sábado, 26 de febrero de 2011

NFL Bears extienden contrato de Lovie Smith

Los Chicago Bears recompensaron al entrenador en jefe Lovie Smith con una extensión contractual de dos años este viernes, luego de una marca de temporada regular de 11-5 y un viaje al Juego de Campeonato de la NFC.
Lovie Smith

Smith

Smith, quien tenía un año restante en el contrato que firmó luego de la aparición de los Bears en la campaña del 2006, está ahora bajo contrato hasta el 2013. Los detalles financieros del mismo no fueron revelados.

"Por supuesto, me siento muy bien por la extensión, como me he sentido todos los días que he sido entrenador en jefe de los Chicago Bears", declaró Smith desde el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis. "Gran organización. Tenemos grandes jugadores que vienen a trabajar todos los días. Tenemos a un excelente grupo de asistentes. Estoy en posición de estar aquí y recibir esa extensión en base a lo que han logrado nuestros jugadores y asistentes".

Entrando al año final del un acuerdo por cuatro temporadas y 22 millones de dólares, Smith dijo estar satisfecho con la longitud del contrato que ahora coincide con el convenio del gerente general Jerry Angelo, también firmado hasta el 2013.

"Me siento muy cómo de tener tres años en mi contrato. Es bastante tiempo", declaró Smith. "Mie siento cómodo que estemos todos conectados en cuanto a la longitud de nuestros acuerdos. Estoy emocionado. Es exactamente lo que quería".

Angelo hizo saber que la organización deseaba extender el convenio de Smith desde el día posterior a la derrota de los Bears ante los Green Bay Packers por 21-14 en el partido por el título de la conferencia.

"Jerry y yo hemos trabajado bien", declaró Smith. "No solamente en nuestro tiempo aquí en Chicago, sino en Tampa también. Sentimos que tenemos una buena combinación aquí, y ansiamos dar el siguiente paso".

Desde que arribó a Chicago en el 2004, Smith ha ganado tres coronas de la NFC Norte y regitrado tres campañas con victorias en doble dígitos (2005, 2006, 2010).

Smith lleva una marca de temporada regular de 63-49 y está 3-3 en la postemporada. Sus 66 triunfos son el tercer mayor total en la historia de la franquicia para un entrenador en jefe, detrás únicamente de George Halas y Mike Ditka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario