viernes, 25 de febrero de 2011

MLB Jugadores a seguir en 2011

Algún sabio definió al béisbol como el más individual de los deportes de conjunto.

Y es que a diferencia de otras disciplinas, pocas dependen en cada momento del juego del esfuerzo de un solo hombre.

Para la campaña que se avecina, hay varios jugadores que merecerán ser seguidos con puntualidad, por diferentes razones.

Ya porque se reintegran después de lesiones, ya porque hay que ver cómo se comportan tras firmar jugosos contratos o porque entran en el año final de sus actuales convenios.

Estos son algunos a los cuales no deberíamos perderle ni pie ni pisada mientras dure la temporada.

Russell Martin

Martin

Catcher: Russell Martin (Yankees)
El canadiense debutó con gran ímpetu en las Grandes Ligas en el 2006 con los Dodgers de Los Angeles y se vislumbraba en él una gran estrella.

Pero su rendimiento ha ido en picada y lesiones limitaron su labor en el 2010 a poco más de media temporada.

Los Yankees lo firmaron para que sea el titular de la posición y hay que ver cómo responde a la presión que le impone tamaña responsabilidad.

Kendry Morales

Morales

Primera base: Kendry Morales (Angelinos)
Luego de su sorprendente temporada del 2009, el cubano se encaminaba a establecerse como una estrella en el 2010, cuando literalmente, por andar en malos pasos, perdió la ruta.

Aquel festejo en el home tras conectar decisivo grand slam le costó una fractura que lo sacó de juego y muchos se preguntan si ya ha completado su rehabilitación al 100 por ciento que le permita retomar el camino hacia el estrellato.

Dan Uggla

Uggla

Segunda base: Dan Uggla (Bravos)
Transferido a los Bravos de Atlanta, el ex jugador de los Marlins de la Florida criticó duramente en varias ocasiones al campocorto Hanley Ramírez, a quien le achacó no empeñarse a fondo tras firmar contrato de 70 millones.

En aquellos enfrentamientos tuvo de aliado al entonces manager de los Marlins, el cubano Fredi González, ahora estratega de los Bravos.

Poco después de su trasferencia, Uggla pactó con Atlanta por 62 millones y cinco años. Ahora le toca a él demostrar que el dinero no cambiará su manera de entregarse al terreno.

Adrian Beltre

Beltré

Tercera base: Adrián Beltré (Rangers)
El dominicano fue un jugador aceptable en sus primeras seis campañas con los Dodgers y explotó ofensivamente en su último año de contrato, lo cual le permitió firmar como agente libre con los Marineros de Seattle por 64 millones por cinco temporadas.

Luego de no justificar apenas su salario con los Marineros, logró otra buena campaña con Boston el pasado año y los Rangers le dieron 80 millones.

¿Demostrará esta vez Beltré su valor o habrá hecho Texas una inversión equivocada, como le pasó a Seattle?

Derek Jeter

Jeter

Campocorto: Derek Jeter (Yankees)
El capitán de los Yankees dijo recientemente que nunca ha empezado una temporada con la cabeza puesta en la campaña anterior, ya haya sido buena o mala.

Pero a sus 36 años, Jeter inicia un nuevo convenio a partir de una relación fracturada con la gerencia, con las fisuras que dejaron sus negociaciones contractuales.

Jardineros:

Jose Bautista

Bautista

José Bautista (Azulejos)
Por su parte, el dominicano José Bautista fue un jugador mediocre, intrascendente, en los primeros seis años de su carrera.

En el 2010, sin embargo, sufrió una metamorfosis en su swing que lo llevó a ser uno de los únicos 26 bateadores en toda la historia en pegar 50 o más bambinazos en una temporada.

Bautista botó 54 pelotas el pasado año, 38 más que su mayor cifra precedente (16 en el 2006), en tanto remolcó 124 carreras, casi el doble de las 63 que logró en el 2007.

¿Habremos presenciado el surgimiento de un rompecercas auténtico o fue todo obra de la suerte y la casualidad?

Carlos Gonzalez

González

Carlos González (Rockies)
El venezolano Carlos González recibió justa recompensa de los Rockies, equipo con el cual se ha establecido como una de las estrellas más fulgurantes del momento.

Sus 80.5 millones por siete años es el mayor contrato en la historia para un jugador con apenas tres campañas jugadas.

Mike Stanton (Marlins)
Jason Heyward, Neftalí Feliz, Gaby Sánchez, Buster Posey... La clase de los novatos del 2010 dejó material bueno y abundante.

Mike Stanton

Stanton

Uno que pasó bajo el radar fue Mike Stanton, de los Marlins de la Florida, californiano con raíces puertorriqueñas que con apenas 21 años debería asumir en el 2011 el papel de cuarto en la tanda de los peces.

Stanton parece más un jugador de baloncesto o un quarterback, con sus 6,5 de estatura y músculos de boxeador.

"La Roca" Stanton apenas jugó 100 partidos en su temporada de debut y aún así pegó más jonrones que cualquier otro novato (22).

Esta podría ser su primera de muchas temporadas con cerca de 40 bambinazos y 100 empujadas, aunque aún tiene mucho que aprender para reconocer la zona de strike.

Pero a los 21 años se aprende rápido si se pone interés. Creo que estamos en presencia de uno de esos jugadores que salen muy de tarde en tarde y están llamados a hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario