojos de Cincinnati por la oportunidad de seguir siendo un torpedero regular en Grandes Ligas, pero también por las grandes probabilidades de llegar a la Serie Mundial en octubre próximo.

El colombiano firmó con Cincinnati por un año y un contrato de $3 millones de dólares e incentivos. ESPNChicago.com reportó el pacto.

"Me siento contento por la oportunidad de seguir jugando el campocorto a tiempo completo, esa fue la principal razón para aceptar la oferta de los Rojos", dijo Rentería.

"Tenemos un gran equipo que tiene el talento para llegar a la Serie Mundial", agregó Rentería, el Jugador Más Valioso del último Clásico de Otoño.

Rentería dijo que se encuentra entrenando en un centro de alto rendimiento de Miami para aguantar la demanda del largo calendario de la temporada de Grandes Ligas. El veterano de 34 años fue a la lista de lesionados en tres ocasiones y bateó .276 con 22 impulsadas en 72 partidos para San Francisco el año pasado.

Pero el torpedero colombiano jugó limpiamente a la defensa y bateó .412 con dos jonrones y seis carreras empujadas contra los Vigilantes de Texas para guiar a los Gigantes a su primer campeonato en 56 años y el primero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958.

Pese a su fundamental aporte, San Francisco declinó la opción de $9,5 millones de dólares para el 2011 que tenía el contrato de Rentería y posteriormente firmó al dominicano Miguel Tejada por un año y $6,5 millones para que juegue el campocorto.

Después de fichar a Tejada, San Francisco ofreció $1 millón a Rentería para usarlo como utility. El jugador consideró la oferta como irrespetuosa. Sin embargo, el jueves no expresó remordimientos contra los Gigantes.

"San Francisco tomó su decisión y yo tomé la mía. Espero que les vaya bien y también espero que a mí me vaya bien. Me estoy preparando para ayudar a un equipo el año completo y extender mi carrera un par de años más", dijo.

"En Cincinnati tienen unos jóvenes súper talentosos que seguirán mejorando en los próximos años. Será agradable estar por allí", dijo.

Rentería batea .287, ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y posee dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata con Florida, San Luis, Boston, Atlanta, Detroit y San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario