lunes, 21 de febrero de 2011

NBA Ginóbili destacó y Horford cumplió


El baloncesto latinoamericano volvió a estar representado en el Juego de Estrellas por el escolta argentino Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, que ayudó al equipo del Oeste a conseguir la victoria 148-143 ante el del Este, que contó con el pívot dominicano Al Horford.

Ginóbili, que disputó su segundo Juego de Estrellas desde que llegó a la NBA, confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al hacer una buena aportación en el juego de equipo.

El escolta internacional argentino consiguió siete puntos en los 21 minutos que jugó con las figuras del Oeste en la sexagésima edición del Juego de Estrellas, que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles.

Ginóbili anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

"Estoy contento por todo lo que ha sucedido en el Fin de Semana de las Estrellas", declaró Ginóbili. "Volví a estar con los mejores, representé al baloncesto de mi país y de toda Latinoamérica, y además conseguimos la victoria".

El jugador argentino dijo que aunque el partido no tiene ningún valor deportivo, siempre es agradable conseguir el triunfo y además hacerlo al lado de profesionales como el escolta Kobe Bryant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), su compañero de equipo Tim Duncan --que tal vez pudo jugar su último All Star--, y el ala-pívot español Pau Gasol.

"Es un gran honor, tener a mi lado a jugadores como Tim (Duncan), Kobe (Bryant) y Paul (Gasol), que demostraron durante el partido su clase", destacó Ginóbili. "La experiencia ha sido de nuevo maravillosa".

Ginóbili dijo que ahora el gran reto es volver a centrarse en la competición de liga, en la que su equipo de los Spurs son los líderes destacados con la mejor marca (46-10).

"Hemos realizado una gran primera mitad de liga, pero ahora llega lo más difícil y es cuando tenemos que estar más centrados que nunca", destacó Ginóbili. "Debemos seguir demostrando que somos un equipo ganador y con aspiraciones".

Mientras, Horford, que al igual que Ginóbili disputó su segundo Juego de Estrellas, pero en su caso consecutivos, no recibió muchos minutos de juego, pero en los 10 que estuvo en la pista del Staples Center cumplió de forma positiva.

"Lo más importante era haber llegado al Juego de Estrellas, estar entre los mejores y representar al baloncesto de mi país y de la comunidad hispana", declaró Horford, que consiguió dos puntos.

El pívot titular indiscutible de los Atlanta Hawks anotó 1 de 3 tiros de campo y capturó tres rebotes para cumplir con lo encomendado por el entrenador del equipo de la Conferencia Este, Doc Rivers, que también es el responsable de los Boston Celtics.

"He disfrutado junto a mi familia de un gran fin de semana y luego también en el campo con las estrellas de la NBA, no puedo pedir nada más", destacó Horford. "Todo lo vivido me debe motivar para seguir luchando y trabajando duro".

Junto a Ginóbili y Horford, Gasol también dejó en alto al baloncesto español al conseguir 17 puntos en los 24 minutos que jugó.

Gasol anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 1 de 2 lanzamientos desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario