domingo, 20 de febrero de 2011

NBA Visos de rivalidad entre las estrellas

Kobe Bryant sólo necesitó una rápida mirada a los planteles del Juego de Estrellas para llegar a una conclusión.

"Estamos jugando contra los Celtics y el Heat", señaló. "Y los Hawks".

Los dos primeros deben condimentar el partido del domingo por la noche en el feudo de Bryant, especialmente la presencia de cuatro jugadores del equipo de Boston al que todos detestan en Los Angeles.

"Creo que habrá algunos abucheos en las gradas, eso es lo que espero", comentó el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, quien estará a cargo del equipo de la Conferencia del Oeste.

Doc Rivers, timonel de Boston, estará al mando del plantel del Este que incluye a sus jugadores Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo. También cuenta con los tres astros de Miami: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

"Podría acostumbrarme a eso", comentó Rivers.

Derrick Rose de Chicago, Dwight Howard de Orlando y Amare Stoudemire de Nueva York son los otros titulares del Este junto con James y Wade. El dominicano Al Horford y Joe Johnson, ambos de Atlanta, completan el plantel del Este.

Sin embargo, la mayoría de las miradas estarán posadas sobre los Celtics y el Heat, dos equipos que ya ganaron en el Staples Center esta temporada.

Bryant negó que tenga una motivación adicional por volver a enfrentarlos, e insistió que invierte el mismo esfuerzo contra cualquier oponente. Pero los fanáticos de los Lakers podrían pensar otra cosa si Rivers implementa su plan de utilizar a los cuatro Celtics al mismo tiempo.

"Con los cuatro en la cancha, eso puede motivarte", comentó el ex jugador de los Celtics y ahora comentarista de televisión, Kevin McHale. "Estoy seguro de que van a pensar que los Celtics volvieron a invadir".

Los Lakers vencieron a los Celtics en el séptimo juego de la final del año pasado en el Staples Center. Un partido de exhibición jamás reemplazará ese momento, pero a Rivers y sus jugadores les encantaría la posibilidad de salir airosos de la cancha de sus históricos rivales.

Para eso, los Celtics y el Heat -- que están incubando su propia rivalidad -- tienen que ser buenos compañeros por una noche. James aseguró que eso no es problema y recordó que el equipo del Este que ganó en 2006 tenía cuatro jugadores de los Pistons de Detroit.

"Para el fin de semana, por difícil que sea, vamos a olvidarlos de las rivalidades y de los disgustos por el bien de los fanáticos y del deporte", señaló James.

Rivers está contento de escuchar eso, aunque no necesariamente lo crea.

"Me sorprende, incluso cuando sabes que hay personas que no se llevan bien", indicó. "En este caso, no sé si eso es cierto, pero hay ciertos jugadores en equipos distintos que no se llevan bien. Y luego están en el Juego de Estrellas. Siempre me río cuando los ves riendo y bromeando. Eso es tan falso. Eso es lo que quieres decir. Pero está bien, siempre y cuando ganen el partido".

Además de Bryant, el quinteto titular del Oeste incluye a Chris Paul de los Hornets, Kevin Durant de Oklahoma City, Carmelo Anthony de Denver, y Tim Duncan de San Antonio, a quien Popovich eligió el jueves por la noche para reemplazar a Yao Ming. El pívot de Houston fue elegido por los fanáticos a pesar de estar lesionado.

El español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili, de los Lakers y Spurs, respectivamente, están en el plantel del Oeste junto con Blake Griffin de los Clippers, el primer novato elegido al partido desde Yao en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario