martes, 22 de febrero de 2011

MLB Justine Siegal lanzó en práctica Indios


Justine Siegal se convirtió el lunes en la primera mujer en lanzar durante una práctica de bateo de Grandes Ligas al participar de un entrenamiento de los Indios de Cleveland.

Siegal no sólo lanzó bien, sino que hasta generó la envidia de algunos de los presentes.

"Me hizo quedar mal", dijo el piloto dominicano Manny Acta, que también suele lanzar en las prácticas de los bateadores.

"Ella estuvo bastante impresionante", agregó. "Lanza strikes, fue muy bueno".

"Si no se vieran las coletas, pasaría desapercibida", dijo el catcher Paul Phillips, uno de los bateadores que enfrentaron a Siegal. "Estuvo excelente".

Siegal ya se ha encargado de otros hitos femeninos en el béisbol, ya que trabajó como entrenadora en equipos profesionales y universitarios. El lunes, usó un parche en su uniforme en homenaje a Christina Taylor Green, la nieta de 9 años del ex piloto de mayores Dallas Green, que murió en el atentado a balazos contra una congresista, el mes pasado en Tucson, Arizona.

"No hablé con nadie de la familia", dijo Siegal. "Les pregunté a los organizadores de la liga si estaría bien que lo usara y ellos dijeron que por favor lo hiciera".

La nativa de Cleveland dijo que siempre soñó con lanzarle a su equipo favorito.

"Yo quería ser Orel Hershiser", contó, en referencia al abridor de Cleveland de mediados de los 90. "Seguir a los Indios es algo que llevo en la sangre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario