viernes, 25 de febrero de 2011

NFL procederá con ofertas calificadas

Los equipos de la NFL están preparados para emplear las ofertas calificadas a los agentes libres restringidos, aún si no saben si serán vinculantes gracias a la incertidumbre laboral, de acuerdo a varias fuentes. Esas ofertas podrían originar mayor antagonismo con los jugadores y sus agentes en la disputa laboral. NFL

Los clubes tratan de restringir la habilidad de que algunos de sus jugadores claves firmen con otros equipos si sus contratos expiran. La gran pregunta, por supuesto, será si la oferta será vinculante bajo un nuevo contrato colectivo de trabajo. El actual convenio laboral expira al final del día 3 de marzo próximo y hay charlas entre los propietarios de los clubes y el sindicato de los jugadores sobre un nuevo convenio.

Cuando se le informó a un agente que los equipos utilizarían estas ofertas calificadas, declaró: "Los guantes de boxeo están puestos".

Una vez que un jugador recibe una oferta calificada, puede esperar a ver si recibe mejores ofertas de otros clubes antes de aceptar la de su actual equipo. Si otro equipo ofrece más dinero, el club actual puede elegir entre igualar la oferta o recibir compensación con una o dos selecciones de draft, dependiendo del nivel de la oferta calificada.

Por ejemplo, se espera que los Carolina Panthers extienden ofertas al corredor DeAngelo Williams y al ala defensiva Charles Johnson, aún si no saben con certeza que si las mismas serán vinculantes.

Bajo el contrato colectivo de trabajo que expira pronto, jugadores con menos de cuatro años completos en la liga estaban sujetos a las agencia libre restringida. Pero la temporada pasada --en la que no hubo tope salarial luego de que los propietarios ejercieran una cláusula de salida anticipada del contrato colectivo de trabajo-- los jugadores con menos de seis años en la liga estaban sujetos a la agencia libre restringida, limitando enormemente el movimiento de varios de ellos.

Williams ha estado en la liga por cinco años, y Johnson por cuatro.

Varios jugadores se han quejado luego de ver sus derechos como agentes libres restringidos en la temporada baja pasada. Logan Mankins de los New England Patriots, y Vincent Jackson y Marcus McNeill de los San Diego Chargers, se mantuvieron alejados de sus equipos parte de la campaña como forma de protesta antes de reportar.

McNeill eventualmente firmó un contrato a largo plazo en San Diego. Mankins y Jackson recibieron designaciones de jugador franquicia de sus clubes respectivos en esta temporada baja.

Si esas ofertas calificadas en el 2011 son vinculantes, limitarán nuevamente a dónde pueden ir los jugadores esta temporada, y cuánto pueden cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario