miércoles, 16 de febrero de 2011

Grandes preguntas: NFC Sur


En plena temporada baja, echamos una mirada a la pregunta primordial que enfrenta cada uno de los equipos de la NFC Sur mientras inician sus preparaciones para la temporada del 2011:
Falcons

ATLANTA FALCONS

¿Qué harán los Falcons para dar el siguiente paso?

Atlanta se fue con la mejor marca de la NFC en 13-3 durante la temporada regular, pero fueron eliminados en casa en los playoffs por los Green Bay Packers. Eso fue dolorosa evidencia de que los Falcons no han arribado pese a tres temporadas ganadoras consecutivas desde que Mike Smith tomara las riendas del club. Los Falcons jugaron como una máquina bien aceitada durante la mayor parte de la campaña regular y sería sencillo decir que la máquina se estancó en los playoffs. Pero eso no es lo que realmente sucedió. Los Falcons fueron exitosos durante la temporada regular porque jugaron fútbol americano inteligente y no hicieron nada para derrotarse a sí mismos. Pero la realidad aquí es que la máquina podría necesitar algunas partes adicionales para que los Falcons realmente puedan salir a vencer a otros equipos.
Grandes preguntas:

NFC Oeste: Feb. 14
NFC Sur: Feb. 15
AFC Este: Feb. 16
NFC Este: Feb. 17
NFC Norte: Feb. 18
AFC Oeste: Feb. 21
AFC Sur: Feb. 22
AFC Norte: Feb. 23

El núcleo es sólido con tipos como el mariscal de campo Matt Ryan, el receptor abierto Roddy White, el corredor Michael Turner y el apoyador medio Curtis Lofton. Pero White fue la única amenaza genuina de la ofensiva el año pasado, y el ala defensiva John Abraham, quien se acerca al final de su carrera, fue el único jugador explosivo a la defensiva. Ya sea un corredor de velocidad, o un receptor abierto que represente amenaza en lo profundo, los Falcons necesitan hallar a alguien que marque diferencias en la ofensiva. Requieren lo mismo a la defensiva, y un cazamariscales que complemente, y eventualmente reemplace a Abraham, podría ser la mayor prioridad para el draft.
Panthers

CAROLINA PANTHERS

¿Qué hará Carolina en la posición de mariscal de campo?

Inicia una nueva era con la llegada del nuevo entrenador en jefe Ron Rivera, y todos en la organización saben que no puede ser como las temporadas finales del mandato de John Fox. Los Panthers simplemente dejaron de tener una ofensiva legítima de NFL. El estilo conservador de Fox a la ofensiva ciertamente jugó su papel, pero el problema real es que los Panthers simplemente no han contado con un mariscal de campo confiable desde que Jake Delhomme se cayera a pedazos en una derrota de playoff ante los Arizona Cardinals al final de la campaña del 2008. Eso ha maniatado a toda la franquicia y fue una de las razones principales por la que los Panthers terminaron la temporada pasada en 2-14.

Al más puro estilo Fox, entregó la titularidad en la posición de mariscal de campo al eterno reserva Matt Moore. Cuando eso no funcionó, Fox con renuencia recurrió a Jimmy Clausen y no ayudó a solidificar la confianza del novato al sacarlo de la alineación en varias ocasiones. Aunque algunos en la organización creen que con un inicio nuevo, Clausen podría can convertirse en un titular decente, los Panthers no pueden confiarse del todo en ello. Esta franquicia debe hacer algo significativo para conseguirse una alternativa viable en la posición de mariscal de campo. Con la selección Nº 1 global del draft, los Panthers podrían saltar sobre Blaine Gabbert o Cam Newton, pero ninguno llega con garantías. Con rumores de que Donovan McNabb, Carson Palmer, Vince Young y Kevin Kolb podrían estar a disponibilidad, los Panthers podrían tener que romper con la tradición y firmar o canjear por un veterano. Con el receptor abierto Steve Smith, los corredores DeAngelo Williams y Jonathan Stewart , y una talentos línea ofensiva, los Panthers no pueden darse el lujo de seguir dejando que su ofensiva se marchite gracias al ineficiente juego del pasador.
Saints

NEW ORLEANS SAINTS

¿Podrán los Saints regresar al Super Bowl?

El núcleo del equipo del 2009 que terminó ganando el Super Bowl sigue intacto, así no hay razón por la cual los Saints no puedan estar al menos en la competencia por los playoffs. Realmente nunca sufrieron el colapso que ha sido común para varios de los recientes campeones de Super Bowl mientras terminaron con registro de 11-5 en el 2010. Pero no fueron el mismo equipo dominante y explosivo. Las lesiones jugaron un rol en eso, y fueron expuestos.

Pero con un poco de buena suerte respecto a las lesiones y algunos ajustes menores, los Saints podrían estar de vuelta a donde estaban. Después de la temporada, el mariscal de campo Drew Brees admitió que jugó parte de la campaña con una lesión en la rodilla. Eso podría explicar por qué no fue tan preciso como en la campaña del Super Bowl, y un Brees sano automáticamente mejoraría a los Saints. Pero el mayor problema ofensivo es con el ataque terrestre. Con Pierre Thomas y Reggie Bush golpeados por la mayor parte de la campaña, los Saints no fueron capaces de correr el balón consistentemente. Chris Ivory dio el paso al frente e hizo un buen trabajo por momentos, pero los Saints saben que necesitan mejorías en esta área. Thomas probablemente se marchará como agente libre. Los Saints probablemente emplearán una selección alta de draft en un corredor, o firmarán a alguien con peso en la agencia libre. A la defensiva, los Saints deben volver a ser oportunistas y aprovechar las entregas de balón, como hicieron durante la temporada del Super Bowl. Mejorar la presión sobre los pasadores es un buen modo de asegurarse de ello.
Buccaneers

TAMPA BAY BUCCANEERS

¿Dónde encontrarán ayuda los Buccaneers para presionar a los mariscales de campo?

No en su plantilla actual. Stylez G. White y Tim Crowder son apenas "tipos'' y eso se vio con demasiada frecuencia con una presión sobre los mariscales de campo de Tampa Bay que a menudo era anémica. Los Bucs rompieron con la tradición y ganaron con su ofensiva --sobre todo con el mariscal de campo Josh Freeman-- por primera vez en la historia de la franquicia el año pasado. Hay talento en otros sitios de la defensiva, pero los Bucs necesitan mejorar la presión y elevar el nivel general de esta defensiva para ser un equipo completo.

Esperen algo similar a la temporada baja pasada, cuando los Bucs se percataron de que tenían problemas en la posición de tackle defensivo. Salieron y emplearon sus dos primeras selecciones de draft en Gerald McCoy y Brian Price. Ambos terminaron con sus temporadas cortadas por lesiones, pero ambos mostraron promesa. Estarán de vuelta sanos y se les unirá Roy Miller en el centro. Ese trío debe poder crear una presión decente por el interior, pero los Bucs saben que necesitan más talento en el exterior. Podría no ser el mismo escenario que el año pasado, con los Bucs utilizando sus dos primeras selecciones en alas defensivas. Podrían reclutar a uno temprano y buscar otro posible titular en la agencia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario