sábado, 12 de febrero de 2011

Horton se encargará de la defensiva

El entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Ken Whisenhunt, ha recurrido a sus conexiones con los Pittsburgh Steelers para contratar a Ray Horton como coordinador defensivo.

Horton ha dirigido en la NFL por 17 temporadas y ha estado con los Steelers por siete años, los últimos cuatro como entrenador de backs defensivos.

Horton, quien jugó en la NFL por 10 campañas, se convierte en el tercer coordinador defensivos de los Cardinals en los cuatro años de Whisenhunt en Arizona. Toma el lugar de Bill Davis, quien fue despedido después de dos temporadas en el puesto.

Horton y los Cardinals se reunieron en Arizona este miércoles para finalizar el acuerdo, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN. El ex esquinero de los Steelers, Deshea Townsend ,probablemente siga a Horton como un asistente, dijeron las fuentes.

Los Cardinals supuestamente habrían estado interesados en el entrenador de apoyadores de los Steelers Keith Butler, pero les fue negado el permiso para entrevistarlo, reportó el Arizona Republic. Fue la segunda ocasión en que los Cardinals habrían buscado a Butler.

Whisenhunt fue coordinador ofensivo de los Steelers cuando fue contratado como entrenador en jefe de Arizona en el 2007. Con los Cardinals, retuvo a Clancy Pendergast como coordinador defensivo pero lo despidió después de que el equipo llegara al Super Bowl tras la campaña del 2008.

Horton, de 50 años de edad, trabajó 11 temporadas para el coordinador defensivo de los Steelers, Dick LeBeau, con los Cincinnati y Pittsburgh.

Un recluta de segunda ronda saliendo de la Universidad de Washington en 1983, Horton jugó como back defensivo por seis campañas con Cincinnati y cuatro con los Dallas Cowboys. Jugó en dos Super Bowls, con los Bengals en 1989 y Dallas en 1993.

Horton dirigió para los Washington Redskins (1994-1996), Cincinnati Bengals (1997-2001) y Detroit Lions (2002-2003) antes de pasar a Pittsburgh, donde ha ayudado a los Steelers alcanzar el Super Bowl tres veces.

La defensiva ha dado problemas de manera persistente al club durante la estadía de Whisenhunt en Arizona. La defensiva mostró mejoría en el 2009, antes de permitir 90 puntos en dos partidos de playoffs.

En la temporada de 6-10 del año pasado, Arizona ranqueó Nº 29 en defensiva total, Nº 23 en defensiva aérea y Nº 30 en defensiva terrestre.

Horton es el cuarto entrenador de Arizona que laboró con Whisenhunt en Pittsburgh.

Russ Grimm, quien carga con el complicado título de entrenador en jefe asistente, coordinador del ataque terrestre y entrenador de línea ofensiva, llegó a los Cardinals como mano derecha de Whisenhunt después de ser finalista para la vacante de entrenador en jefe de Arizona.

El entrenador de equipos especiales Kevin Spencer, y el entrenador de apoyadores Matt Raich, también llegaron con Whisenhunt desde Pittsburgh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario