viernes, 25 de febrero de 2011

NBA Celtics salen de Perkins

Justo antes de la fecha límite de cambios de las 3 p.m. de este jueves, los Boston Celtics acordaron enviar al centro Kendrick Perkins y al defensa Nate Robinson a los Oklahoma City Thunder por el delantero Jeff Green y el hombre grande Nenad Krstic, según indicaron dos fuentes de la liga.

El director de operaciones de baloncesto de los Celtics Danny Ainge dijo el miércoles que Perkins estará fuera al menos una semana al lastimarse el ligamento medio colateral de su rodilla izquierda.

Es una especie de regreso a casa para Green. Fue seleccionado por los Celtics en la primera ronda (quinto turno en general) del sorteo del 2007. Pero fue cambiado con Wally Szczerbiak, Delonte West a los entonces Seattle SuperSonics por Ray Allen y Glen Davis.

Ls búsqueda de los Celtics de un jugador del perímetro se intensificó cuando fue aparente que Marquis Daniels podría perderse el resto de la temporada por una lesión espinal.

El Thunder además hizo un cambio en el que envió a Morris Peterson a Charlotte, pero no quedó claro si era parte de un triple cambio entre Thunder, Celtics y Bobcats.

Green promedia 15.2 puntos y 5.6 rebotes por juego esta temporada como tercera opción en el Thunder detrás de Kevin Durant y Russell Westbrook. En su tercera temporada en la liga, promedió 14.2 puntos y 5.8 rebotes por juego.

El acuerdo le da al Thunder el hombre grande que estuvieron buscando por el año pasado. Perkins viene de una cirugía en la rodilla y ha jugado en apenas 12 partidos, pero el Thunder llevan algún tiempo buscando un hombre grande para competir en igualdad de condiciones contra los Spurs, Mavs y Lakers en el Oeste.

El acuerdo le da además al Thunder algo por Green, quien se puede convertir en agente libre restringido en el próximo verano. Green había rechazado una oferta de extensión de contrato de parte del Thunder temprano en la presente temporada.

Para los Celtics, ellos se corren un gran riesgo de que sus actuales hombres grandes -- Shaquille O'Neal y Kevin Garnett -- los puedan liderar. Pero con O'Neal fuer por una lesión en el tendón de Aquiles, esta es una jugada interesante para un equipo de los Celtics con aspiraciones campeoniles.

Green es un talento joven que puede jugar tanto la posición 3 como la 4 y podría formar parte de una estrategia de reconstrucción a largo plazo. Krstic es un talento ofensivo en el poste bajo, pero no se le reconocen habilidades de rebotero o de ser un gran defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario