lunes, 21 de febrero de 2011

NFL Falleció Ollie Matson

Ollie Matson, un corredor miembro del Salón de la Fama que alguna vez fue traspasado a cambio de nueve jugadores en su carrera de 14 años en la NFL, y quien ganara dos medallas olímpicas en los Juegos de 1952, ha fallecido. Tenía 80 años de edad.
Ollie Matson
APMatson fue uno de los mejores corredores de su época

Matson falleció el sábado debido a problemas respiratorios rodeado de su familia en su hogar de Los Angeles, declaró su sobrino Art Thompson III a The Associated Press.

Thompson dijo que Matson había sufrido en los últimos años una forma de demencia. Dijo que Matson no había hablado en cuatro años.

Como senior en la Universidad de San Francisco, Matson lideró a la nación en yardas terrestres y touchdowns, dirigiendo a los Dons a una campaña invicta. Fue el primer recluta de los Chicago Cardinals y tercero global en el draft de 1952 de la NFL, y compartió honores como Novato del Año con Hugh McElhenny de los 49ers.

Matson jugó con los Cardinals de 1952-58 antes de ser canjeado a Los Angeles Rams por nueve jugadores. Apareció en la portada de Sports Illustrated en 1957.

Pasó de 1959-62 con los Rams, luego jugó una campaña con los Detroit Lions antes de finalizar su carrera con Philadelphia de 1964-66.

Matson fue enaltecido al Salón de la Fama del fútbol americano profesional en 1972, y al Salón de la Fama del fútbol americano colegial en 1976. Fue seleccionado seis veces al Pro Bowl, ganando el reconocimiento como JMV en el partido de 1956. También fue elegido como All-Pro siete veces.

Matson ganó una medalla de plata en los relevos de 1,600 metros y bronce en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de 1952, en Helsinki.

Nacido el 1º de mayo de 1930 en Trinity, Texas, Ollie Genoa Matson II se mudó a San Francisco cuando estaba en la preparatoria. Después de graduarse de George Washington High, donde se convirtió en uno de los grandes atletas de preparatoria de la ciudad, se inscribió en el City College of San Francisco. Pasó un año allí antes de transferir a USF.

Thompson dijo que antes de la muerte de su tío, su salud declinó en la semana pasada. Apenas podía caminar con ayuda, y sus hijos lo sacaban a pasear seguido.

"Para aquellos en la familia, él era 'El Hombre'", dijo Thompson, un ex columnista de deportes para The Orange County Register. "Ya sea preparando la comida en la parilla, escuchando su colección de discos de Dinah Washington y Sam Cooke, ganando juegos de habilidad, dando sabios consejos a la generación más joven o manteniendo su calmada y estable mano... siempre sentimos su influencia positiva".

A Matson le sobreviven sus hijos Lisa, Ollie III, Bruce y Barbara; su hermana melliza Ocie Thompson; ocho nietos, y dos bisnietos. Su esposa, Mary, con quien se casó en 1954, ya falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario